Conectar mesa de mezclas, monitores activos y plato

Consulta
  • 1
Malakoff
#1 por Malakoff el 09/01/2022
Muy buenas, hace poco que he recuperado del armario estos tres elementos y me gustaría volver a darles uso, el problema es que no recuerdo como los tenía conectados para su uso correcto y no consigo que suenen bien los vinilos, los aparatos en cuestión son los siguientes:

Mesa de mezclas Behringer VMX200USB

Monitores Mackie CR Series CR4BT

Plato Technics SL-1210MK2

Lo dicho, nose si me haría falta algo más aparte de conectarlos correctamente ya que me he visto varios videos y leído diferentes páginas y no consigo dar con la tecla, decir que los únicos cables que uso son RCA, nose si me haría falta un cable RCA a jack de los altavoces a la mesa o algo por el estilo.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 09/01/2022
Plato a la mesa por phono usando un cable rca y el cable de tierra. Luego necesitarías un cable para conectar el out de la mesa al in de los monitores, con eso debería sonar todo en su sitio.
Subir
Malakoff
#3 por Malakoff el 10/01/2022
#2 Buenas, primero de todo gracias por la respuesta, he intentando conectarlo tal y como dices pero es como si el sonido no terminara de llegar con potencia, se escucha mas por el derecho que por el izquierdo y ademas con un zumbido o ruido de fondo, te adjunto fotos por si acaso no es que lo haya conectado correctamente, pero me extraña. Donde está señalado es donde he conectado el RCA, en la mesa de mezcla en ambos y ni por esas.

Gracias de nuevo! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed (1).jpg
unnamed.jpg
Subir
David Lopez
#4 por David Lopez el 10/01/2022
Buenas noches, si el problema está en los zumbidos y en que suena más por un altavoz que por otro, puede deberse a los cables RCA, intenta conectar una fuente estéreo como un móvil a los altavoces sin pasar por la mesa de mezclas, si te ocurre lo mismo, prueba con otro cable, si se arregla así, ya sabes que era el cable. También puedes revisar la conexión del activo al pasivo mediante el cable de hilos pelados, muchas veces por el desgaste de uno de los conductores se produce esa atenuación, o que estén al revés, es decir, el negro con el rojo, en ese caso estaría en desfase y se producirán cancelaciones que se pueden ver reflejadas con una perdida de potencia, especialmente en frecuencias graves. También otra solución puede ser echarle limpiacontactos al potenciómetro de salida del mixer, ya que muchas veces por el polvo, al subir la perilla, se eleva más un canal con respecto a otro en nivel, y también se producen zumbidos y ruidos. Un saludo. Espero que se pueda solucionar.
Subir
David Lopez
#5 por David Lopez el 10/01/2022
Hola de nuevo perdona, no había visto las fotos, sino suena con suficiente potencia también puede deberse a que donde tienes conectado el plato en el canal 1, parece que hay un conmutador que cambia el nivel de phono a línea, prueba a pulsarlo porque creo que está en línea. Un saludo.
Subir
Malakoff
#6 por Malakoff el 10/01/2022
#5 Buenas! Gracias por tu ayuda, he probado lo que comentas pero no es nada de eso, el conmutador estaba en phono, problema del cable tampoco porque he probado con varios que tengo y sigue igual, la conexión del activo al pasivo el cable está bien conectado, utilizo los monitores para el ordenador y no dan problemas y son relativamente nuevos, me extraña mucho que no suene correctamente ya que he probado diferentes conexiones y la verdad que nose que falla, si tengo que enchufar un amplificador aparte o donde está el problema :S

Gracias de nuevo!
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 10/01/2022
Si lo que falla es el plato limpia los conectores de la cápsula con el brazo y verifica que la aguja está en buen estado
Subir
David Lopez
#8 por David Lopez el 10/01/2022
Entiendo... Podrías probar con este preamplificador de phono a línea, a ver si se arregla el problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-01-10-12-51-39-324_com.mi.globalbrowser.jpg
Subir
Malakoff
#9 por Malakoff el 10/01/2022
#7 Nose exactamente si es problema del plato (en principio no lo parece) previamente lo limpié y he probado distintas agujas que tengo

Gracias!
Subir
Malakoff
#10 por Malakoff el 10/01/2022
#8 De acuerdo, me lo apunto entonces, aunque me extraña ya que la mesa se supone que tiene preamplificadores phono, que lío todo jajajaja
Subir
Malakoff
#11 por Malakoff el 10/01/2022
#8 ¿Podría utilizar este interfaz Traktor como "preamplificador"? Si es así, como deberia conectarlo, porque igualmente lo intento pero no consigo hacerlo bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed (2).jpg
unnamed (3).jpg
Subir
Malakoff
#12 por Malakoff el 10/01/2022
Por el momento he conseguido que suene bien únicamente por el altavoz activo, al pasivo parece que no le llega señal, y nose exactamente porque de repente ha empezado a sonar bien cuando los cables están actualmente igual conectados que otras veces, seguiré probando xD
Subir
Enrique Pelayo
#13 por Enrique Pelayo el 11/01/2022
Malakoff escribió:
utilizo los monitores para el ordenador y no dan problemas

A traves de la mesa? Con USB y RCA en LIne 1 y 2? Si es que si, podemos descartar mesa y monitores, solo queda probar plato en PHONO 1 y 2.
Para descartar el plato, tendrias que probarle en otro equipo con entrada PHONO.
Subir
Malakoff
#14 por Malakoff el 11/01/2022
#13 Los monitores están conectados al ordenador mediante RCA y minijack a la entrada de audio del ordenador, como si fueran unos altavoces normales, actualmente tengo conectado el plato a la mesa de mezcla a Phono, y los monitores a la mesa donde indica Amp, RCA - RCA, lo raro es que solo se escucha por un altavoz, depende el que seleccione en el monitor activo en la opcion de powered selected (arriba puse una imagen donde se puede ver)

Nose si probar con un cable las entradas Jack que tiene el monitor si así se llegaría a escuchar en ambos.
Subir
Enrique Pelayo
#15 por Enrique Pelayo el 11/01/2022
Si tienes cables a mano, conecta el jack al ordenador y los RCA al LINE1 de la mesa, y de los RCA AMP de la mesa a los RCA de los monitores, reproduce musica en el ordenador y si funciona, desconecta de LINE1 y conecta en LINE2, si tambien funciona, pues haz lo mismo con el plato conectandolo en PHONO1 y despues en PHONO2.Que no funciona ni en PHONO1 ni en PHONO2? pues tendras que probarle en otro equipo que tenga entrada PHONO y asi descartamos que la mesa este mal.
Recuerda cambiar comutadores LINE - PHONO para las pruebas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo