Conectar guitarra a tarjeta

Paco
#1 por Paco el 10/11/2005
Quiero conectar una guitarra eléctrica a la entrada de línea (preferiblemente) o de micro de la tarjeta, para tocar con Guitar Rig o Amplitube.
Mi duda es que no sé si para hacer esto hace falta un previo, caja de inyección o ambas cosas. Cual es la finalidad de cada uno? Se que la caja de inyección se usa para adaptar impedancias, pero esto lo hace el previo también?

Si me podéis dar la solución más barata, mejor que mejor.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Siurell
#2 por Siurell el 10/11/2005
¿Que tarjeta tienes?
Subir
kasp
#3 por kasp el 10/11/2005
Cualquiera de las dos opciones es buena. Un previo te dara salida de linea y podras conectar a la entrada de linea de tu tarjeta. Con una DI, te adapta la impedancia para conectar a la entrada de micro.

Una solucion barata... mirate el Korg Ampworks. No lo he probado, pero es un cacharrito similar a los Pandora de Korg. Lleva algunas emulaciones de ampli y altavoces ademas de algunos efectos. Cuesta nuevo en algunas tiendas de internet unos 45 euros, por ejemplo en http://www.crisfer.net (lo puedes ver en la propia pagina de inicio, en las ofertas). Para cacharrear un poco en casa, por ese precio no esta nada mal... Con el ya puedes conectar la guitarra por la entrada de linea de tu tarjeta.
Subir
Paco
#4 por Paco el 10/11/2005
Siurell, mi tarjeta es un poco patata, pero con drivers ASIO no va mal del todo.

Muchas gracias por la información kasp, me ha sido de gran ayuda.

Un saludo!
Subir
Paco
#5 por Paco el 10/11/2005
Por cierto, el Ultragain Mic100 de Behringer me funcionaría para meter la guitarra por línea: guitarra-->Mic100-->línea ??
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 10/11/2005
Paco escribió:
Siurell, mi tarjeta es un poco patata, pero con drivers ASIO no va mal del todo.

Muchas gracias por la información kasp, me ha sido de gran ayuda.

Un saludo!


OK, pero ¿qué tarjata es? Creo que te lo preguntan más bien por ver el tipo de conexiones que tienes.
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 10/11/2005
el ultragain como que tambien te sirve. quizas mejor que el korg que no es para eso, lo digo porque el ax1000 se queda cortito de volumen. pero mejor, ya puestos, vete a por el mic200 que son solo 7 euros mas.

incluso desde la salida de linea de tu ampli podrias hacerlo tambien (si tiene, claro). en uno de los mios (h&k)se puede sacar la salida de linea del previo, y no dar volumen al master. de esta forma no suena por el altavoz del ampli, pero si por linea. en otro sin embargo (marshall) solo suena por linea si esta saliendo de la etapa de potencia. mira si el tuyo te da esta posibilidad. de ahi a la entrada de linea de a tarjeta. o si tiene salida de auriculares puedes probar desde esta tambien. intenta dejar la ecualizacion del ampli plana y juega con la del programa.

mas barato que usar lo que ya tienes...
Subir
Paco
#8 por Paco el 10/11/2005
PSGirl, las entradas son mini-jacks.

Gracias por la info Dabi, pero no tengo ampli ahora mismo.
Subir
Siurell
#9 por Siurell el 11/11/2005
Si la tarjeta va con minijacks sospecho que debe ser la del PC.
Yo en principio cambiaría la tarjeta por una mejor y luego con el tiempo ya veras si te compras un previo.
Tu mismo, dices que con los asio va bien, pero casi seguro que si usas la tarjeta de fabrica del pc al final acabaras cambiandola.
Subir
Kiko.Caballero
#10 por Kiko.Caballero el 11/11/2005
yo tengo el korg ampworks, y como dice kasp es una solución barata (170€) para todo el partido que le puedes sacar. Es muy bueno para trabajar con line, ya que te imita pantallas y amplis de diferentes marcas y salen quitarras que parecen sonorizadas y con mucho cuerpo.

Yo estoy muy contento con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo