Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Marcos Librán
#856 por Marcos Librán el 12/11/2021
RTB escribió:
Ah… y os pido perdón por no haber valorado “por ahora” vuestras composiciones. No quería que me dierais ninguna idea al escucharlos…


Khellus escribió:
No le habrá dado tiempo aún, Marcos. RTB es un tío que siempre suele comentar los temas, además extensamente.


Tampoco es obligatorio comentar, aunque esta norma...

Khellus escribió:
2 - No queremos parecer excesivamente estrictos , pero sí recomendamos participar de manera activa en el hilo y, sobre todo, agradeceremos que se comenten todos los temas presentados. Recordemos que detrás de todo tema, nos parezca mejor o peor, reside el esfuerzo de una persona.


...igual habría que revisarla.

De momento, a RTB no tengo nada que agradecerle en ese sentido. Claro, que él a mí... tampoco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vic Brass
#857 por Vic Brass el 12/11/2021
#848 #853

Vaya con la cultura musical alrededor de este hilo. Da para sacar un libreto con apuntes. Y sea por otra propuesta: puestos a preparar un curso de sonorización de cine, Hispasonic sería una gran marca frente a la oferta actualmente existente, especialmente en español.


:birras:
Subir
RTB
#858 por RTB el 12/11/2021
Hola Familia... Pues muchísimas gracias a todos por vuestras críticas, la verdad que no sabía si lo que a mí me ha transmitido la escena iba a ser comprendido o no.

eddietrooper escribió:
igual abusas un poco del recurso del platillo cada vez que hay un golpe, pero queda "circense"


Pues sí eddietrooper tienes toda la razón. En un principio busqué un sonido diferente (más tipo a como puede sonar un bastón), pero quise llevar algún elemento percusivo de la primera parte a la segunda y era o los tomtom o los platillos y me dije ¿Qué llama más la atención? y ¿Qué puede hacer más canalla aún la escena? así que se me vino a la cabeza el típico payaso de Feria que tiene los dos platillos en las manos usándolos cada vez que el bastón tocara el suelo (Joder no se quien es más canalla si la escena o mis malos pensamientos). Pero tal vez también haya abusado de volumen del instrumento. Gracias eddietrooper.

Javier Arnanz escribió:
La parte primera la veo muy original aunque peca de ampulosa, está muy bien pero como te digo con detalles demasiado exagerados. Nunca verás en una película de verdad sonar los platillos a golpe de bastón y en la segunda parte anunciar a redoble de tambor que se va a caer de la silla. Por lo demás lo veo muy trabajado y repleto de detalles, tal vez en la segunda parte podías haber jugado más con distintas armonías, y has optado por un solo acordé, pero bien, te lo has currado y se ha disfrutado escuchando tu propuesta.


Gracias Javier. Pues también tienes toda la razón pero te explico mi visión. Lo de los detalles exagerados (me imagino que te podrás referir a ese trombón y trompetas) esta hecho un poco a drede como presentación de lo que se va a ver más adelante (el Hombre Elefante). y ¿Cuál es el sonido que mas representa a este animal? Y pensé... si sonara un elefante en una orquesta circense ¿Cómo sería su sonido? por eso un poco lo exagerado. Además también pensé, los músicos de circo de esa época ¿Cómo tocarían? Bueno mi idea es una orquesta circense de "poca monta".

Lo que no estoy muy de acuerdo es en lo del redoble del tambor anunciando algún desastre. No creo que lo haya inventado yo. Seguro que algo debe de haber por ahí.

Y lo de las distintas armonías pues sí también era una opción pero en tan pequeña franja de tiempo no me pareció oportuno.

Muchas gracias Javier por estas críticas tan constructivas.

Khellus escribió:
Marcos Librán escribió:
pero dado que se ha abstenido de comentar los temas ajenos
No le habrá dado tiempo aún, Marcos. RTB es un tío que siempre suele comentar los temas, además extensamente.


Menos mal que ya por aquí algunos muy amigos me van conociendo.

Marcos el problema es el tiempo que por desgracia es finito y como ya dije no quería escuchar todos los temas para que no pudieran influenciarme vuestras ideas sobre lo que yo quería hacer. Prometo ir dejando mis críticas poco a poco o en conjunto cuando tenga un hueco para poder escuchar vuestras composiciones como se merecen... pero las opos las tengo a la vuelta de la esquina, ahora mismo son mi prioridad y tengo que centrarme en ellas si o si. Ya de paso os pido disculpas a todos y en especial a ti Marcos por si os pudiera haber ofendido con mi actitud.

Bueno pues muchas gracias de nuevo Familia.

:amor: :amor: :amor: :amor:
Subir
1
Playtagain
#859 por Playtagain el 12/11/2021
#858 Qué crack. :campeon:
Subir
Khellus
#860 por Khellus el 12/11/2021
Marcos Librán escribió:
Tampoco es obligatorio comentar, aunque esta norma...


Hombre Marcos, son un conjunto de normas y consejos. Sería aconsejable que todo se cumpliera a rajatabla, pero tenemos que entender que no todo el mundo tiene el mismo tiempo o la predisposición suficiente. Las normas nos tienen que servir de guía, y siempre se deben aplicar para conseguir un buen funcionamiento del concurso, nunca de forma coercitiva.
Subir
Bad Suite
#861 por Bad Suite el 12/11/2021
Procedo a opinar sobre dos obras que me parecen grandes trabajos, aunque como siempre uno tiene su visión de las cosas.

Khellus escribió:
4.Albek . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .https://www.youtube.com/watch?v=xtkhyB2tH7g


Me parece una propuesta bastante redonda, con sutiles transiciones de cuerdas y un piano final oscurillo, que parece que no esté pero anda por ahí. En conjunto una de las mejores que he escuchado. No sabría ponerle pegas. Tal vez, por comentar algo, a mí sigue sin parecerme un circo normal pero entraríamos otra vez en el famoso debate de lo condicionados que estamos por la obra. La parte final, busca más la inquietud que la tristeza, tal vez ese sea otro punto negativo, pero vamos, posiblemente minucias dentro de una muy buena sonorización.

RTB escribió:


Es curioso, esperaba otra cosa tras leer los comentarios. Aunque con una instrumentación muy trabajada y bastante cuidada, tiene algunos detalles que no me convencen. Esos vientos por ejemplo, me sugieren una rítmica que no me encaja con la escena. Tampoco me termina de enamorar la parte final: por la música que antecede ese instante, se diría que "El hombre elefante" va a dar un salto mortal en el circo. En general me gusta la propuesta pero no me me sumerge del todo en el imaginario de Lynch.
Subir
Albek
#862 por Albek el 13/11/2021
Buenas noches.

Muchas gracias Bad Suite por los comentarios de mi escena. Estoy totalmente de acuerdo.
Hasta que se ha abierto el telón y lo esta presentando podría parecer hasta de la película ( quitando esos trombones que le dan un carácter de terror fuera del contexto real de la peli) luego ya, yo la música la veo redundante, innecesaria.
Pero claro, esto es un concurso y se trata de meter música en toda la escena.
Vamos, que si fuera un encargo para la peli yo

1. Quitaría los trombones, que son una gamberradila para darle un poco de situación de terror, totalmente fuera del contexto de la escena real de la peli. ( ya pasó, lo hecho hecho está)
2. Solo dejaría la música hasta unos instantes después de la presentación. En la escena de la silla ya no pondría.


Por cierto. Me ha encantado la escena de RTB pero me sumo firmemente a los detractores de los platos en bastón y redoble de trapecista. Mi recomendación es que los suprimas, para dejar un trabajo redondo.
Subir
Albek
#863 por Albek el 13/11/2021
Para mi hay dos formas de abordar la escena, para musicalizarla (que es lo que hemos hecho, más que sonorizarla)

1. Como una secuencia fuera del contexto de la película. Una performance, que te puede sugerir cualquier cosa. En este caso, la música ayuda significativamente a la percepción de emociones.

La mayoría de trabajos se han enfocado de este modo. Hay grandes propuestas. Distintas emociones muy interesantes.

2. Como si fuera una posible música para la película, en el caso de que Lynch hubiera decidido incluirla.
Aqui estan los del taller orquestal. Pero claro, siendo una escena que en realidad no tiene música, es un trabajo muy difícil.
Aquí hay grandes propuestas. Si bien, seguramente en otras secuencias de la peli irían de maravilla.

Conclusion:
Creo que todos los trabajos son muy buenos porque todos te generan emociones. Pero..Hay que votar ¿no?
Subir
RTB
#864 por RTB el 13/11/2021
Bad Suite escribió:
por la música que antecede ese instante, se diría que "El hombre elefante" va a dar un salto mortal en el circo.


:lol: :lol: :lol: :lol: Jajajaaaaa... Jordi pues yo no lo podría haber definido mejor... creo que es exactamente lo que pasa en la escena ¿no?... El Hombre Elefante da un salto mortal (bueno mortal tampoco pero casi) en el circo. ;) ;) ;) ;)... Jejeje bromas aparte gracias Jordi por los comentarios.

Albek escribió:
me sumo firmemente a los detractores de los platos en bastón y redoble de trapecista. Mi recomendación es que los suprimas,


Gracias Albek a ti también por los comentarios.

Pues se ve que para la gran mayoría (no para todos) no he sabido transmitir ni musicalmente ni con mis reflexiones #858 de el porqué de ese redoble :tambor: y esos platillos en los bastonazos... y como aquí estoy para aprender sobre vuestras críticas constructivas, prácticar y probar nuevas alternativas voy a revisar las partes que me habéis recomendado a ver que podemos sacar [-o< [-o< [-o< [-o< .

Gracias de nuevo a los dos...
Subir
Albek
#865 por Albek el 13/11/2021
RTB escribió:
voy a revisar las partes que me habéis recomendado a ver que podemos sacar .


:ook: :platano:
Subir
D4v
#866 por D4v el 13/11/2021
#864 Pues para que se vea que cada persona tiene una forma de pensar distinta y una percepcion de las cosas muy distinta, a mi tu propuesta es la unica que me ha generado espectacion en lo que estaba viendo, osea que me a dejado pegado a la escena, obviando que he visto en mi vida varias veces la pelicula y procurando que fuera como si la viera por prinera vez la escena, a mi si me pega, absolutamente todo, los platos tambien por que me llevan a esa epoca, la flauta desafinada, como te dije cuando sale el chino que llora sangre no se si lo has hecho a proposito metes una notas de musica oriental que queda perfecto,
Asi que para mi, si tuviera que decidir yo no tocaria absolutamente nada.
Subir
D4v
#867 por D4v el 13/11/2021
Me acabo de fijar que el hombre que esta dentro de la jaula, el supuesto loco,(Bueno mas que loco mirando el fondo de la jaula que sale un leon y un domador supongo que es un hombre leon) ¿tiene un muñeco de un elefante en la mano?.
Subir
RTB
#868 por RTB el 13/11/2021
#866

Muchas gracias David por el comentario.. Pues si efectivamente para gustos colores.

Me alegran mucho tus comentarios porque veo que te has fijado muy bien en mi composición.

D4v escribió:
cuando sale el chino que llora sangre no se si lo has hecho a proposito metes una notas de musica oriental


Pues tienes toda la razón, hice un giño a cuando sale el personaje chino con una pequeña melodía típica oriental, e incluso si te fijas un pelín más (aunque tal vez en este caso no se nota tanto) cuando sale el loco en la jaula moviéndose de un lado para otro he introducido una trompeta haciendo un zumbido (como los locos están zumbados pues yo he metido un zumbido jajajaaaa) que hace un panning con el mismo recorrido que el loco (la verdad que no se quien está más loco si el de la jaula o un servidor)... También intenté meter alguna melodía típica egipcia cuando entran las chicas siamesas pero como era demasiado pronto la entrada decidí dejarlo pasar.

D4v escribió:
Asi que para mi, si tuviera que decidir yo no tocaria absolutamente nada.


Bueno David yo pienso que por probar otras alternativas no se pierde nada, todo lo contrario más se aprende.

Además me imagino que los grandes compositores cuando realizan sus bandas sonoras recibirán también cientos de críticas constructivas y no tan constructivas de los directores, productores y sabe Dios, indicándoles "oye y porque no metes aquí esto", "yo esto lo cambiaría" e incluso "¿podrías buscar otra alternativa diferente?" y seguramente que también tendrán que realizar miles de modificaciones ¿no?. Pues nada a ponerse en su piel durante un rato y a seguir aprendiendo.

Gracias David de nuevo.
Subir
Khellus
#869 por Khellus el 13/11/2021
D4v escribió:
Asi que para mi, si tuviera que decidir yo no tocaria absolutamente nada.


Coincido con David. Yo no tocaría absolutamente nada. De hecho tu visión de la escena es muy original y distinta a las demás, ya te digo que en este tipo de concurso vas a gustar a muchos y vas a desgradar a otros tantos. El recurso del platillo enfatiza lo grotesco del espectáculo ,sería una pena que lo quitaras.
Subir
Maz-max
#870 por Maz-max el 13/11/2021
Khellus escribió:
"La parada de los monstruos"

Gran pelicula, me marco mucho cuando la vi, yo era apenas un niño, pero es de esas que se te quedan grabadas en la memoria, y le va al pelo a la imagen que tratamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo