Conectar la 01v (antigua) de Yamaha a pc con Logic

retegi84
#1 por retegi84 el 05/04/2010
Buenas, quisiera saber si alguien sabe como conectar la 01v de Yamaha (modelo antiguo, plateada) a mi MAC, para utilizarlo como mesa controladora etc...

Quiero controlar el nivel de volumen de pistas (ya que tiene faders motorizados), el trasport, ya que tiene rueda de desplazamiento, etc...
Supongo que debe realizarse con conexion MIDI. Aunque se que tiene HOST (que no se bien lo que es) ; )


Bueno, si alguién entendido lo sabe, que me lo haga saber.


Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rodaja
#2 por Rodaja el 24/08/2010
Si entiendo bien tu cuestionamiento, lo que quieres hacer es que tu Yamaha funciones con tu PC y poder hacer grabaciones multitrack que se puedan controlar desde Logic como maestro o desde la Yamaha, poniendo al Logic como esclavo.
Bueno, pues si es eso que quieres hacer, no se puede, porque la V1 no tiene entradas ni salidas ADAT, que son las que te permitirían en todo caso hacer las tomas multitrack (8 canales); cuando mucho, podrás hacer grabaciones en estéreo y tan sólo de un canal.
Al menos eso fue lo que me explicaron en Yamaha de México, pues a mi me sucedió lo mismo con una Yamaha Promix 01, que tampoco tiene entradas ni salidas ADAT.
Sin embargo, en Youtube hay un video en donde se observa trabajar juntas a la Yamaha Promix 01 y a Cubase SX y no sólo un canal, sino los 16 al mismo tiempo, cosa que me tiene verdaderamente confundido.
Saludos
Subir
Rodaja
#3 por Rodaja el 24/08/2010
Si entiendo bien tu cuestionamiento, lo que quieres hacer es que tu Yamaha funciones con tu Mac y poder hacer grabaciones multitrack que se puedan controlar desde Logic como maestro o desde la Yamaha, poniendo al Logic como esclavo.
Bueno, pues si es eso que quieres hacer, no se puede, porque la V1 no tiene entradas ni salidas ADAT, que son las que te permitirían en todo caso hacer las tomas multitrack (8 canales); cuando mucho, podrás hacer grabaciones en estéreo y tan sólo de un canal.
Al menos eso fue lo que me explicaron en Yamaha de México, pues a mi me sucedió lo mismo con una Yamaha Promix 01, que tampoco tiene entradas ni salidas ADAT.
Sin embargo, en Youtube hay un video en donde se observa trabajar juntas a la Yamaha Promix 01 y a Cubase SX y no sólo un canal, sino los 16 al mismo tiempo, cosa que me tiene verdaderamente confundido.
Saludos
Subir
retegi84
#4 por retegi84 el 29/08/2010
Muchas gracias! En realidad lo que quiero es utilizar como DAW (controlador) con el software Logic, es decir, como controlodaro físico la consola Yamaha del software Logic, y así poder utilizar cuando quiera las entradas o cuando quiera solo como controlador. Me temo que no se puede, y si se puede, solo como configuración MIDI compleja (según he podido observar en el manual antiguo imposible de interpretar de esta mesa de Yamaha). No problem, cuando pueda me haré con una mesa con DAW por ejemplo la Tascam DM4800 o similar. xD

Un saludo y gracias!!!
Subir
1
David Enrique Medina Quintana
#5 por David Enrique Medina Quintana el 13/09/2016
Hola, pudo lograr que su 01 trabaje con su daw? yo quiero hacer lo mismo pero con la o2r v2
Subir
Jesus Garcia Garcia
#6 por Jesus Garcia Garcia el 29/03/2018
Hola David:
He llegado a este hilo por casualidad. No sé si ya has conseguido trabajar com tu 01v en Logic, pero si no, aquí tienes un pequeño tutoría que te puede servir.

http://kim-multimedia.com/controlar-logic-pro-x-desde-yamaha-01v-primera-version/

[url][/url]http://kim-multimedia.com/controlar-logic-pro-x-desde-yamaha-01v-primera-version/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo