Conectar altavoces activos de estudio, en un PC

Solucionado
Garreth
#1 por Garreth el 19/03/2022
Hola a todos!

Empiezo con mi duda, que va a ser super básica, pero me estoy liando y creo que no sé muy bien lo que necesito...

Actualmente tengo:
- Ordenador con tarjeta de sonido integrada (Realtek), vamos básica.
- Un teclado controlador MIDI Roland conectado al PC por USB
- Altavoces Logitech 5.1 (los tengo para gaming básicamente)

Lo que quiero es ir empezando a mejorar el equipo y mi idea era hacerme con unos altavoces de estudio activos decentes (el modelo a elegir ya no es tema de este post, porque ya los tengo claros). Simplemente me gustaría saber cómo demonios conecto unos altavoces activos en un PC que solo tiene una tarjeta de audio integrada básica, ahí van mis averiguaciones, por favor corregidme:

- Necesito sí o sí una tarjeta de sonido externa o interfaz, ¿Verdad? No voy a conectar ningún micro, ni instrumento adicional, solo quiero conectar los altavoces activos. ¿Cuál debería comprar en mi caso?

- Aprovechando que debo comprar la interfaz, ¿Qué ventajas tendría conectar el teclado controlador MIDI a la interfaz, siempre que la interfaz que compre tenga entrada MIDI, en lugar de conectarla por USB al PC?

- Si compro la interfaz, ¿Puedo tener los altavoces activos de estudio conectados a la interfaz y los Logitech conectados como hasta ahora en el audio integrado del PC? La idea es, voy a componer: Enciendo los altavoces activos de estudio conectados a la interfaz, apago los Logitech. Voy a jugar: Apago los altavoces activos y enciendo los Logitech. ¿Es posible?

Disculpad tanta pregunta "extraña", pero hasta ahora tenía todo conectado a una Sound Blaster XFi Platinum que tenía una especie de interfaz con entradas y salidas, pero que he tenido que jubilar por desfasada, además de que ya fallaba, y ahora estoy un poco perdido...

Gracias por la ayuda!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Garreth)
Q
#3 por Q el 19/03/2022
Garreth escribió:
Necesito sí o sí una tarjeta de sonido externa o interfaz, ¿Verdad? No voy a conectar ningún micro, ni instrumento adicional, solo quiero conectar los altavoces activos. ¿Cuál debería comprar en mi caso?

Pues como ya has visto, existen cables que permiten conectar directamente los monitores activos a una salida de mini-jack.
La cuestión es que se supone que te vas a comprar unos monitores porque quieres mejorar la calidad de audio, y en eso también influye el dispositivo de audio del ordenador. Y normalmente las tarjetas de audio integradas no son muy buenas. Casi cualquier interfaz las supera en calidad, porque traen mejores convertidores, mejores conexiones,...
Si no la vas a usar para grabar nada, solo para reproducir, quizá haya algún modelo que sea básicamente un convertidor D/A y poco más. Los que yo he visto así suelen ser para auriculares.

Garreth escribió:
¿Qué ventajas tendría conectar el teclado controlador MIDI a la interfaz, siempre que la interfaz que compre tenga entrada MIDI, en lugar de conectarla por USB al PC?

Que yo sepa ninguna. A lo mejor alguien puede dar alguna aclaración sobre velocidad de transmisión de datos de una u otra conexión, pero los datos MIDI no es que sean muy pesados.

Garreth escribió:
¿Puedo tener los altavoces activos de estudio conectados a la interfaz y los Logitech conectados como hasta ahora en el audio integrado del PC? La idea es, voy a componer: Enciendo los altavoces activos de estudio conectados a la interfaz, apago los Logitech. Voy a jugar: Apago los altavoces activos y enciendo los Logitech. ¿Es posible?

La cuestión ahí es que tendrás que configurar la interfaz externa como dispositivo de audio del software con el que compones, y la tarjeta de audio interna como dispositivo de audio del ordenador, para que suene por ahí el videojuego. Por tanto, por la tarjeta "mala" también sonará Spotify, YouTube, tus mp3, tus vídeos, etc.
Si te has gastado un dinero en tener una interfaz y unos monitores, ¿por qué no usarlos para todo y disfrutar de la mejor calidad de audio posible para cualquier cosa que suene desde tu ordenador? Yo diría que lo más habitual cuando alguien se pone una interfaz es dejar de usar la tarjeta de audio interna. Hay gente que incluso la deshabilita para evitar problemas.
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Garreth
#2 por Garreth el 19/03/2022
Garreth escribió:
- Necesito sí o sí una tarjeta de sonido externa o interfaz, ¿Verdad? No voy a conectar ningún micro, ni instrumento adicional, solo quiero conectar los altavoces activos. ¿Cuál debería comprar en mi caso?


Me respondo a mi mismo a la primera pregunta porque he visto que comprando un cable tipo esto, podría conectar los altavoces al PC directamente:
https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_3_wmm.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIzZyvwpWz4AIVZzPTCh0KxgF4EAQYASABEgLG1fD_BwE&offid=1

Pero el resto de preguntas si que sigo con la duda.

Gracias :)
Subir
Q
#3 por Q el 19/03/2022
Garreth escribió:
Necesito sí o sí una tarjeta de sonido externa o interfaz, ¿Verdad? No voy a conectar ningún micro, ni instrumento adicional, solo quiero conectar los altavoces activos. ¿Cuál debería comprar en mi caso?

Pues como ya has visto, existen cables que permiten conectar directamente los monitores activos a una salida de mini-jack.
La cuestión es que se supone que te vas a comprar unos monitores porque quieres mejorar la calidad de audio, y en eso también influye el dispositivo de audio del ordenador. Y normalmente las tarjetas de audio integradas no son muy buenas. Casi cualquier interfaz las supera en calidad, porque traen mejores convertidores, mejores conexiones,...
Si no la vas a usar para grabar nada, solo para reproducir, quizá haya algún modelo que sea básicamente un convertidor D/A y poco más. Los que yo he visto así suelen ser para auriculares.

Garreth escribió:
¿Qué ventajas tendría conectar el teclado controlador MIDI a la interfaz, siempre que la interfaz que compre tenga entrada MIDI, en lugar de conectarla por USB al PC?

Que yo sepa ninguna. A lo mejor alguien puede dar alguna aclaración sobre velocidad de transmisión de datos de una u otra conexión, pero los datos MIDI no es que sean muy pesados.

Garreth escribió:
¿Puedo tener los altavoces activos de estudio conectados a la interfaz y los Logitech conectados como hasta ahora en el audio integrado del PC? La idea es, voy a componer: Enciendo los altavoces activos de estudio conectados a la interfaz, apago los Logitech. Voy a jugar: Apago los altavoces activos y enciendo los Logitech. ¿Es posible?

La cuestión ahí es que tendrás que configurar la interfaz externa como dispositivo de audio del software con el que compones, y la tarjeta de audio interna como dispositivo de audio del ordenador, para que suene por ahí el videojuego. Por tanto, por la tarjeta "mala" también sonará Spotify, YouTube, tus mp3, tus vídeos, etc.
Si te has gastado un dinero en tener una interfaz y unos monitores, ¿por qué no usarlos para todo y disfrutar de la mejor calidad de audio posible para cualquier cosa que suene desde tu ordenador? Yo diría que lo más habitual cuando alguien se pone una interfaz es dejar de usar la tarjeta de audio interna. Hay gente que incluso la deshabilita para evitar problemas.
Subir
1
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 19/03/2022
Hooolaquetal!!!

Estoy de acuerdo con Q, pero con matices.....

Tengo una tarjeta externa dedicada conectada a través de un amplificador a los monitores, y unos altavoces pequeños 2.1 directos al PC.
En Windows 10 selecciono el que quiero utilizar ya que, por ejemplo, para jugar uso auriculares con micro, enchufados al 2.1.

Incluso uso los altavoces interiores del monitor del PC, aunque son una kk, pero para videos del Yutúb, de sobra.....

Por supuesto que si sólo hay unos, se usan ésos, y si son tu mejor opción o tienes problemas de espacio no hay más que hablar.....

Insisto, en mi caso me va muy bien así, pero no tiene por qué ser el de los demás.

Saludos!!!
Subir
1
Q
#5 por Q el 19/03/2022
#4
Hola Patxi.
Está claro que luego cada uno se monta el sistema de la forma que mejor le funciona. Si usas auriculares con micro es lógico que te resulte más rápido enchufarlos a una conexión que ya está pensada para eso, que montar un lío de cables para usarlos con una interfaz. Es posible que a Garreth le pase algo similar con los videojuegos. Es algo que tendrá que valorar él mismo.

Garreth, sobre los convertidores D/A, me refería a este tipo de trastos:
https://www.thomann.de/es/fostex_pc_100_usb_hr_2_black.htm
https://www.thomann.de/es/swissonic_had_1.htm
Veo que suelen venir con salidas RCA.
Subir
1
Javier Megías
#6 por Javier Megías el 22/03/2022
Interfaz externa, barata y de calidad aceptable, aún más si no vas a grabar con micrófono: una Audiobox de Presonus, la GO mismamente, si la quieres con puertos MIDI pues la USB 96.
Y sí, es posible tener tus altavoces de gaming para tus juegos y tus monitores de estudio para tu DAW por separado sin tener que conectar/desconectar nada.
Subir
1
Garreth
#7 por Garreth el 14/10/2022
Hola a todos!

Tan solo actualizar este post y dejarlo cerrado. Mil gracias a todos los que me habéis puesto recomendaciones. Finalmente compré interfaz Audient ID4 y altavoces FOCAL Alpha 50. Muy contento con el resultado!

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo