Conectar instrumentos a mesa de mezclas para grupo

Mortimer91
#1 por Mortimer91 el 16/12/2019
Buenas!

Mi grupo y yo hemos comprado una mesa Yamaha MG20 para tocar en vivo. La mesa es la siguiente.

Mi pregunta es... ¿a donde conectaría el bajo, las guitarras, la acústica, el teclado y la batería (en este caso es electrónica) a la mesa de mezclas?
¿Es necesario que pasen por una caja de inyección o DI? Ando un poco perdido y necesito que alguien del foro me pueda echar una mano.

Saludos de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha mesa de mezclas .jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 16/12/2019
La batería electrónica y el teclado deben tener una salida de línea estéreo, por lo que puedes usar la entrada 13/14 y la 15/16.
La acústica y el bajo pueden usar los canales mono del 1 al 12.
Es mejor si antes pasan por una caja DI, pero vamos....que los puedes conectar directamente y tampoco será un desastre.
Las otras guitarras entiendo que son eléctricas. Ahí la cosa no es tan fácil porque falta información. ¿Van primero conectadas a amplificadores de guitarra? ¿Qué salidas tienen esos amplis? ¿O pasan por pedaleras de efectos? Porque no creo que queráis conectar las guitarras eléctricas directamente a la mesa, ¿no?
Subir
Mortimer91
#3 por Mortimer91 el 17/12/2019
No no, nuestra intención no es conectar las guitarras directamente a la mesa, por eso decía lo de la caja de inyección... pero vamos que irían primero conectadas a amplis de guitarra (sin pedaleras de por medio). Los amplis son de Fender, unos 40W, y tienen una salida de Aux. y otra de phones (cascos).
Subir
Q
#4 por Q el 17/12/2019
Me sigues despistando cuando escribes solo "guitarras". Intenta poner también si son eléctricas o acústicas.
Y si describes un aparato, intenta poner el modelo concreto, porque amplis Fender de 40W igual hay la tira.

Una guitarra acústica la puedes conectar directamente a la mesa y suena. Es mejor pasar primero la señal por una caja DI, porque la "acomoda" al tipo de señal para el que está preparada la mesa (impedancia). Hay que decir que algunas guitarras acústicas llevan previos internos que ya hacen un poco lo mismo. La otra función de la caja DI es balancear la señal para no tener ruidos si el cable es muy largo. Es otra cosa a tener en cuenta, dependiendo de dónde tenéis situada la mesa de mezclas. Vamos, que con caja DI es mejor seguro.

Con las eléctricas es diferente, ya que lo normal es que la señal de la guitarra se "trabaje" de alguna forma, ya sea con amplis, pedaleras, etc. Por lo que dices, usáis amplis. La manera tradicional de llevar el sonido del ampli a la mesa es con un micro situado frente al ampli. Hay otras formas, dependiendo de las funciones que ofrece el ampli, o usando aparatos adicionales. Cuando aclares el modelo concreto de ampli seguimos con esto....
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 17/12/2019
Hola. Aquí tienes una de las mejores manos que yo te puedo echar. Es prestada, de pablofcid. https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Claro que Q te está ayudando y te va a ayudar. Y si eso lo unes a tener la visión general que da ese magnífico tutorial (cortito, no te asustes), pues no te digo más.
Si quieres entender cuando usar cajas de inyección https://www.hispasonic.com/tutoriales/usan-conexiones-microfono-para-fuentes-linea/43070 Aunque el título no menciona la señal de instrumento, sí que desde luego explica para qué usar la combinación guitarra + DI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo