Conectar mesa mezclas a iMac a distancia

javi_33madrid
#1 por javi_33madrid el 28/04/2020
Buenas tardes a todos.
Recientemente adquirí una mesa Numark Scratch certificada para Serato, que como sabéis, va conectada al Mac con un usb A a B. Pues bien, vivo en un chalet con varias plantas, de tal forma que los platos y la mesa están en la buhardilla, y el iMac en la planta intermedia, pues lo uso para el trabajo, así que, cada vez que quiero pinchar, tengo que coger el iMac, desconectarlo, incluidos discos externos, impresora etc... subirlo a la buhardilla para conectarlo a la mesa, y al terminar, volverlo a bajar a la planta inferior. Como véis es un coñazo, y sinceramente, no me apetece tener que gastarme 1500€ en un MacBook solo para pinchar en casa, por lo que barajo pillar algún tipo de cable usb largo (unos 15-20m) para conectarlo de la habitación del iMac al equipo de la buhardilla, tirado por la escalera, pero ahí me surgen varias dudas. Si el cable es muy largo, ¿podría tener problemas para la transferencia de la música con Serato, en plan latencias grandes, o problemas con los vinilos? también he visto que hay adaptadores usb a rj-45 para conectar un cable ethernet, ¿cómo creéis que podría hacerlo? al hilo de esto, tengo el dilema de cómo controlar la pantalla del iMac desde la buhardilla, es decir, usando por ejemplo un portátil viejo que tengo (no vale para Serato) en remoto, para ver la pantalla del iMac desde arriba y cargar los track etc... en fin, que estoy hecho un lío, a ver si podéis echarme un cable. Muchas gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 29/04/2020
Y no te funciona serato con el portatil ese viejo? Porque la opcion de un usb con esa longitud la descartaría, más de 5 metros ya son todo problemas si es que llega a funcionar. Lo del adaptador a cable de red funciona, pero lo que no veo es como piensas controlar el Imac con el portatil en remoto, a no ser que sea un macbook o hackintosh lo veo complicado..
Subir
DJ'Party
#3 por DJ'Party el 29/04/2020
Lo mejor y más práctico, cómprate un MacBook de segunda mano que esté en buenas condiciones, así no te gastarás 1500 euros... porque con las opciones que planteas lo veo muy complicado que te fuese a funcionar en condiciones óptimas.
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 29/04/2020
Un cable usb de mas de 5 metros te perderá la señal, puedes usar un cable usb activo de 10 mts + un prolongado usb normal de 5 mts y tendrás 15 sin problemas pero mas distancia ya te va a fallar.
Ademas estar usando la pantalla remotamente para eso me parece un poco pisto.

Solucion, o te dejas el iMac allí arriba o te pillas un portátil como te dicen, porque lo que planteas no es practico.
Subir
noob!
#5 por noob! el 29/04/2020
puedes probar a instalar teamviewer o algo similar en el portatil y conectarte al imac, pero no es muy viable porque lo que te comentan mas arriba...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo