Conectando yamaha dgx640 a interfaz midi

seins345
#1 por seins345 el 03/11/2011
Hola que tal, veran tengo un dgx640 que hasta ahora conecto como controlador midi sin problemas por usb a mi computadora, el problema es que pronto comprare una interfaz de audio (presonus audiobox) y me estoy dando cuenta que esta tiene entradas midi in out solamente pero no usb !!!, no habria problemas si las entradas del dgx fueran solamente midi pero no es asi, funciona como controlador midi pero usa un tipo de entrada diferente se llama "usb to host" es, al parecer el cable que usan las impresoras, en fin, he estado buscando sobre algun tipo de conversor pero no encuentro absolutamente nada, alguien me puede decir que puedo hacer para conectar el piano a la interfaz midi ? muchisimas gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 03/11/2011
Tu ordenador solo tiene un puerto USB?

Saludos,

J.
Subir
seins345
#3 por seins345 el 03/11/2011
No, tiene 4 puertos USB, pero segun tenia entendido tengo que conectar el piano a la interfaz para que pueda reducir la latencia en kontakt o me equivoco ? si me estoy equivocando, que verguenza :P

Saludos
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 03/11/2011
#3 A que tipo de latencia te refieres?
Si no te daba problemas conectandolo directamente a un puerto USB, no veo por qué ahora quieres hacer que pase a través del Presonus (que a su vez está conectado por USB).

Saludos,

J.
Subir
seins345
#5 por seins345 el 04/11/2011
Hola, lo que pasa es que lei que con una tarjeta de sonido se solucionaria el problema de latencia, pero luego en este foro me dijeron que con la presonus era suficiente para solucionar el problema, me refiero con latencia al "lag" que hay cuando toco en el dgx, tarda cerca de 14 a 15 ms desde que toco hasta que se reproduce el sonido en kontakt, lo que quisiera es que se redujera lo mas que pueda ese lag.

Gracias por la paciencia :P
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 04/11/2011
seins345 escribió:
me refiero con latencia al "lag" que hay cuando toco en el dgx, tarda cerca de 14 a 15 ms desde que toco hasta que se reproduce el sonido en kontakt


Esta es la tipica latencia que se produce cuando tienes un tamaño de buffer demasiado grande o cuando la tarjeta de sonido y (sus drivers) simplemente no dan la talla. El problema no es que los datos midi le estén llegando tarde a kontakt, sino que la conversión de audio de digital a analogico está tardando un huevo.

Con una buena tarjeta y con buen driver (o incluso el driver ASIO4All si estás en Windows), y con un tamaño de buffer apropiado, puedes reducir está latencia considerablemente.

Saludos,

J.
Subir
seins345
#7 por seins345 el 04/11/2011
Gracias, eso es lo que he estado haciendo por ahora, con el driver de asio4all puedo bajar hasta 10.7 pero cuando grabo forzosamente es a 14-15 ms, entonces no me ayudara de nada la interface ? lo digo por lo que me dijeron en otra parte del foro cuando les dije que si de plano mejor comprara tarjeta e interface pero me dijeron que con la interface era suficiente por que era compatible con ASIO, algo asi, estoy algo confundido :P.

saludos
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 04/11/2011
seins345 escribió:
pero cuando grabo forzosamente es a 14-15 ms


¿A qué te refieres con ésto?


seins345 escribió:
entonces no me ayudara de nada la interface ?


Los drivers ASIO4All le permite a quien ni tenga una tarjeta que venga con sus propios drivers ASIO disfrutar de baja latencia. No podría deceirte con certeza que la audiobox con su propio driver ASIO te dará menos latencia. Yo creo que no. He hecho una prueba en mi sistema windows y he comparado el resultado de latencia reportada por el driver ASIO4All y la del driver ASIO de mi RME Fireface 400. Ambos reportaban la misma latencia para cada tamaño de búfer.

¿Has probado a reducir un poco el tamaño de búfer?

Saludos,

J.
Subir
seins345
#9 por seins345 el 05/11/2011
Cuando grabo con reaper es cuando tengo que subirle el tamaño del buffer, he intentado varias configuraciones y la latencia "minima" que he podido obtener es de 14-15 cuando grabo lo que toco en reaper. Si he probado reducir el tamaño del buffer pero esa es la latencia minima que he podido obtener sin que se escuchen los molestos "cortes" o "distorsiones".

saludos!.
Subir
LeonGTR
#10 por LeonGTR el 08/11/2011
Tu despreocupate, la latencia no tiene nada que ver con midi si no con audio, tu conecta tu DGX como lo vienes haciendo hasta ahora y solo utiliza tu interface como salida de audio, la latencia bajara si o si.
Subir
osvaldoag
#11 por osvaldoag el 05/09/2013
Como conectas tu teclado a la computadora??. Lo quiero utilizar con mi Mac pero no lo reconoce, hay que activar algo o que hay que hacer para que lo reconosca??. Lo necesito para sacar algunos efectos del sampletank y del Garageband. Ayuda xfa!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo