Conectar un microfono dinamico a un pedal compresor

  • 2
dr.BeatZ
#16 por dr.BeatZ el 29/09/2012
harpocrates escribió:
No, me dices que vendiste la interfaz y ahora te quieres comprar un previo, a que lo vas a conectar?

al pc directo puede ser
Subir
dr.BeatZ
#17 por dr.BeatZ el 29/09/2012
anteriormente no tenia interfaz, usaba una mesa behringer zenix, conectaba un micro y de ahi al pc por el plug de microfono, era mi pc de escritorio, y contaba con un tarjeta sounblaste de 24 bit, 8el resultado era mas que decente)despues me cambie a un micro usb, no me gusto pues no tenia retorno, me actualize de pc y me quede con un notebook, su driver de audio va a 24 bits nativo y podia conectar el micro usb sin problemas(por que con los pc antiguos con driver de 16 bits el micro usb no funciona)vendi el micro usb y me compre la interfaz , como no me alcanzo para un micro de condensador me compre uno dinamico(solo grabo rap y no necesito ni un meuman ni un telefunken)pero me decepcione de su dinamica tan vivaz, asi que pense en colocar un compresor en la cadena, podria haber buscado un compresor,limitador y gate, pero es mucha plata, asi que simplifique el asunto a un pedal de guitarra compresor, para mejorar la dinamica y con ello el retorno y obtener mejores resultados de grabacion, ademas de añadir un poco de color electronico harware, talvez sea media rebuscada mi idea, pero me parece mejor que estar haciendo lo miosmo que hacen todos, si no seria otro mas del monton.
gracias harpocrates por tu preocupacion hacia mi inquietud
Subir
sergeeo
#18 por sergeeo el 29/09/2012
Antes de comprar un previo, te recomiendo que gastes tu dinero en una interfaz económica. Tendrás mejores resultados y te dará mucha más versatilidad (también para hacer otras cosas).

Si quieres comprimir la voz, puedes hacerlo después de grabarla con algún plug-in gratuito sin gastarte un euro/dolar/peso ;)
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 29/09/2012
dr.BeatZ escribió:
al pc directo puede ser


sergeeo escribió:
Antes de comprar un previo, te recomiendo que gastes tu dinero en una interfaz económica


Eso, el PC tiene una tarjeta de sonido, no existe forma de conectar audio directo al PC, donde lo conectas es una tarjeta de sonido, y esa tarjeta también tiene una entrada de micrófono, que también es amplificada, pero no es una tarjeta de audio diseñada para producción musical. Existen interfaces de audio económicas que te pueden ahorrar el comprar un previo ya que vienen con entradas de micro las cuales están ya amplificadas.

Como yo veo las cosas es que pares de comprarte cosas (la gente se molesta cuando se lo digo, pero me tiene sin cuidado, no les voy a aconsejar para que sigan comprando 2 o 3 veces mas el mismo equipo, que clase de profesor seria me quedara dando la respuesta fácil y no los regañara cuando algo malo están haciendo), has hecho la misma compra varias veces, hablas como si supieras de lo que estas hablando, pero no es así, te falta mucha claridad en como hacer las cosas y mientras no te aclares yo voy a reafirmar mi posición de que dejes de estar pensando en comprar cosas y te pongas a estudiar mejor.

dr.BeatZ escribió:
su driver de audio va a 24 bits nativo y podia conectar el micro usb sin problemas(por que con los pc antiguos con driver de 16 bits el micro usb no funciona)


Eso que acabas de colocar no tiene sentido, PC antiguo con dirvers de 16 bits? que estabas en un 486 con windows 3.11?
Subir
dr.BeatZ
#20 por dr.BeatZ el 30/09/2012
harpocrates escribió:
Eso que acabas de colocar no tiene sentido, PC antiguo con dirvers de 16 bits? que estabas en un 486 con windows 3.11?

me imagino que conoces los micros usb, los has conectado aun pc de escritorio de mas de 5 años, o lo hiciste alguna vez, te funciono, las tarjetas de sonido realtek de ese tiempo a cuanto funcionaban en profundidad de bits.
enseñame
Subir
dr.BeatZ
#21 por dr.BeatZ el 30/09/2012
sergeeo escribió:
ntes de comprar un previo, te recomiendo que gastes tu dinero en una interfaz económica. Tendrás mejores resultados y te dará mucha más versatilidad (también para hacer otras cosas).

Si quieres comprimir la voz, puedes hacerlo después de grabarla con algún plug-in gratuito sin gastarte un euro/dolar/peso

amigo tuve que vender mi interfaz, problemas economicos y lo del compresor plug lo tengo claro, pero quiero usar un compresor hardware antes de meter el audio a la computadora.
Subir
dr.BeatZ
#22 por dr.BeatZ el 30/09/2012
ademas harpocrates parece que no lees muy bien , lo unico que me he comprado fue una tarjeta de sonido sound blaster que le puse al pc de escritorio hace mas de 7 años y que vendi con el hace mas de 2 y ahora la interfaz, a que te refieres con eso de que pare de comprame cosas, si de casi todo lo que hablado me lo han prestado y nada mas.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 01/10/2012
dr.BeatZ escribió:
me imagino que conoces los micros usb, los has conectado aun pc de escritorio de mas de 5 años, o lo hiciste alguna vez, te funciono, las tarjetas de sonido realtek de ese tiempo a cuanto funcionaban en profundidad de bits.
enseñame


Los micros USB tienen una interfaz de audio integrada, no se si existan micros USB que graben a 24 bits, como son productos básicos me imagino que graban solo a 16 bits, en ese caso no es que el PC por ser antiguo sea 16 bits. Pero imaginemos que el micro si puede grabar a 24 bits, para escuchar necesitas sacar el audio por alguna interfaz, la interfaz que viene integrada en el micro tiene solo una entrada, no tiene salidas, por lo tanto para escuchar necesitas utilizar la tarjeta de audio que viene integrada en la placa madre del PC.

Esa tarjeta de sonido es un chip independiente, no es "el PC" al leerte da la impresión de que pensaras que el mismo PC es una tarjeta de sonido, no, no es así, hay un chip integrado en la placa madre que cumple esa función especifica. Pero da lo mismo si es un PC antiguo o no, no necesariamente implica que va a trabajar a 16 bits el audio, perfectamente puedes tener un PC de gama alta y tener una tarjeta de que trabaje a 24 bits, como puede ser un PC nuevo de gama baja con tarjeta integrada a 16 bits, pero eso, no es ni por los drivers ni por el PC, es por que el chip integrado de audio trabaja físicamente con esa resolución, pero por muy antiguo que sea el sistema hace décadas que puede trabajar con drivers de mas de 16 bits lo cual no tiene absolutamente nada que ver con la resolución en bits del conversor.

Y por ultimo, acá todos te podemos enseñar, pero no depende de nosotros, depende de ti, ponte tu en plan de aprender.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 01/10/2012
dr.BeatZ escribió:
ademas harpocrates parece que no lees muy bien


Ja, resulta ahora que no leo bien.

Saludos, que te valla bien con tu inquietud.
Subir
dr.BeatZ
#25 por dr.BeatZ el 01/10/2012
Estimado he aprendido mucho gracias a este foro, pero debido a tu arrogancia y falta de tino para "enseñar", ya que te autodenominas profesor, a veces se me quitan las ganas de preguntar, gracia a Dios que son pocas las personas como tu que tratan de ignorantes a los demas sin medir su propia ignorancia, y que te quede claro que no es un tema de sonido al que me refiero.Habria todo sido mas sencillo si de una simple y parctica manera me hubieras dicho que necesitaba un previo que alimentara la señal del microfono y que no era un phantom power, sino un amplificador de señal como lo traen hasta las entradas de la tarjeta integrada de sonido, sino que te fuiste por las ramas tratandome de ignorante, por el simple hecho de tener un puequeño problema de definiciones .en todo caso gracia por perder tu tiempo con un ignorante como yo, y suerte a los que sean tus alumnos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo