Conectar FireWire a USB con adaptador Thunderbolt

DAG
#31 por DAG el 13/06/2020
Hay esta caja donde se pueden conectar tarjetas PCIe/Firewire a un puerto Thunderbolt.

https://www.onestopsystems.com/product/expressbox-3t-0
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 13/06/2020
A un puerto Thunderbolt se puede conectar cualquier cosa, queda por ver (me queda) si en PC Windows es tan transparente como en mac, por el tema archicomentado (por mï) de la bios. En este caso creo que va a reconocer sin problemas las ranuras PCI desde el arranque. En realidad no es tanta complicación , ya existían los chasis magma para ProTools con los que podías ampliar ranuras, que da por ver también si el funcionamiento de determinados dispositivos (gráficas Pcie x16 por ejemplo) es satisfactorio. En Mac estas cosas son más llevaderas.
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 13/06/2020
DAG escribió:
Yo conozco (años a) los Magma,

Ah, mira, te acordabas también (siguen existiendo).
Pero eso, como comentaba antes era de PCIe a PCIe o a PCI; de USB, como no haya un línea de PCI lo encuentro muy complicado o con un caudal casi inerte.
Subir
kamikase ♕ ♫
#34 por kamikase ♕ ♫ el 14/06/2020
Después de dormir un par de horas veo que se reactivo el hilo.
Buenos días casi noches.

DAG escribió:
Pero al final Kami no nos ha dicho que modelo es el que el usa y le funciona

Que tienes... Marca... Modelo... Etc... Etc...


Marca no se le ve por ningún lado.
El adaptador lo compre por mercado libre junto con 4 adaptadores IDE, SATA a USB.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Asi mas o menos tengo yo con salidas HDMI para los TVs.
La diferencia es que la tengo envuelta en plástico y asegurada con cinta aislante para que no haga contactos con ninguna parte metálica del chasis.

Quizás me equivoque al pensar (Carmelo me lo aseguró después) que comprando y conectando un adaptador para notebook de tarjetas PCI e se podría conectar la tarjeta que propuse en mi #2 .

Según me dicen la tasa de transferencia no sería suficiente.
Yo piénso que habria que probar a ver si empíricamente funciona o no, para aclararlo de una vez.

Por mi parte debo decir que lo que tengo conectado por adaptadores USB a mi PC, si funcionan correctamente.

:bananaguit:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210521_131805.jpg
IMG_20210521_132158.jpg
IMG_20210521_132215.jpg
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 14/06/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
un par de horas


Mal, muy mal, luego que te cabreas con los plodustoles por preguntar chorradas...

Ese vídeo no vale, esta comunidad te quiere ver tal cual e el vídeo, yo lo vi ayer y ya no está gordo, estoy yo tres veces, tiene un estudio muy majo, algo alargada y estrecha la sala; pero con unas dimensiones y un visor que ya quisieran muchos (yo sin ir más lejos).

En el vídeo se ve claramente que se toma una línea de datos de un PCie (la minitarjeta) y de ahí se transportan los datos a la ranura PCI de 32 bit, hay soluciones aún más robustas.
No es sacar de un Usb (de un portátil por ejemplo) y que al otro extremo haya una PCi de 32 bit, eso no puede ser y de hecho no es.
Subir
kamikase ♕ ♫
#36 por kamikase ♕ ♫ el 14/06/2020
Franklin Delano (novato) escribió:
En el vídeo se ve claramente que se toma una línea de datos de un PCie (la minitarjeta) y de ahí se transportan los datos a la ranura PCI de 32 bit

Eso lo conversamos ayer y quedo más que claro.
Habría que medir la tasa de transferencia en usb.

Franklin Delano (novato) escribió:
hay soluciones aún más robustas.
Tienes razón. Con tanto adaptador que está saliendo al mercado hay que estudiar cuáles son las mejores posibilidades.
Lo ideal sería que alguien tuviera un taller de pruebas con el dinero suficiente para hacerlo y que publicara los resultados.

Franklin Delano (novato) escribió:
No es sacar de un Usb (de un portátil por ejemplo) y que al otro extremo haya una PCi de 32 bit, eso no puede ser y de hecho no es.
Los adaptadores para portátil de PCIe salen desde los puertos SATA y también desde los MINI PCie.
Unos más modernos los he visto saliendo desde puertos de memoria mm2, mm3 etc.

Franklin Delano (novato) escribió:
Ese vídeo no vale, esta comunidad te quiere ver tal cual e el vídeo, yo lo vi ayer y ya no está gordo, estoy yo tres veces, tiene un estudio muy majo, algo alargada y estrecha la sala; pero con unas dimensiones y un visor que ya quisieran muchos (yo sin ir más lejos).
Gracias por el cumplido. Tengo que bajar de peso por trigliceridos demasiado altos, pero no estoy tan delgado. Por lo menos (también te dijo mi mujer) no me encuentran tan delgado. Quizás el no ir a la peluquería por mas de tres meses me hace ver delgado, pero no... no lo estoy (creo).

Y gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
#37 por kamikase ♕ ♫ el 14/06/2020
Franklin Delano (novato) escribió:
Mal, muy mal, luego que te cabreas con los plodustoles por preguntar chorradas...
Yo no me he cabreado. Pero parece que el si lo hizo de acuerdo a las perlas que me envió por MP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo