Concurso Space Music 2021 - Tributo a VANGELIS

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Industrial / Noise
Solo de Sintetizador
Experimental
EDM
Un determinado Plugin o Plugins gratuitos
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Otro ( ...coméntalo en el hilo)
Votos totales: 59
RTB
#466 por RTB el 09/04/2021
Bueno... Pues después de aprox 20 años de sequía musical y gracias (aunque cueste decirlo) al confinamiento de esta maldita pandemia estoy volviendo a aficionarme de nuevo a la composición musical. Así que aquí os presento mi primer tema creado y encima para este concurso.

Por favor necesito muchas críticas constructivas (las destructivas ya me las hago yo mismo) que me ayuden a orientarme para seguir aprendiendo. Como se que habrá muchos fallos decidme, si no es mucha molestia, cual consideráis más importantes sobre los que tengo que enfocarme primeramente.

Espero que me perdone el señor Vangelis y vosotros por el atrevimiento.

https://soundcloud.com/musicrtb/tributo-a-vangelis-concurso-hispasonic

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TRIKO
#467 por TRIKO el 09/04/2021
RTB escribió:
Bueno... Pues después de aprox 20 años de sequía musical y gracias (aunque cueste decirlo) al confinamiento de esta maldita pandemia estoy volviendo a aficionarme de nuevo a la composición musical. Así que aquí os presento mi primer tema creado y encima para este concurso.
Por favor necesito muchas críticas constructivas (las destructivas ya me las hago yo mismo) que me ayuden a orientarme para seguir aprendiendo. Como se que habrá muchos fallos decidme, si no es mucha molestia, cual consideráis más importantes sobre los que tengo que enfocarme primeramente.
Espero que me perdone el señor Vangelis y vosotros por el atrevimiento.
https://soundcloud.com/musicrtb/tributo-a-vangelis-concurso-hispasonic
Un saludo.

Pues esta guapo !
es pegadiza la melodía ! :birras:
Subir
Bad Suite
#468 por Bad Suite el 09/04/2021
#466

Muy guapo, y épico especialmente la parte de los coros. ¿Qué librería has usado?
Subir
Playtagain
#469 por Playtagain el 09/04/2021
#466 Uauhhh!! Currazo ahí. Y las voces? Son de una librería?

Obra magna, si señor.
Subir
Maz-max
#470 por Maz-max el 09/04/2021
RTB escribió:
Bueno... Pues después de aprox 20 años de sequía musical y gracias (aunque cueste decirlo) al confinamiento de esta maldita pandemia estoy volviendo a aficionarme de nuevo a la composición musical. Así que aquí os presento mi primer tema creado y encima para este concurso.


En este tema hay mucho en lo que entretenerse, un fantastico ambiente inicial y poco a poco va todo evolucionando a traves del piano hasta llegar a una obra de grandes influencias clásicas, esa entrada a lo bolero de Ravel, con unas melodias buenisimas y lo de las voces esta genial, y el guiño a carros de fuego al final ha sido todo un detalle.Me ha gustado muchisimo, todo en general, lo encuentro muy creativo y melodioso.
Espero y confio en que no pasen otros 20 AÑOS de sequia, sería un pecado mortal.
Subir
RTB
#471 por RTB el 09/04/2021
#467 #468 #469

Muchas gracias a todos por los comentarios que me suben mucho la moral para seguir aprendiendo.

Si las voces son de 3 librerías diferentes de Kontak:

- Coros: Dominus

- Tenor: Requiem Professional.

- Soprano: Voices of Rapture

Una pregunta ¿Cómo os suena en vuestros equipos la calidad del audio? ¿se escucha más o menos bien? Es que esto de la mezcla me esta volviendo loco y no se si lo que he realizado es correcto o no.

Gracias de nuevo.
Subir
RTB
#472 por RTB el 09/04/2021
#470

Miles de millones de gracias Maz-Max. No no "asegurao" que ya no mas tiempo sin mi música...

Mil gracias de nuevo..
Subir
leunam
#473 por leunam el 09/04/2021
RTB escribió:
Una pregunta ¿Cómo os suena en vuestros equipos la calidad del audio? ¿se escucha más o menos bien? Es que esto de la mezcla me esta volviendo loco y no se si lo que he realizado es correcto o no.

Yo lo oigo muy bien, pero no me hagas mucho caso porque también estoy loco con las mezclas y no lo controlo nada. Enhorabuena por el trabajo.
Subir
eddietrooper
#474 por eddietrooper el 09/04/2021
Pues te has quedado a gusto si esto es lo primero que compones en 20 años. Me ha gustado mucho. Buenas ideas y melodías y bonito desarrollo y evolución de esas ideas, que se suceden de forma muy natural. Las voces y las cuerdas quedan muy emotivas. El sonido me parece bueno, por decir algo te diría que un poco lineal, se podría venir un poco más arriba el sonido en las partes donde metes percusión etc., quizá algo más de dinámica le vendría bien, pero de todos modos tal como está me gusta mucho. Enhorabuena!
Subir
D4v
#475 por D4v el 10/04/2021
#466 Joder, buenísimo, esta lleno de sorpresas el tema, no aburre para nada.
Muy muy agradable.
RTB escribió:


Una pregunta ¿Cómo os suena en vuestros equipos la calidad del audio? ¿se escucha más o menos bien? Es que esto de la mezcla me esta volviendo loco y no se si lo que he realizado es correcto o no.
Sobre la calidad, puedes hacer que suene mejor pero te saldrías del estilo, dentro del estilo suena espectacular y repito, esta repleto de sorpresas, a mi me a encantado.

No te preocupes tanto por la mezcla, cuantas menos vueltas le des mejor, cuando suena mas o menos correcto esta bien, vamos, yo lo escucho de lujo.

Aveces por intentar que suene "mejor" la liamos, esta super bien.
Subir
RTB
#476 por RTB el 10/04/2021
#473 #474 #475

Joder vaya críticas... Muchísimas gracias, al final me lo voy a creer y todo :-D :-D :-D

eddietrooper escribió:
El sonido me parece bueno, por decir algo te diría que un poco lineal, se podría venir un poco más arriba el sonido en las partes donde metes percusión etc., quizá algo más de dinámica le vendría bien,


Ok eddioetrooper gracias. Voy a estudiar lo que comentas acerca de la dinámica que la verdad es que no le he prestado atención ](*,) ](*,)

D4v escribió:
No te preocupes tanto por la mezcla, cuantas menos vueltas le des mejor, cuando suena mas o menos correcto esta bien


Gracias D4v por el comentario. Pues la verdad es que esto de manejar plugins de ecualización, compresión, excitadores armónicos, limitadores, saber las frecuencias donde trabaja cada instrumento... ufff... es para volverse loco... y lo malo es que no sabes cuando termina la mezcla y si el resultado es aceptable o no.

Seguiré tu consejo.

:-D :-D :-D :-D :-D
Subir
D4v
#477 por D4v el 10/04/2021
RTB escribió:
Pues la verdad es que esto de manejar plugins de ecualización, compresión, excitadores armónicos, limitadores, saber las frecuencias donde trabaja cada instrumento... ufff... es para volverse loco... y lo malo es que no sabes cuando termina la mezcla y si el resultado es aceptable o no.
Date cuenta que hay gente que hace música y cuando tiene la premezcla sin efectos la manda a mezclar y masterizar por profesionales, por que luego las van a sacar a la venta, uno mismo no lo puede hacer todo bien, yo si es una buena composición ya tienes el 90% del trabajo hecho.

Si vas en busca del sonido perfecto entras en un bucle si o si, a no ser que seas un experto y trabajes en eso y hasta esa gente cuando entran en bucle buscan lo aceptable y lo dejan, la música hay que apreciarla en estado puro, para mi cuantos mas procesos mas se degrada su naturalidad, pero es mi opinión claro.

Vamos que yo pienso que una buena composición, un buen posicionamiento de instrumentos para que no suene todo centrado y una buena elección de sonidos, en esas tres cosas esta la clave, cuanto mejor se cuidan esos 3 elementos menos faena tienes luego de mezcla.
Subir
2
RTB
#478 por RTB el 10/04/2021
#477

Gracias D4v. Un gran consejo que tendré en cuenta a partir de ahora...

:ook: :ook: :ook: :ook:
Subir
Lucas Alonso Pérez
#479 por Lucas Alonso Pérez el 14/04/2021
Me encanta!!!!
Subir
RTB
#480 por RTB el 14/04/2021
#479

Muchas gracias Lucas por los ánimos... :-D :-D :-D :-D :-D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo