Conectando Alesis DM7 a una interface en un Home studio

moram
#1 por moram el 25/01/2014
Hola soy nuevo en este foro.. y novato en esto de grabar.. espero ser explicito con mi duda.
Acabo de adquirir una e drum Alesis DM7. y segun lo que he leido. con las salidas de audio de 1/4 pueden conectarse a una interface de audio para ser grabada, sin embargo se garbaria todo en una pista (track). Se que a esta batería electrónica se le pueden editar en el módulo, los sonidos de cada pad, para lograr que suene al gusto de cada quien... Seria muy baja la calidad si trato de grabar todo en un canal a una interface? aun cuando edite cada sonido a mi gusto?.. Puedo trabajar junto a una interface mbox 3 con pro tools Express? O estoy completamente perdido?.. y por último.. los softwares como superior drummer son compatibles con el pro tools por ejemplo? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/01/2014
Tienes varias opciones para grabar con tu batería.

El modulo me imagino tiene salida estéreo con un plug estéreo o 2 salidas (mono), si compras una interfaz de audio económica de 2 canales puedes grabar a 1 track (estéreo) o 2 tracks (mono) en una toma en el daw (pro tools), si los sonidos del modulo son muy muy buenos seria una opción pero no te permitiría editar elemento tras elemento de la batería en el DAW, solo aumentarle algunos efectos a la batería en general.

otra opción pero no veo en la especificaciones nada http://alesis.com/dm7usbkit es que mediante la conección USB te permita enviar audio en canales independientes al ordenador (similar a una interfaz de audio pero multicanal), puedes hacer la prueba tal vez no necesites ninguna interface externa sino que ya venga integrada.

Y la tercera es que grabes una secuencia midi y la dispares con los sonidos del Superior Drummer.

Pro Tools es compatible con el SD.
Subir
moram
#3 por moram el 25/01/2014
Gracias Raul MX. pues una discupa pues no me exprese bien.. mi e-drum es la alesis dm7x (es una version mas nueva que el dm7). aunque si dudo que pueda enviar en canales independientes. Seria cuestión de intentarlo.. pues de hecho con la conexión USB no se hace necesaria la interface.
También había visto que se puede comprar y agregar el software de ez drummer a pro tools express, o como tu lo comentas, el superior drummer. Entonces estos software son capaces se "disparar" cada pad con un canal por separado? y poder pasarlos asi a pro tools? eso seria excelente....
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/01/2014
Precisamente ahora es mas sencillo grabar con una batería electrica como la tuya que con una acústica, los instrumentos virtuales te permiten vía midi que cada pad de la batería fisica dispare un elemento de la batería virtual y cada elemento se grabe en un track independiente, para asi tu posteriormente mezclar y procesar los 8, 10 o mas elementos en canales independientes y obtener el mejor sonido.

Pero aun que todo se vea muy bonito el punch que obtienes grabando una batería acústica con unos 13 o 14 micrófonos es inimitable por un plugin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo