Concurso - Música Cósmica -

Epiphone
#1801 por Epiphone el 29/11/2017
#1800

Para los que no lo conozcan, esta es una reseña de la canción
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Barko
#1802 por Barko el 02/12/2017
Yo llevo un par de días pensando y la verdad es que no tengo un tema concreto que me haya vuelto loco. Mis gustos musicales son demasiado variados.

Pero hay un disco con el me voló la cabeza en su día y me hizo ver la música electrónica de otra forma.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Last System
#1803 por Last System el 02/12/2017
Esta claro, que cada cual ha tenido sus influencias y esto se va a notar en las votaciones !

Voy a dar un poco mas aliciente :desdentado:
.....decir que el primer tema que ha repetido en tener 5 puntos ,..es justo el tema que he votado yo , jejeje :plasplas:

...ya no digo mas , jejejejej :ook:
Subir
Aang
#1804 por Aang el 02/12/2017
Anda Last, callate la boca ya que me desanimas! :bua: . Tema a parte, lo que yo pretendia con lo de poner un vídeo o un "tema" era precisamente no caer en la cosmofobia, sinó hacer una pequeña regresión, que siempre es interesante, hacia en que momento la música cambió nuestra vida. En ese sentido, he visto cosas interesantísimas: ese Lou Red..., por ejemplo, y algunas cosas que me eran desconocidas por completo y me han encantado. Esa era la idea, conocernos un poco más, y compartir los diferentes puntos de partida que nos han unido aquí ;)
Subir
Last System
#1805 por Last System el 02/12/2017
#1804 jejeje ...realmente no he dicho nada ,...hay que leer bien , jejejej O:) :ook:

Venga , que ya queda poco , que a mi me dan ya ganas de decir el ganador , jejejej

A los que os falta votar , que no se os pase !!
Subir
hyperborea
#1806 por hyperborea el 02/12/2017
#1793 mi hermano tenia ese disco y siempre me impresiono la portada, Es lo que tiene tener hermanos de 14 y 10 años mayores que tu, que tragas una de musica rara. En casa habia desde musica de mike oldfield, pasando por Can, TAngerine dream, neu, peter Bauhman, VAngelis y otros tantos (todo muy electronico) y luego le sumas Sprinsteen, bowie, supertram, etc.., musica clasica, flamenco.... luego le sumas todo lo que yo he escuchado y ya tienes un batiburrillo que no veas jajajajaja
Subir
DCS
#1807 por DCS el 03/12/2017
Discazo cósmico...

Subir
Last System
#1808 por Last System el 03/12/2017
#1807 bufff, hacia años que no escuchaba esos famosos minutos finales de ese disco !! buenísimo !

No se si Endre ya puso algo de Hoenig ,...ya con tantos videos que hemos comentado , ya me he perdido !! jejeje
Subir
Miguel & Mike
#1809 por Miguel & Mike el 04/12/2017
Estoy empezando a escuchar los temas del concurso y alucino cómo de dos palabras “Música Cósmica” sale tanta variedad y tanto derroche creativo. Cómo interpretais cada uno esas dos palabras. Variedad, calidad, ... la verdad me quedo sin palabras. Estas son las horas y me habeis quitado el sueño. Me lo estoy pasando pipa con vuestra música. (Y lo que estoy aprendiendo).

Felicidades a todos.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
1
Aang
#1810 por Aang el 05/12/2017
Miguel Salamanca: el futuro ganador del concurso; como invitado especial. Last Systen; como organizador y quien sabe...Y yo como participante : te damos las gracias de todo corazón.
Subir
3
R.Puertas
#1811 por R.Puertas el 08/12/2017
Votos realizados!! una pena tener que elegir porque son todos impresionantes.
Subir
Synclavier
#1812 por Synclavier el 08/12/2017
En mi caso fueron Oxygene 4 y Flowers Love de los primeros temas electrónicos que captaron mi atención, y también algo de Vangelis, pero menos. Un primo mayor que yo tenía el single de Oxygene, con la Parte 1 en la cara A y la Parte 4 en la B, o algo así. Me flipó desde la primera vez que lo oí, a finales de los 70, aunque no redescubrí a Jarre hasta 1987 a raíz de los conciertos de Houston/Lyon.

Entre medias tuve una etapa en que me dio por escuchar a gente de mi tierra: Victor Manuel, Tino Casal, Nuberu o Cuélebre. Dejo el vídeo del "Tecno Pericote" de Cuélebre, donde ya utilizaban el Fairlight. También descubrí a Mecano, Pet Shop Boys, Dire Straits...

Siempre fui mas de pop que de rock y de música instrumental mas que cantada. Me gustaban algunas sintonías de programas y telediarios varios, sobre todo si estaban hechas con sintetizadores.
De Azul y Negro me gustaba "Isadora" (dejo el vídeo también) y Cuélebre tenía un tema instrumental propio titulado "Deshielo en el Naranjo" que me encantaba, pero que no encuentro ahora mismo en internet. Venía en el disco titulado simplemente "Cuélebre", de 1986.
También me gustaban bastante los temas de las bandas sonoras de Ennio Morricone, por ejemplo.

Sin embargo, en esa época prácticamente no había oído hablar todavía ni de Tangerine Dream, ni de Klaus Schulze, ni de Kraftwerk (o sea, los alemanes) aunque seguramente ya había escuchado algo de ellos. A éstos los fui descubriendo mas bien durante los años 90.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
DCS
#1813 por DCS el 08/12/2017
Juanma70,es como si nos hubieran clonado... :desdentado:

juanma70 escribió:
el single de Oxygene, con la Parte 1 en la cara A y la Parte 4 en la B, o algo así. Me flipó desde la primera vez que lo oí, a finales de los 70


Yo la primera vez que lo escuché (Oxygene 4) se me quedó grabado: una noche al ir a acostarme pusieron la radio,una Sanyo de esas mono castaña y también flipé. Como curiosidad Oxygene fué el tercer disco (cassette) que compré de Jarre.

Por cierto,podíamos contar cuando oímos Oxygene 4 por primera vez,a modo de curiosidad y chachara. :secreto:
Subir
Synclavier
#1814 por Synclavier el 08/12/2017
DCS escribió:
Por cierto,podíamos contar cuando oímos Oxygene 4 por primera vez,a modo de curiosidad y chachara.


Pues yo fue unas navidades en casa de mis tíos, el single ese de mi primo que comento. Es 10 años mayor que yo y ya tenía un tocadiscos y bastantes discos por aquella época. Sería hacia 1978 ó 79, aunque quizás hubiera escuchado ya antes algún trozo de Oxygene, sin ser muy consciente de ello, en la radio o algún otro sitio, porque me imagino que sonaría bastante en aquella época.
Subir
Epiphone
#1815 por Epiphone el 08/12/2017
Un dos por uno. la primera vez que leí sobre oxygene fue en la revista musical Popular uno. de la cual era yo lector habitual. Meses antes en esa misma revista había una reseña de ' Tales of Mystery and Imagination ', el primer álbum de Alan Parson Project.
Esa misma semana, fui como todos los sábados a Discos Selles, ahora cerrada, que era donde la mayoría del personal comparaba sus discos en Alicante , hice una preescucha y compré el Disco.

Unos meses después, en esa misma revista, leí una reseña sobre oxygene, me acerque un Sábado a Discos Selles, hice la preescucha, y me compre el sencillo, dado que en mi opinión, tanto entonces como ahora, la calidad compositiva de Oxigene era muy inferior a la de ' Tales of Mystery and Imagination '.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo