Conectar pedales analogicos e interfaz ux2

Miguel
#1 por Miguel el 12/11/2020
Buenos días, he estado buscando bastante por aquí y otras webs, pero no consigo lograr esto.
Tengo algunos pedales de guitarra analógicos que me gustaría usar cómo efecto externo en mi DAW.
Los pedales son Electro Harmonix Cathedral, Electro Harmonix Grand Canyon y un Big muff.
El caso es que conecto el pedal a la interfaz UX2 a través de los outputs de esta, del pedal saco otro cable o dos cables y conecto a las entradas de linea stereo (si uso dos cables) o mono en la de instrumento o micrófono si uso uno). y al utilizar el I/0 de Logic no consigo que suene, se percibe algo pero a muy baja señal. He podido comprobar que si dejo suelto el cable del pedal que viene del output de la interfaz se siente el efecto claramente. Es posible que necesite un preamp para hacerlo sonar por que la señal que saca la interfaz del DAW no sea suficiente para los pedales? En ese caso que preamp barato podría servirme para conseguir esto, o que estoy haciendo mal y por que no consigo que el efecto se sienta en la pista de audio sobre la que lo uso a través del DAW.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/11/2020
A ver esta un poco revuelta la información.

Sacas señal por linea de los OUT´s de la interfaz y conectas a IN's del pedal y despues de OUT's del pedal envias a las entradas de linea IN´s de la interfaz y con el I/0 de logic envias señal del track a las salidas de la interfaz donde tienes conectados los cables hacia el pedal y recibes por las entradas de la interfaz que reciben señal de pedal, es correcto?.

Para los efectos no se necesita preamp, aun que sean de pedal... Yo revisaria que estuvieran bien conectados a la interfaz y que tambien la configuración de E/S del DAW fuera la correcta, por que muchas veces crees que envian señales las salidas pero no envian nada... Tienes que escuchar en monitoreo claramente que se este aplicando el efecto a la señal si por mas que le mueves no se escucha, algo esta mal configurado.
Subir
1
Miguel
#3 por Miguel el 12/11/2020
#2 Mil gracias!, he podido hacerlo al final, funcionaba pero estaba cometiendo un error cuando al sólo tener una escucha quería sacar el sonido por los altavoces de mi equipo, y eso logicamente rompía toda la cadena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo