Conectar Microfono XLR phantom a ordenador

Chazy Chaz
#1 por Chazy Chaz el 04/01/2014
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría pedir consejo para instalar un micrófono "profesional" a mi ordenador.

Busco algo sencillito y con la mejor relación calidad/precio, buscando por ahí me encontré con este micrófono (que desconozco si es bueno o profesional) Behringer C-1 - micrófono.

Antes de hablar de adaptadores y de interfaces (usb, jack, etc) tengo que decir que la tarjeta de sonido de mi placa base es muy buena. Es la Asus Maximus VI Formula:
Alguien escribió:
SupremeFX Formula dotada de un circuito diferencial con amplificadores operacionales de alta fidelidad y Cirrus Logic® CS4398 (CAD) entregando una relación señal-ruido de 120dB (SNR). Finalmente el amplificador ® TPA6120A2 600ohm auricular Texas Instruments es capaz de aumentar cada detalle de sonido.

Todo eso suena a calidad :D (creo haber leido que equivale a una tarjeta de sonido de 35€)

Había oído que tenia más calidad el sonido transmitido por usb que por jack o algo así, pero al no tener ni idea de estas cosas me gustaría que me orientarais en que sería mejor para conectar el micrófono a la placa base (usb) o a la tarjeta de sonido de la placa base. También he leído que ese tipo de micrófonos necesita alimentación phantom, por eso no puedo comprar simplemente un adaptador xlr a usb/jack 3,5 mm (aunque creo que los puertos usb suministran alimentación eléctrica necesaria para el micrófono, sobre los puertos jack no estoy seguro).

En cuanto al presupuesto, no busco nada extremadamente profesional, ese micrófono parece bueno y por ese precio he decidido que sera el que compre y los adaptares/cables que sean necesarios. Cualquier consejo es bienvenido :)

El presupuesto para los adaptadores/cables sería de como mucho 50 €.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Victor Casado
#2 por Victor Casado el 04/01/2014
Hola,vamos a ir por partes:
1 La targeta que tienes... No queas que tienes mucho porque 35 euros de targeta de sonido,no es nada.
2 Los convertidores AD/DA son de buena marca Cirrus Logic® ademas de los Texas Instruments.
3 Ese micro,no es ni mucho menos profesional aunque para casa,vas sobrado.
3 Me parece que es un micro de condensador,eso quiere decir que necesitas alimentacion fantasma (Phantom) que tu targeta no tiene.

Te aconsejo que compres una targeta medio decente,una Komplete Audio 6 o algo de eso que tienen Phantom y una calidad impresionante.
Tambien te digo que compres un buen cable(coaxial y esas cosas) ya que sino preparate para acoples etc.

Un saludo
Subir
papitu
#3 por papitu el 04/01/2014
Las tarjetas integradas no suelen ser de gran calidad.
Quizás esta si lo sea, pero la que tengo yo en ranura PCI me costó hace ya unos años 100 Euros.

Beringer, de profesional no tienen nada, pero para andar por casa y aficionados es suficiente.

Busca un adaptador XLR con alimentación Phantom y salida a jack en linea o microfono, (como la foto adjunta), lo conectas a la ASUS y mas que suficiente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAMSON-S-PHANTOM-ALIMENTACION (1).jpg
Subir
Chazy Chaz
#4 por Chazy Chaz el 05/01/2014
Muchas gracias por las respuestas.

Hmmm la Komplete Audio 6 he estado buscando y vale 200 €, eso esta fuera de mis posibilidades.

También he buscado el adaptador Samson S-Phantom y tiene buena pinta, es justo lo que buscaba, intentare buscarlo en un sitio lo más barato posible.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo