Conectar piano yamaha clavinova de midi a usb

musicintohead
#1 por musicintohead el 23/02/2009
Ola buenas voy a empezar a convertir mi habitacion en una especie de miniestudio. he empezao en este mundillo hace poco pro ya que estuduio musica desde hace años voy a provar con lo que tengo e ir ampliando poco a poco. tengo un portatil toshiba con una buena targeta de sonido realtec y un piano muy bueno de yamaha clavinova que quiero conectar mediante midi al usb para controlar funciones en reason. no se mucho del tema pero para cmponer melodias creo que viene bien aprovexarlo. necesito algo de ayuda , estoy muy verde jj , pero con 15 años de mierda no tengo ni idea de que hacer :| he encontrado algunos dispositivos de unos 20 euracos pero no me convencen.
si ayuda subire fotos. otra cosa es que he exo un hueco en una estanteria para convertirla en un rack. tambien puedo hacer algo para la guitarra electrica que tengo . y el saxo . y diossss son muxas cosass ademas tengo una minicadena sony bastante buena y un subwofer philips que no logro saber como lo puedo conectar si que se pete la mini, no se si tengo que utilizar una etapa o alguna cosa , pero empalmar los cables no a funcionado, creo que estoy 1 pko loco :mrgreen:
agradezco cualquier comentario , y aaver si culego las fotos de cada cosa y se aclara 1 poco todo esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 23/02/2009
que tal? te recomiendo te leas esto para aclarar tus dudas, est todo lo que necesitas saber para grabar con el ordenador

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

saludos
Subir
mvina
#3 por mvina el 24/02/2009
Si has visto midi-usb de 20 euracos, cómpralo jejeje, yo tengo uno y funciona. No te lies.

Lo de la buena tarjeta realtek del toshiba será una broma, ¿no? Mi toshiba tiene una tarjeta integrada realtek y está muy bien para juegos, pero no para música. Si quieres hacer algo vete pensando en comprar una externa usb o firewire, según necesites más o menos entradas. Si pillas una externa que tenga midi, te ahorras el cacharro de los 20 euros.

No esperes grabar una guitarra o un saxo con la realtek integrada, o al menos no que suene bien.
Subir
pernas
#4 por pernas el 25/02/2009
hola.

yo empece con un cable como el que tu dices conectado a mi piano rolad y al ordenador via usb.
usaba auriculares, o la cadena de música.

al principio no tenía tarjeta y me baje el asio4all para disminuir la latencia.

si te pillaras una tarjeta de sonido con midi, previo y algunas entradas ayudaría, tienes micro?
lee mucho por aqui que te valdrá de mucho.

yo me pillaría el cable por 20 euros y comenzaría a usar algún secuenciador mientras me informo por aqui de lo que necesito.
para ello debes poner el presupuesto con el que cuentas, tipo de música que vas a hacer, ....


tira del mercadillo que aparecen cosas interesantes a buen precio.

suerte y bienvenido.
Subir
musicintohead
#5 por musicintohead el 25/02/2009
os subo las fotos para que os orienteis mejor:

Imagen no disponible
-aqui mi piano con los altavoces de la minicadena.

Imagen no disponible
- asi es como quiero poner el ordenador para aprovexarlo todo, ya que el teclado creo que es muy bueno y asi es muy comodo.

Imagen no disponible
- no se casi nada de midi pero ya me ire informando. lo puertos son: in , out , thru. luego tiene un boton que se desplaza que pone (pc1,pc2,mac,midi), y mas a la derecha ai como un conector diferente , parecido al midi y pone to host.

Imagen no disponible
- la guitarra a mano : me gustaria si se puede encontrar una targeta de sonido externa , asequible , que tenga midi, sirva de pod para la guitarra (aplicando efectos con el ordenador) y que luego pueda conectar la salida a la minicadena. tambien si tiene entrada micro wai.

Imagen no disponible
-arriba en el espacio de esa balda de madera tengo la medida justa para montar un rack, 38,5cm. abajo la minicadena sony que creo que esta bien pero si es mala, podre conseguir algo mejor.

Imagen no disponible
- esto es un subwofer philips que no puedo conectar a la minicadena. en la siguiente foto explico mejor porque.

Imagen no disponible
- bueno, esta es la salida a los altavoces de la mini. y he provao a empalmar el subwofer. como no tiene suficiente potencia me la petaba al subir un poco el volumen (suerte que tiene un mecanismo que la apaga antes d que pete del todo) y nose si necesito una etapa de potencia o algo pero tengo poco presupuesto y teng miedo d que me salga mas caro el collar que el perro. tirare del bazar de esta web, pero no se que acer.


-->En orden:
-si el teclado esta bien
-si el orde estaria bien ahi para componer y usar el teclado para controlar reason.
-que targeta externa con un presupuesto de unos 150 € podria usar para lo que quiero.
-si el rack estaria bien ahi, y si la mini es buena , sony mhg-rc22.
-como puedo conectar el subwofer
-recomendaciones

Muchas gracias por la ayuda
pd: la musica que quiero componer es Electro house.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo