Conectar un microfono dinamico a un pedal compresor

  • 1
dr.BeatZ
#1 por dr.BeatZ el 26/09/2012
Se que se puede, pero que necesito para hacer esto, creo que hay un problema con las indenpedancias , pero como es esto, tengo un micro dinamico, y un mesclador chiquito de un canal , planeo poner el pedal compresor solo para experimentar y ver que tal suena, espero me puedan ayudar .
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lukpcm
#2 por lukpcm el 27/09/2012
Yo lo que haría es en el mezclador enviar por AUX una señal al compresor y la salida del compresor en un nuevo canal de la mesa. Ya si tienes una mesa mas grande lo puedes hacer como inserto.
Saludos
Subir
dr.BeatZ
#3 por dr.BeatZ el 28/09/2012
mala onda ya no tengo mesa solo el pedal y el micro, hable con un amigo guitarrista y me digo que no hay problema para conectar ambos equipos, ahora no se como conectarlo al pc para grabar, he leido que se quema la entrada de la tarjeta integrada del note, pero he visto unos cables que conectan la guitarra al pc por usb, pero no se si se puedan usar despues del pedal.Debo seguir inbestigando.gracias por tu ayuda lukestonec.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 28/09/2012
dr.BeatZ escribió:
mala onda ya no tengo mesa solo el pedal y el micro, hable con un amigo guitarrista y me digo que no hay problema para conectar ambos equipos


Perdónalo, es solo un guitarrista.

Toda señal de micrófono debe ir primero a un amplificador previo. Si no se amplifica antes no es apta para que el compresor trabaje con ella ya que es una señal muy débil.
Subir
dr.BeatZ
#5 por dr.BeatZ el 28/09/2012
es un micro dinamico ,no de condensador.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 28/09/2012
#5

800% mas de razón entonces.
Subir
dr.BeatZ
#7 por dr.BeatZ el 28/09/2012
pero al ser dinamico no necesita alimentacion extra, creo y lo quiero conectar a un pedal de guitarra compresor,en que parte deberia ir el preamplificador?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 28/09/2012
dr.BeatZ escribió:
pero al ser dinamico no necesita alimentacion extra


Y yo en que momento hablé de alimentación???

dr.BeatZ escribió:
en que parte deberia ir el preamplificador
?

En la parte donde van siempre los preamplificadores, inmediatamente después de la fuente de audio.
Subir
robertolo
#9 por robertolo el 28/09/2012
Los micros de condensador requieren alimentación phantom pero todos los micros requieren de un previo que amplifique la señal, sean dinámicos o de condensador.
Me temo que con lo que tienes no lo puedes hacer...
Subir
dr.BeatZ
#10 por dr.BeatZ el 28/09/2012
disculpen mi profia, pero antes de vender mi focusrite, conecte el micro a ella y pude grabar sin encender el phantom, y sin previo, y el resultado no era tan malo, lo que no me gusto fue el asunto de la dinamica, mas que nada para monitorear, y ahi se me ocurrio colocar un pedal de guitarra compresor entremedio del micro y la interfaz, pues bien ahora vendi la interfz(me ha llegado la crisis) y simplifique mas el asunto reduciendo todo a un micro y el pedal, lo que me llama la atencion lo que uds dicen del preamplificador, pues lei en tros foros a muchas personas haciendo lo que yo digo, y en ninguno de ellos se mencionaba lo del previo.
gracias por su atencion harpocrates y robertolo, disculpen mi ignorancia y tosudes.
saludos
Pd:sigo sin convenserme con lo que me dicen, demen mas informacion.
Subir
dr.BeatZ
#11 por dr.BeatZ el 28/09/2012
con todo lo que me han dicho me parece masa conveniente compra un dispositivo como el minimic , minicom o tube ultragain de behringer..
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 28/09/2012
dr.BeatZ escribió:
disculpen mi profia, pero antes de vender mi focusrite, conecte el micro a ella y pude grabar sin encender el phantom, y sin previo


Reitero, quien hablo de phantom? tu solamente, yo no lo mencioné en ningún momento, y no existe eso de grabar sin previo, la entrada de la interfaz donde conectabas tu micro para grabarlo tenia un previo, que no sepas bien lo que estas haciendo es otra cosa.

dr.BeatZ escribió:
y el resultado no era tan malo


Sin un previo ni siquiera tendrías un resultado malo. Simplemente no tienes sonido, ningún micro se puede grabar sin pasarlo por un previo, las entradas de micro siempre tienen un previo, incluso las entradas de la tarjeta integrada del ordenador.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 28/09/2012
dr.BeatZ escribió:
entremedio del micro y la interfaz


La interfaz amplifica la señal del micro, si quieres usar el compresor, graba lo que necesitas grabar y una vez grabado (que para ser grabado necesariamente tubo que ser amplificado) pues lo envías por una salida de linea desde la interfaz al pedal.
Subir
dr.BeatZ
#14 por dr.BeatZ el 29/09/2012
harpocrates con todo lo que me escribiste me conviene mas el tube ultragain 200 de behringer, creo que suplira mis necesidades por ahora.
http://www.behringer.com/EN/Products/MIC200.aspx
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 29/09/2012
#14

No, me dices que vendiste la interfaz y ahora te quieres comprar un previo, a que lo vas a conectar? déjate de hacer cosas a tontas y a locas y aprende primero. Con la interfaz no hubieras necesitado comprar nada mas, y ahora estando en crisis tienes que mirar nuevas cosas para ocmprar y si te compras el previo, vas a necesitar de todas formas las interfaz.

Y eso de usar un pedal de compresión de guitarra, pues tampoco lo veo necesario, me parece extraño que en "otros foros" se hable tanto de eso según tu y yo jamas lo había escuchado nombrar y si yo no lo he leído por acá por hispa eso quiere decir que es bastante difícil que alguien lo haya comentado que no descarto que alguien lo haya hecho (tampoco puedo leerme todos los hilos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo