Conectar cadena Hifi a altavoces rca.

  • 2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#17 por OptiMuff Prime el 29/03/2016
Carmelo, no sé yo...
Tengo un kaossilator de korg con salidas RCA [línea] y auriculares [minijack], y a la hora de conectarlo a -por ejemplo- una mesa, no veo tanta diferencia de calidad entre las 2 salidas.
Los RCA suenan algo más claros y definidos, pero no es una diferencia tan exagerada.
Yo creo que depende del aparato [no sé si hay algunas salidas de auiculares que adaptan la impedancia de alguna manera o vaya usted a saber qué...]
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 29/03/2016
No es ese el problema, me refiero a la salida de auriculares, usarla como salida de línea para unos bafles autoamplificados, si es que son, es lo inadecuado, no por la impedancia o no sólo; por el nivel de salida.
La conexión de tipo rca es la habitual en hi fi.
La única carencia es que no es balanceada; pero eso casi nunca hace falta y menos en el tema que estamos tratando.
Subir
OptiMuff Prime
#19 por OptiMuff Prime el 29/03/2016
Bueno, a eso me refiero: Cuando conecto mi kaossilator por la salida minijack [que es de auriculares] no veo diferencias tan abismales ni mucho menos.
Y respecto al nivel de salida... ¿No se puede mantener a raya con el control de volúmen?
Ja, ja! ...Maldito avatar de perfil cambiante. :mrgreen:
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 29/03/2016
Hay salidas de auriculares con huevos para manejar auriculares de alta impedancia y para dar chicha que no se adecuan, ni jugando con el volumen, cualquiera con más formación eléctrica que yo (o sea, casi cualquiera, que ojalá estuviera en este debate contradiciéndome, puntualizado o abundando) podría explicar con mejores mimbres y mayor detalle los porqués; pero una salida de auriculares usada como salida de línea produce cierta distorsión, un menor rango de frecuencias y mal sonido en suma, no es algo sutil.
Subir
OptiMuff Prime
#21 por OptiMuff Prime el 29/03/2016
Ya. Supongo que en kaossilator la salida minijack está pensada para auriculares "caquita" [muy baja impedancia] y tendrá una salida muy poquita cosa...
Subir
papitu
#22 por papitu el 29/03/2016
Bueno, no seamos tampoco tan exigentes, no pasa nada por conectar una salida de auriculares de un equipo a una entrada LINE de unos monitores, aunque éste, lo regulemos por el volumen del equipo y no sea una señal fija LINE. Hablo por experiencia propia, no por comentarios.

Tambien conectamos nuestra salida LINE OUT de nuestra tarjeta de audio del PC y tambien está regulada por el volumen que le damos a WINDOWS.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 29/03/2016
Es que no es poca la diferencia, no es sólo que se controle con un volumen y otro, es que no es una salida adecuada, en algunos equipos poco adecuada.
Subir
OptiMuff Prime
#24 por OptiMuff Prime el 29/03/2016
Yo creo que dependerá mucho del equipo y del tipo de amplificador de auriculares de que se trate.
Es posible que cuanto más cañero sea [en calidad y en precio] peor suene en una entrada de línea.
En mi limitada experiencia, las veces que lo he hecho nunca fué la mejor opción pero tampoco era ninguna absoluta basura: Daba el pego suficientemente para apaños caseros.
Para cosas serias sí me sumo a Camelo: Es mejor evitarlo.
Subir
papitu
#25 por papitu el 29/03/2016
QDEP y tanta p. como g. escribió:
Es que no es poca la diferencia, no es sólo que se controle con un volumen y otro, es que no es una salida adecuada, en algunos equipos poco adecuada.

No digo que no, estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, pero pasar, no pasa nada.
Tampoco lo haría yo a no ser que no tenga otro recurso, y en cuanto a calidad, no trataría yo de conseguir calidad de audio en un equipo de los 80 a no ser que sea H-FI,como el que me imagino que no es el de Miguelangel.
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 29/03/2016
Ya, los calificaba como de low fi, no será que no los tuve que padecer (como he pasado docenas de veces durante décadas por muchas diatribas que algunos parecen querer pasar ), pasar de que te citen en un juzgado o te aparezcan granos no; sonar bien, que se suponen que es el propósito de nuestros debates, no.
Por eso también calificaba de chapuzas o de ñapas a inventos de demostrada minusvalía operativa.
Este no es de lo peores, si los comparamos con otros que he visto recientemente en esta página o en los que yo mismo caía hasta hace no tanto, e incluso puede que caiga.
Subir
OptiMuff Prime
#27 por OptiMuff Prime el 29/03/2016
QDEP y tanta p. como g. escribió:
e incluso puede que caiga

AJjJAjjajJajA! :mrgreen: :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo