Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Antístenes
#661 por Antístenes el 08/11/2021
Albek escribió:
Lo primero, disculpas por saltarme las normas en cuanto a la duración del track. Lo editaré en cuanto pueda.


Creo que han dicho que si se puede siempre que sea en el fundido en negro y sea en cadencia final.

Khellus escribió:
Ya preguntaron si se podía extender unos pequeños segundos en el fundido en negro para terminar la pieza de una manera menos abrupta. Mientras sea para finalizar la pieza está permitido.


El sonido de la caja de música se puede eliminar o mitigar mediante ecualización.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Antístenes
#662 por Antístenes el 08/11/2021
RAS escribió:
Para hacer esto profesionalmente habría que tener pistas separadas evidentemente, para añadir o quitar sonidos a tu antojo


No hace falta tener las pistas con los sonidos por separado. Hay varios temas del concurso que incluyen los diálogos y los fx originales y han eliminado total o parcialmente el sonido del organillo.
Subir
1
Khellus
#663 por Khellus el 08/11/2021
Albek escribió:
Lo editaré en cuanto pueda.


No edites nada si tu no quieres, Albek. La escena se interrumpe muy bruscamente, y es entendible que se necesiten algunos segundos para terminar la cedencia de algún instrumento o alguna melodía. Hay que recordar que la escena no tiene música por lo que la decisión de Lynch de hacer ese montaje y cortar tan bruscamente contó con ese factor.

Ahora bien, lo que no voy a permitir es que se prolongue más de lo aceptable, y creo que todos somos lo suficientemente sensatos como para saber lo que es aceptable o no. De todas maneras, si llegara el caso, ya lo veríamos.

Antístenes escribió:
Hay varios temas del concurso que incluyen los diálogos y los fx originales y han eliminado total o parcialmente el sonido del organillo.


Por otro lado, en referencia a lo que ha dicho Antístenes, yo hice varias historias para eliminar el sonido del organillo sin cargarme el resto de sonidos ambientales y el diálogo. Tenía claro que quería conservar esa pista ambiental y que además cobrara cierto protagonismo en mi visión de la escena. De hecho planteé la música como un acompañamiento más en todo ese descenso al infierno de la la crueldad humana. El sonido del organillo lo dejo en dos puntos concretos de la escena, nada más.
Subir
Bad Suite
#664 por Bad Suite el 08/11/2021
Khellus escribió:
Ahora bien, lo que no voy a permitir es que se prolongue más de lo aceptable, y creo que todos somos lo suficientemente sensatos


Demasiada paciencia estás teniendo.
Subir
1
Bad Suite
#665 por Bad Suite el 08/11/2021
#605

JlRoman... Tú eres un veterano de esto. Seguí tus excelentes composiciones durante años en cortos y demás. En esta ocasión aunque la pieza me parece de notable alto, no me sumerjo en la escena.

Edito: tras leer el comentario sobre lo que pretendías transmitir, todo me encaja más. Aunque viniendo de un tipo que ya en 2003 componía pequeñas maravillas, me esperaba un poquito más.

Saludos!
Subir
Marcos Librán
#666 por Marcos Librán el 08/11/2021
Cada uno que haga lo que quiera... hasta donde le dejen.

Ahora, si luego no le votan tanto como le gustaría a uno, pues por lo menos sabrá el motivo. Hay 15 temas, pero sólo se pueden votar cinco: ¡por algún sitio hay que cortar!

Mensaje 666 :satan:
Subir
Khellus
#667 por Khellus el 08/11/2021
Marcos Librán escribió:
Hay 15 temas, pero sólo se pueden votar cinco: ¡por algún sitio hay que cortar!


Hoy estás un poco agrio... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#668 por Bad Suite el 08/11/2021
#666

Para el próximo concurso montamos algo sin género ni duración, ni requisitos y así la peña podrá subir esos hits que están pendientes de lanzar en Beatport :birras:
Subir
Playtagain
#669 por Playtagain el 08/11/2021
Pues sí... A ver señores, que todos aquí ya tenemos una edad.

A mí personalmente también me gustaría que la escena fuera otra. Que el Sr Lynch no hubiera colocado un organillo, que la escena del enano no estuviera recortada, que quedase más claro el espectáculo del chino, que el momento de la caida de Merrick fuera a cámara lenta, y se prolongase...

Pero una de las dificultades que plantea el concurso es, precisamente, ceñirnos a lo que la escena nos muestra, para que todos participemos en igualdad de condiciones.

Ya hay varias personas que han presentado sus temas con las imágenes iniciales, así que, por respeto hacia ellas, y por la coherencia del concurso, vamos a usar TODOS las mismas.

Hay todo un trabajo detrás de la creación de los videos, las normas, y responder con educación a todos los que plantean sus dudas, aquí aprendemos todos, y en próximas ediciones (si hay ganas para hacerlas), se realizarán ajustes... Aunque me temo que nunca lloverá a gusto de todos.

Un saludo a todos, y participemos, por favor.
Subir
1
Wikter
#670 por Wikter el 08/11/2021
#668 Himnos. Concurso de himnos.
Da igual que sea metal, electrónica o clásica. Un himno tiene un carácter genuino que se puede transmitir (o no) bajo cualquier ritmo.
Y no hay visión objetiva posible ante un himno, o te empuja, o no es un himno.
Subir
______________
#671 por ______________ el 08/11/2021
#662

Me refiero a que una sonorización profesional se hace con pistas separadas, de un corto o pelicula, lo otro es una chapuza, ... pero bueno más bien el concurso es, desonoriza una escena, y luego sonorizala, el mítico hilo, ¿ se puede dejar la voz ? jjjjjjjj, yo no he conseguido eliminarlo bien, creo que solo una persona lo hizo bien, Javier Arnanz, ... igual me equivoco, pero bueno, igual hasta ni voto y paso de todo.
Subir
Khellus
#672 por Khellus el 08/11/2021
RAS escribió:
creo que solo una persona lo hizo bien


Hombre, yo lo he quitado también y creo que lo he hecho correctamente. No es tan complicado. Es un poco más de trabajo sobre la pista de la escena y ya está, pero merece la pena. ¿Resultados profesionales? Ya le hubiera gustado a Lynch haber contado con la potencia y la tecnología actuales.
Subir
3
Vic Brass
#673 por Vic Brass el 08/11/2021
Hola

Yo he conseguido quitar el organillo casi por completo, y dejar los ruidos y diálogos. Si alguien quiere le paso la pista resultante o incluso la comparto en abierto si se me autoriza.
Subir
______________
#674 por ______________ el 08/11/2021
Os dejo con el concurso, abandono, un saludo.
Subir
Khellus
#675 por Khellus el 08/11/2021
RAS escribió:
Os dejo con el concurso, abandono, un saludo.


Hombre, tampoco es para ponerse así. No creo haber dicho nada extraño, al contrario.

De todas formas, disculpa si he dicho algo que pudiera haberte ofendido, no ha sido mi intención.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo