Conectar FireWire a USB con adaptador Thunderbolt

Sebastián Alicia Díaz
#1 por Sebastián Alicia Díaz el 12/06/2020
Una persona me compró una interfaz M-Audio Profire 2626, que se conecta a través de FireWire, yo la usaba en Mac por FireWire y todo iba bien, luego cuando cambié de Mac, conseguí un adaptador FireWire a Thunderbolt, original de Apple.

El asunto es que esta persona no se tomó el tiempo de verificar si es que su PC en especifico (Un Notebook HP Pavilion 15-cx0014) era realmente compatible, ya que efectivamente esta interfaz si es compatible con Windows, y los Drivers al parecer aun sirven para algunas versiones recientes, yo también tengo algo de responsabilidad ya que como no me especificó su dispositivo, cuando me pregunto si se podía usar en PC que no viniera con FireWire, le dije que si, ya que existen tarjetas que se adaptan a los PC o por entradas mas antiguas.

Para no perder mi venta tranzamos en que si hay algún método viable para comunicar la Interfaz con su computadora, el negocio se daba por cerrado, por lo cual en primera instancia les pregunto si conocen algún dispositivo (o tarjeta externa) que pueda realizar la conexión entre FireWire a USB (cuenta con USB tipo C también), o si es posible hacerlo de Thunderbolt a USB, con el aparato que le facilité (total, ya está comprado).

Adjunto fotos. Gracias a todos por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 12/06/2020
Conviene más una tarjeta Pcie TI

https://www.ebay.com/i/362832722727
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 12/06/2020
No, es imposible que funcione por usb, y el conector del USB C es igual al del TB3 pero no es lo mismo aunque compartan conector. Además en PC por lo visto no funcionan o no como deberian los adaptadores TB a FW.
Subir
Sebastián Alicia Díaz
#4 por Sebastián Alicia Díaz el 12/06/2020
#2

Y es posible instalar algo así en un Notebook como el HP Pavilion 15-cx0014 (dejaré las especificaciones)?

https://www8.hp.com/h20195/v2/GetPDF.aspx/c06124890.pdf

De verdad les agradezco a ambos su tiempo... Yo estoy dispuesto a hacer la devolución a la persona si es que es físicamente imposible que la reconozca ese PC, porque aunque esta persona no me especificó nada, y yo le dije que si habían adaptadores, pensando en una tarjeta o adaptadores per se, y al parecer si que hay algunas cosas por USB (para discos duros), pero no para algo tan complejo como una interfaz, asumí que eran genéricos.

Pero eso no quita que el comprador no fue capaz de Googlear al menos el producto para informarse (ya que solo el tenía la información de su computadora), así que si llega a ser posible, y además a un precio tan razonable como Ud. me plantea, yo habría ya cumplido, mi parte, ya que le entregué todo lo que yo ofrecí, y ojalá sea así, ya que para mi este tipo de negocios son mi sustento, y aunque asumo mi responsabilidad, y aprendo para no fallar en el futuro, también me es un lastre el que personas que les gusta comprar a ciegas me atrasen, y que al perder mi publicación también perdí mi contacto con otros compradores (tenía un par de usuarios de Mac), y además me atrasa el poder republicar mi artículo. Siendo que legalmente no tengo obligación alguna, pero me gustaría pensar que si alguna vez me pasa algo así, alguien en vez de desaparecerse, me diera al menos el chance de ver las posibilidades reales para que funcione o me regresa mi pago.

Les agradezco mucho su tiempo compañeros de Hispasonic, es solo que este tipo de situaciones en periodos de crisis económicas y cuarentenas me frustran y me estresan.

Dejaré un producto aquí para que le echen un ojo, me imagino que no funcionará (sabrán explicarme el porqué, pero por si acaso, nunca está demás, y en una de esas, nunca se sabe.

https://es.aliexpress.com/item/32863389107.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=9599494209&albag=102929506710&trgt=296904913880&crea=es32863389107&netw=u&device=c&albpg=296904913880&albpd=es32863389107&gclid=Cj0KCQjwz4z3BRCgARIsAES_OVepsrMlE9RsSueAMToOZfiuGGg8TXpWDwtRVJl7Rju0ozUz2rYFDP4aApOJEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 12/06/2020
No busques adaptadores extraños, usb y FireWire son dos cosas diferentes, y el principal motivo por el que no funciona es porque el FW necesita un chip específico que el usb no tiene ya que este se procesa directamente en la CPU. Todo adaptador que veas o es de unas cámaras de fotos muy especificas que usaban el conector FW pero con protocolo USB o directamente son algo que no valen para nada. Aquí mismo en hispasonic si usas el buscador verás que no es posible ya que es un tema que se ha tratado muchísimas veces. Cuando digo que no valen, es que no valen ni para discos duros tal y como dices
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 12/06/2020
Por cierto, legalmente si tienes responsabilidades, y si tú le dices a una persona que el producto que le vendes funciona en su sistema con un adaptador más todavía.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 12/06/2020
Conectar una tarjeta Pcie a un notebook con adaptador se puede.
El adaptador es USB.
Debo confesar que le tenía poca fe a esos adaptadores usb IDE, PCI, PCIe, pero después de probar unos que compre en china veo que funcionan muy bien y cumplen eficientemente su cometido.
Hasta el momento y trabajando forzadamente durante días en forma continua no tengo reparos ni he tenido problemas.

Ojo, desde hace más de año y medio.

Alexmx03 escribió:
Todo adaptador que veas o es de unas cámaras de fotos muy especificas que usaban el conector FW pero con protocolo USB o directamente son algo que no valen para nada. Cuando digo que no valen, es que no valen ni para discos duros tal y como dices
Falso de falsedad absoluta.
En mi equipo funcionan perfectamente.
Y sólo invirtiendo no más de 4 dolarucos en algunos adaptadores.

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 12/06/2020
Sebastián escribió:
Dejaré un producto aquí para que le echen un ojo, me imagino que no funcionará (sabrán explicarme el porqué, pero por si acaso, nunca está demás, y en una de esas, nunca se sabe.
Solo debes tener en cuenta que el adaptador firewire debe ser TI (TEXAS INSTRUMENT) por compatibilidad universal.
En el supuesto caso que ese adaptador no lo tenga, pienso que lo que más conviene es el PCIe que puse en mi comentario con el adaptador PCIe a USB.
Pero por probar que no quede.
Asi sales de dudas como lo hice yo.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 12/06/2020
#8
Si fueses tam amable de poner una foto de ese adaptador usb a pci funcionando con una tarjeta FireWire se agradecería, más que nada porque el ancho de banda no es ni de lejos el mismo y mantengo mis serias dudas de que eso sea factible, al menos con usb 2.0. Si eso fuese cierto me arreglaba un par de aparatos/ que tengo muertes de risa en un cajón. Y si funcionara con una tarjeta de sonido pci ya sería la leche
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 12/06/2020
Alexmx03 escribió:
mantengo mis serias dudas de que eso sea factible, al menos con usb 2.0.
Los adaptadores SCSI e IDE los tengo por USB 3.
Alexmx03 escribió:
Si eso fuese cierto me arreglaba un par de aparatos/ que tengo muertes de risa en un cajón.
Es cierto y deberías hacerlo. No hay nada peor que hablar y asegurar algo dándolo por hecho sin haberlo confirmado.
Asi se esparcen rumores y mitos dándolos por válidos siendo falaces.
Alexmx03 escribió:
Y si funcionara con una tarjeta de sonido pci ya sería la leche
Funciona. Si así no fuera no estarían a la venta en el volumen que se venden. Cosa distinta es la calidad, marca y procedencia.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 12/06/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Los adaptadores SCSI e IDE los tengo por USB 3.

Eso no me vale, no tienen nada que ver, el flujo de datos de una unidad de almacenamiento que si es escaso no hay problema, simplemente va mas lento, pero en audio o vídeo no funciona asi. De hecho tus IDE o SCSI los puedes conectar con su correspondiente adaptador en un 2.0 e incluso en uno de la primera gerneracion.

Para todo lo demas dejo el hilo en tus manos expertas, un saludo y gracias por el aporte,.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 12/06/2020
Alexmx03 escribió:
Eso no me vale
Para ti quizás no.
Mientras me funcione a mi, vale.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 12/06/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Conectar una tarjeta Pcie a un notebook con adaptador se puede


Lo que te está señalando Alex es otra cosa, lo que es imposible es que funcionen directamente esos adaptadores de usb a firewire, lo conté en otro hilo y acusé a la empresa que ls comercializaba en Amazon, es que a mí me hicieron otra jugarreta-que pagaron ellos o Amazon, espero que ellos- y me acabaron reconociendo que no les importaba el uso que les dieran los usuario , una especie de si son idiotas, qué culpa tenemos nosotros en lo que no les quito razón; pero reconocieron que esos convertidores de protocolo (no simples adaptadores) se crearon en China para que unos modelos de cámara Sony DV (que es la tecnología de vídeo que propició el nacimiento del puerto IE 1334, firewire pudieran recibir actualizaciones de firmware a través de USB con unas modificaciones previas que hizo Sony, haceos a la idea si lleva años obsoleto en la práctica ese protocolo mucho mejor que USB; pero abandonado por los usos y la industria, por cuatro en cuatro estudios en el mundo (o cuatrocientos), el mundo no gira la cabeza.

Chicos, a ver si me hace caso Hispasonic y se deja como nota fija; esto no vale para quien tenga dispositivos Firewire y sólo cuente con puertos USB, que lo intente vender o se compre un Mac, luego comento (debe ser por trigésima o cuadragésima vez) por qué lo del Mac.

f30bb9b73e0644bd8656015414f51-4692895.jpg

No lo compréis, no sirve para conectar dispositivos de audio Firewire a un puerto USB. para tontos, USB asíncrono, búsqueda de encabezamientos de dispositivos en estrella, a ráfagas; firewire gobernado por una controladora mucho más elaborada, encadena y clasifica dispositivos, síncrono, estable, conveniente para transferencias multicanal de audio; pero abandonado..., así es la realidad.
Por cierto, la empresa que comercializaba este convertidor aberrante en la práctica es otra que la que he tomado la foto; pero es la misma mierda. ¿queda claro?, mierda, ¿ o lo repito unas cuántas veces más?


Lo que has hecho funcionar, Kamikase, que me cuesta creer que funcione salvo para unidades ópticas de escasa tasa de transferencia, debe de ser esto:


bd798acc5cbb5270ea356090e80d5-4692895.jpg

Y también los hay que toman de un PCIe a una ranura a colocar en plano vertical con uan conector suplementario USB, creo que para alimentacion, esas parece que funciona bien, me parece que Robinette usa con éxito una de ellas.

https://es.aliexpress.com/item/4000273155502.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Gploogle_7_shopping&aff_atform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=8700124493&albag=86430591006&trgt=743612850914&crea=es4000273155502&netw=u&device=c&albpg=743612850914&albpd=es4000273155502&gclid=Cj0KCQjwz4z3BRCgARIsAES_OVfR2txiIzJd7S3HmZhIKZ22WuSONWKj9pBKwvVDy9SBOuQJmPgGOoQaAk8LEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

O ésto

fee7782871d6e8695e6ca2ff81455-4692895.jpg

Aunque la mayoría de controladoras Firewire que quedan en el mercado (quedan, puede que lleguen a desaparecer, no hay venta ya de eso) son PCie
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 12/06/2020
Alexmx03 escribió:
o es de unas cámaras de fotos muy especificas


Esto me lo has leído a mí, y, como señalo no era de fotos, las máquinas de fotos (que yo sepa, y es mucho a este respecto,) no han usado el firewire como no sea en alguna antediluviana para vídeo, y lo dudo, el vídeo en las cámaras de fotos es de hace doce años o así y no necesitaban firewire; no era DV. Era para una Sony de vídeo (DV) como le comento a Kami.

Alexmx03 escribió:
Además en PC por lo visto no funcionan o no como deberían los adaptadores TB a FW.


Eso también lo explicaba en ese hilo (creo), el sistema Windows necesita otro tipo de vículo con una controladora lógica que simples dispositivos; depende de la arquitectura precedida por la bios, como escribes parece que, no lo he comprobado ni lo haré ya que ya no tengo necesidad. En Mac es otra cosa, ahí está ampliamente comprobado que hay usuarios que disfrutan de sus antiguos dispositivos Firewire gracias a estos convertidores de THB a firewire. Este va a ser el único punto de estas aclaraciones en que no asevere, no lo he comprobado, a lo mejor hay literatura al respecto en los foros, pero no creo. a favor están las nuevas Bios UEFi y que el THb es en protocolo enormemente capaz.Pero no lo he comprobado.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 12/06/2020
Justamente Carmelo.
Es lo que recomendé yo.
Un adaptador PCIe por usb3 y una tarjeta Pcie firewire TI como dije en mi comentario #2 .
Debería funcionar sin problemas.

Cómo dije antes y como lo discutimos ampliamente en un hilo hace justamente año y medio, no me daban confianza esos adaptadores.
Cómo había controversia y algunos decían que si funcionaban y otros decían que esos adaptadores eran un fraude decidi arriesgarme y adquirir uno y probar, total un adaptador de esos no vale demasiado y si no funciona se descarta y ya.
Cuando llego el adaptador y conectar todo funcionó perfectamente y con buena transferencia. (más que buena en realidad, excelente transferencia).
Y con eso me quedo yo.
Funcionan y son económicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo