Conectar más previos a RME FF 800 y a FOCUSRITE OCTOPRE

LRAD
#1 por LRAD el 25/03/2014
Muy buenas!


Tengo una RME ff800 y una FOCUSRITE OCTOPRE

Se me platea la siguiente cuestión:

Quiero poner mejores previos a las dos para grabar baterías. No tengo claro cuales todavía, pero estoy mirando opciones como FOCUSRITE ISA, API 3124, RME OCTAMIC II, AUDIENT ASP 880, SSL LOGIC ALPHA, etc.

Igual es una gilipollez conectar previos mejores o decentes, incluso más baratos, a estas dos interfaces ya que van a tirar de unos conversores reguleros en el caso de FOCUSRITE OCTOPRE, no se si en la RME ff800 que son mejores estaría bien.

¿Seria muy chapucera esta configuración?


Quizá dentro de esto la mejor opción sería: en la RME FF800 poner un previo de 4 canales por las entradas de línea que quedan libres, conectar una OCTAMIC por ADAT y la FOCUSRITE OCTOPRE dejarla para los triggers que tengo intención de conectar.

A ver si me echáis una manilla y salgo de dudas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 25/03/2014
Yo creo que los previo del octopre no son malos ni tampoco su conversión... además tiene salidas digitales... por que no conectas el octopre por ADAT a la F800 y así tienes 16 canales? Y en las entradas de línea y ADAT 2 de la F800, pones mas previos, si. El Audient 880, por ejemplo.. Puedes tener hasta 24 canales... o 26 si contamos el SPDIF...

Para mi la calidad conversión de la F800 e incluso la de el Focusrite Octopre ya son sufientemente buenas para obtener buenos resultados...
Subir
LRAD
#3 por LRAD el 25/03/2014
Gracias por contestar.

Me alegra que pienses que con esos previos ya se pueden tener buenos resultados.

Pero aún así ¿se podría mejorar?

Me gustaría saber vuestras opiniones si conectara por ejemplo; un Api 3124 (u otros previos) a la FF800. ¿Es buena idea?, ¿o sería como echarle coca cola a un buen vino?

¿Y en el caso de la Focusrite? Sería una tonteria mayor intentar conectarla mejores previos?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/03/2014
El focusritte octopre no es una interfaz de audio, es un modulo de 8 convertidores y previos vía ADAT, con dos puertos ADAT pero para poder utilizarlo hasta 96 kHz, ósea este lo deberás conectar si o si al puerto o puertos ADAT de la FF800, y no le puedes conectar previos externos ya que todos sus canales tienen previo, ósea elimina la idea de conectarle previos externos aun vía ADAT a este modulo octopre que no va a funcionar y esto es por que por cada puerto ADAT como máximo funcionan 8 canales, asi que si conectas otro modulo de 8 previos ADAT al puerto que "sobra" este no va a tener salida.

Y por las entradas de línea de la FF800 claro que puedes conectar varios previos externos, de la calidad que a ti te parezca mejor, los convertidores de RME son muy buenos y con previos API, Neve, Manley, Tube-Tech, etc. seguro tendrás excelentes resultados.
Subir
LRAD
#5 por LRAD el 26/03/2014
Muchas gracias.

Entonces conectar previos externos a otros previos ADAT puede ser una enorme gilipollez. Me lo estaba temiendo, pero como no lo sabía por eso pregunto. El caso es que ahora recuerdo que un vendedor me dijo que si se podía hacer, que las mesas de mezclas tienen previos y luego se le conectan otros. Le pregunté si había interfaces sin previos por ADAT, solo canales de línea para poder conectar previos externos, pero me dijo que esa opción era cara y no interesaba. Que directamente por un Octopre o similar.

Entonces, una configuración interesante y más coherente para más adelante podría ser:

RME ff 800 con un API 3124 o un FOCUSRITE ISA, por ADAT un OCTAMIC II o AUDIENT ASP 880 y por último FOCUSRITE OCTOPRE; por poner un ejemplo.

Bombos, cajas y toms en la RME+ API; platos para la OCtamic o AUDIENT, y en la Octopre un monton de triggers, etc.

Sonaría mucho mejor que RME ff800+ 2 Octopres, ¿no os parece?

Primero voy a probar solo con la ff800+ 1 Octopre, pero estaba pensando que opciones puedo tener para más adelante.


También estaba pensado en un SS LOGIC ALPHA, me comentaron que te puede dar buena pegada, pero me ha dicho un vendedor que son unos previos muy malos, incluso peores que Octopre
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 26/03/2014
Los mejores previos que vas a poder conectar a la FF800 serán los que entren por línea, todos los previos por ADAT no son la gran maravilla ni desde el ada8000 super económico hasta el RME o el audient asp claro estos tienen mejores convertidores, previos y soportan mayor frecuencia de muestreo, etc. pero comparados con un API conectado por línea nada que ver, el API se los lleva de calle.

La idea de los previos por ADAT es para aumentar canales la calidad de los previos pasa a un segundo plano, aun con el RME o el Audient que aun que son muy buenos principalmente son para poder grabar baterías en multicanal, para un buen micrófono de voz ya no lo son tanto y ahí es donde entran los previos por línea.

Y eso de que la opción de solo convertidores sin previo no interesaba que con el modulo octopre con previos podras conectar una meza, te mintió descaradamente, si vas a conectar una meza necesitas una interfaz con entradas de línea o convertidores adat con entradas de línea sin previos para conseguir una buena calidad con ella, ya que con la meza no solo viene un previo sino un channel strip por canal.

Y de que le puedes conectar a la mesa otro previo claro pero es una conección interna, no la de direct out a un previo externo y después al convertidor, el direct out de la meza va directo y sin escalas al convertidor por las entradas de linea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo