Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Bad Suite
#346 por Bad Suite el 31/10/2021
Khellus escribió:
. lindeman. . . . . . . . . . . . . . . . . . https://www.hispasonic.com/videos/concurso-sonoriza-escena/25612


No voy a entrar en la polémica del Danubio Azul, si bien me hubiera gustado poner un midi de Mahler :smile:

La sonorización restante suena muy bien, pero te sugiere unos acontecimientos de carácter épico? Es que aunque encajas bien la mùsica y la imagen, se me hace difícil concebir esta escena como una batalla.

Supongo que aquí entraríamos en el territorio inhóspito de la subjetividad y de la percepción personal. De todos modos una cuestión interesante a debatir sería ¿existe un consenso inviolable cuyas reglas no se pueden transgredir al sonorizar esta escena? ¿Se puede invertir el género para redefinir el contenido de lo que ocurre? Sería una buena pregunta.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vic Brass
#347 por Vic Brass el 31/10/2021
Bad Suite escribió:
¿existe un consenso inviolable cuyas reglas no se pueden transgredir al sonorizar esta escena?

No lo sé, pero creo que no. puede haber planteamientos radicales que encajen con la obra, tal y como ocurre en cualquier rama del arte.

Bad Suite escribió:
¿Se puede invertir el género para redefinir el contenido de lo que ocurre?

Creo que sí, alguien posteaba en este hilo creo una bolsa de plástico arrastrada al tun tun por el viento y cómo la sonorización, en este caso un tema orquestal, la hacía llena de sensaciones que a priori no portaba, en lo que considero es una "redefinición de lo que ocurre"
Subir
D4v
#348 por D4v el 31/10/2021
lindeman escribió:
reo que en las bases no pone que haya que componer una banda sonora.
Jajajajajjaa saludos.
Y....7 - Se analizará la autoría de los temas para evitar plagios.
¿No crees que si se pasa el Sazham saltara como plagio?
Yo veo un atajo eso por que te libras de toda la primera parte de a sonorizacion y solo te lo has tenido que currar en la parte del hombre elefante.
Subir
D4v
#349 por D4v el 31/10/2021
#314 Pues bueno, quitando que has tomado un atajo hasta la escena del hombre elefante, lo resultante me parece epico, de video juego de guerra, de escenas de guerra, como cuando dos tribus vikingas estan apunto de enfrentarse, de cuando en un video juego tipo Call Of Duty estas eligiendo en el menu las armas o el bando, no se me parece demasiado epico, no lo veo para la escena, eso si, suena cojonudo.
Subir
Xiu
#350 por Xiu el 31/10/2021
TRIKO escribió:
Esta guapo,kiza esa guitarra la veo un poco forzada,pero le as dado ese Toke personal


Triko, leer tus comentarios causa dolor en ocasiones. Te recuerdo la norma aunque se que tus filigranas son a proposito XD

Hispasonic escribió:
8.- La corrección al escribir es esencial para la buena marcha del foro. Somos estrictos con esto: si un usuario se expresa muy deficientemente y no se le entiende, puede ser expulsado. No se permite el "lenguaje SMS", mayúsculas, caracteres especiales y otras filigranas.



Respecto a las participaciones voy a intentar no escucharlas de momento, no quiero "intoxicarme" y dejarme influenciar por alguna propuesta que me guste. Aunque la interpretación será muy personal seguramente.

Lo único que he intentado es quitar el organillo, quiero conservar los demás efectos y diálogos pero quitar el maldito organillo. No he sido capaz con el ecualizador ya que abarca demasiadas frecuencias y me cargo el resto de elementos. ¿Alguna idea aparte de utilizar efectos externos?
Subir
Bad Suite
#351 por Bad Suite el 31/10/2021
Xiu escribió:
¿Alguna idea aparte de utilizar efectos externos?


Quita todo el audio que no te interese silenciándolo y deja sólo los diálogos. Aunque yo al final lo he quitado todo porqué la mezcla se emborronaba y el audio original no está muy presentable. Ya sé que no es la solución que pides pero al final me he sentido cómodo.
Subir
Albek
#352 por Albek el 31/10/2021
Un placer estar leyendo el hilo. Molan mucho las polémicas y los razonamientos aportados. :mrgreen:

Yo querría añadir lo siguiente:
Este es un concurso diferente al resto.
Para mi, aquí se está valorando tanto la capacidad musical como la percepción cinematográfica.
Casi es más importante ser un buen cinéfilo que buen músico para hacer un trabajo niquelado.

Me ha hecho gracia el comentario de alguien " para mi la ambientación de la peli deja mucho que desear". A partir de ahí, entendemos que pa gustos los colores. Ni siquiera lo " original" tiene por qué ser lo perfecto.
De hecho, es que en la peli original no hay banda sonora. Solo hay sonido diegetico: el organito ése sonando to el rato.

Pero claro, aquí entra la polémica: los gustos.
En realidad cualquier propuesta puede ser interesante, según si quieres ser más clasista o más experimental.

Por eso,se puede decir que un trabajo te gusta más que otro pero no descalificar ninguno porque en la experimentación con música e imágenes no hay reglas.

Yo, en mi valoración, me inclino más a una línea clasista. Es decir, imaginándome que estuviese viendo la peli de verdad y si eso pegaría. Vamos, en el contexto de la película, que he visto varias veces.

A mi las que mas me han gustado de momento han sido la de D4v y de J Arnanz.

Saludooooo.
Subir
Bad Suite
#353 por Bad Suite el 31/10/2021
Albek escribió:
Es decir, imaginándome que estuviese viendo la peli de verdad y si eso pegaría. Vamos, en el contexto de la película, que he visto varias veces.


O tal vez la película tal como te la gustaría haber visto,o como podría haber sido. Aunque eso es mucho decir porqué coño, hablamos de David Lynch, ahí es nada.

Es un asunto peliagudo. Hay propuestas bastante rompedoras y aunque yo estoy a favor de de un consenso de mínimos sobre la temática de la película, la posibilidad de experimentar y darle una vuelta de tuerca al concepto inicial, es un caramelo muy goloso.
Subir
1
Xiu
#354 por Xiu el 31/10/2021
#351

Ya, pero quiero la atmósfera original y los truenos, etc. Siento que estaría desvirtuando la escena sin esos elementos. Quiero que mi música esté al servicio de esa escena como está, esa es mi idea a priori.

Lo que se me ocurrió es doblar e invertir la fase de la pista de audio, así se cancelan. Y luego con un ecualizador se localizaría el organillo para que solo se cancelase este y no los otros elementos.

Mañana lo probaré a ver aunque dudo que funcione o quede bien, no tengo mucho idea.
Subir
Carlos Mackey
#355 por Carlos Mackey el 31/10/2021
Xiu escribió:
Lo que se me ocurrió es doblar e invertir la fase de la pista de audio, así se cancelan. Y luego con un ecualizador se localizaría el organillo para que solo se cancelase este y no los otros elemento
con music rebalance de izotope puedes quitar todo y dejar solo la voz
Subir
D4v
#356 por D4v el 31/10/2021
Sip, con el Izotope Rx se puede quitar mas o menos todo y dejar solo la voz
Subir
Marcos Librán
#357 por Marcos Librán el 31/10/2021
#355

Si hubiese sabido que existían herramientas para hacer eso, tal vez habría intentado otra cosa... pero lo importante es participar.

Veo nuevas propuestas: algunas de mi gusto y otras no.

Desde luego, si David Lynch viese las cosas que están saliendo en el concurso este, igual le daba un yuyu. :susto:
Subir
Javier Arnanz
#358 por Javier Arnanz el 01/11/2021
Bueno, esto se va animando, pero se va animando tanto que hasta me han dado ganas de hacer una segunda propuesta un tanto atrevida. Siguiendo los consejos del amigo David D4v he intentado evitar lo bucólico y transmitir el drama de la mejor manera que se me ha ocurrido, hasta he cantado, espero no haber desafinado mucho, creo que fué el vinito en la cena de anoche, asi es que me podeis poner la Z directamente, para que nos vamos a andar con rodeos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Carlos Mackey
#359 por Carlos Mackey el 01/11/2021
#358 Jajaj! pues está genial! yo no me lo esperaba y me he echado unas risas! De eso se trata, de sorprender y provocar! :campeon: :birras:
Subir
D4v
#360 por D4v el 01/11/2021
#358 :lol: :lol: :lol: :lol: Muy buena, en esta no hace falta dramatismo, no me lo esperaba ni de coña :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo