Concurso hispasónico, Octubre 21: "Música en escena"

Maz-max
#331 por Maz-max el 31/10/2021
lindeman escribió:
Bueno, aquí os dejo mi propuesta, a ver que os parece.


Bien, pues vamos con mis impresiones sobre tu tema Lindeman. Me gusta mucho el trabajo que has hecho con el contraste entre el ambiente festivo del comienzo, a fin de cuentas se supone que los que estaban alli era para divertirse, luego interpreto que en ese momento optas por la visión inicial del público. Tambien me gusta el trabajo haciendo la presentación con la voz, consigues mayor nitidez, aunque a mi me trasmite mas la original, y ahora llegamos a la parte que no me convence, toda esa orquestación hasta la caida está muy bien hecha, suena muy bien, pero la veo como acelerada, como de mas acción cuando en realidad es una presentación pausada y frenada, luego tras la caida ya conecto mas con la tensión y el tempo de acción que yo aprecio y consigues crear una sensación de desaprovación por el hecho. Es un gran trabajo, yo solo te trasmito mis impresiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vic Brass
#332 por Vic Brass el 31/10/2021
Vic Brass escribió:
uenos días
He creado un evento en Google Meet, para un acceso via web lo más universal posible - no requiere instalación alguna.
* Podemos conectarnos con cámara o por audio solo *
"Café virtual Hispasonic - Taller Orquestal #0"
- Domingo, 31 de octubre · 5:00 – 5:30pm
- Por navegador web en Google Meet
- Enlace a la videollamada o conexión audio: https://meet.google.com/kpw-yqff-htx
- Asunto: Charla informal sobre propuestas relativas a revitalizar la comunidad del Taller Orquestal.
Hilos de referencia:
https://www.hispasonic.com/foros/poco-trafico-taller-orquestal-propuestas/554495
https://www.hispasonic.com/foros/concurso-hispasonico-octubre-21-musica-escena/554632/
A ver si coincidimos algunos.
Saludos
Víctor


Hola os recuerdo que luego algunos nos conectaremos para simplemente ponernos voz, incluso cara. Para quien pueda y le apetezca, a las 5pm o 17h. Hora ya cambiada...

https://meet.google.com/kpw-yqff-htx

Hasta luego
Víctor
Subir
Maz-max
#333 por Maz-max el 31/10/2021
Vic Brass escribió:
Hola os recuerdo que luego algunos nos conectaremos para simplemente ponernos voz, incluso cara. Para quien pueda y le apetezca, a las 5pm o 17h. Hora ya cambiada...

https://meet.google.com/kpw-yqff-htx

Pues no se si podré, pero si que me gustaría aunque solo fuera la voz, porque no tengo webcam.
Subir
D4v
#334 por D4v el 31/10/2021
#312 Pues Bad, muy guapa tu propuesta, me ha generado mucha inquietud, un ambiente en general bastante perturbador, muy acorde a lo que pedía la escena menos el pad del final que lo ,veo muy optimista, estoy obsesionado con eso, con sonar optimista ,lo.veo todo negro, :lol: ,pues eso, muy guapo pero lo tenías fácil, siempre tienes ese tono oscurece en las producciones.
Subir
1
Bad Suite
#335 por Bad Suite el 31/10/2021
D4v escribió:
Pues Bad, muy guapa tu propuesta, me ha generado mucha inquietud, un ambiente en general bastante perturbador, muy acorde a lo que pedía la escena menos el pad del final que lo ,veo muy optimista, estoy obsesionado con eso, con sonar optimista ,lo.veo todo negro, ,pues eso, muy guapo pero lo tenías fácil, siempre tienes ese tono oscurece en las producciones.


Gracias David.

Buscaba un pad dramático pero como ya había habido bastante paranoia y oscuridad durante la escena, prefería finiquitarlo con cierta emotividad y paz, aunque puede que me haya pasado 8-)
Subir
Wikter
#336 por Wikter el 31/10/2021
#333 Un movil y una caja de galletas hacen milagros.
Subir
Carlos Mackey
#337 por Carlos Mackey el 31/10/2021
#314 pero esto es el danubio azul. Se supone que la música tiene que ser creada por ti no? al menos así lo he entendido yo :-k

La parte en la que sale el hombre elefante me ha encantado.

La parte final a partir de que dice levántate... quizás demasiado modernos los sonidos bajo mi punto de vista.
Subir
lindeman
#338 por lindeman el 31/10/2021
#337 creo que en las bases no pone que haya que componer una banda sonora.
Jajajajajjaa saludos.
Subir
Carlos Mackey
#339 por Carlos Mackey el 31/10/2021
No pone eso claramente, más bien pone en el punto 3

3 - El tema debe ser creado a partir de la fecha de publicación del concurso, 23/10/2021. Los temas presentados al concurso que hayan sido publicados con anterioridad, no serán admitidos.

Tú has creado este tema? pues muy bien

a mi tambien se me pasó por la cabeza meter partes de Petrushka de Stravinsky y me pareció mal y creé algo parecido. Si tú has considerado que meter el danubio azul te iba a quedar bien adelante.

Si al organizador del concurso (Khellus) le parece bien yo lo respeto. Solo quería dar mi opinión
Subir
Wikter
#340 por Wikter el 31/10/2021
Como música diabética o source music creo que tiene pase el usar una melodía ya existente, en la banda sonora la melodía es más abstracta y suena original, que creo que es donde sería grave usar una composición ya existente.
Yo lo veo bastante acertado porque aunque la melodía es conocida, no se trata de la copia de una grabación y suena bastante integrada en la atmósfera, al fin y al cabo. Está sonando un disco de pizarra o una caja de música y es normal que sea algo conocido...
Subir
Carlos Mackey
#341 por Carlos Mackey el 31/10/2021
wikter escribió:
Yo lo veo bastante acertado porque aunque la melodía es conocida, no se trata de la copia de una grabación y suena bastante integrada en la atmósfera, al fin y al cabo. Está sonando un disco de pizarra o una caja de música y es normal que sea algo conocido...


Que lo entiendo, no pretendo polemizar. Solo he dado mi opinión. :birras:
Subir
lindeman
#342 por lindeman el 31/10/2021
Bueno, lo he puesto como melodia de fondo, no como una composición para una escena o pelicula.
Tambien lo del final son samples.
Tambien para bandas sonoras se utilizan samples y encima te pagan por ello.
Subir
Khellus
#343 por Khellus el 31/10/2021
A ver, Carlos tiene razón en cuanto que la obra tiene que ser original. Pero entiendo que la música que sale del "gramófono" es solo un elemento ambiental, de hecho, puede ser que en la propia peli hayan utilizado algo parecido. Mientras se circunscriba a ese ámbito nada más, lo voy a dar por bueno. La verdad es que aunque contemples un montón de posibilidades y supuestos en las normas, siempre hay algo que no se contempla. Disculparme si esta falta de previsión por mi parte, ha sido una posible fuente de conflicto.
Subir
Carlos Mackey
#344 por Carlos Mackey el 31/10/2021
No pasa nada Jorge! Hablando se entiende la gente. Y disculpa lindeman, va todo a la buena. De hecho quitando ese detalle tu propuesta me parece muy acertada.
Subir
Wikter
#345 por Wikter el 31/10/2021
#343 ya lo comentaste varios posts atrás, que al ser música diagetica (que no diabética) el contenido era anodino.
Se entiende que usar una pieza de estilo contemporáneo sería erróneo, incluso usar una instrumentación poco afín a la escena, pero todo está bastante correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo