Conectar sintetizador por ADAT a interface

dorian_gray
#1 por dorian_gray el 31/05/2015
Hola Amigos! mi duda tal vez sea de lo mas tonta pero existe en mi y no me deja dormir,es la siguiente:Puedo conectar mi Alesis QSR de su salida ADAT a la entrada ADAT de la Saffire pro 24?? A lo que voy son maquinas de mas de una decada de diferencia y aunado a que segun lei el formato ADAT se origino para grabacion en cinta etc etc.. Podrian ayudarme?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 31/05/2015
Muy buenas:

Pues en principio si dispones de un cable toslink para conectar ambos aparatos debería llegarle audio a la focusrite,todo es probarlo.

Saludos y suerte
Subir
avallesp
#3 por avallesp el 31/05/2015
Prueba y cuéntanos. Tú eres el que tiene los equipos.
Subir
dorian_gray
#4 por dorian_gray el 31/05/2015
Bueno el cable aun no lo tengo(lo compraria en base a la respuesta obtenida aqui) yo se que curioseando saldria de mi duda,pero mas bien tengo temor que algun aparato se dañara en la operacion.
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 31/05/2015
Buenas dorian:

No te preocupes por eso que no se van a dañar lo único que tendrás que confirmar es la transmisión de datos que te de el Alesis hacia tu interface focusritte,pero romper no se va a romper.

Siendo un modelo tan antiguo me supongo que se usaba esa salida adat para conectarlo a un minidisc de los de antes para poder grabar en el. Pero vamos que algo de señal de audio te tendra que llegar al interface de audio

Saludos
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 31/05/2015
Lo que debes comprender es que ADAT es un estándar, es decir un conjunto de normas que regulan el diseño de esta conexión de manera que todos los que posean el mismo tipo de conexión puedan traspasar datos entre ellos. Ya por definición y sin haberlo probado te puedo decir que si se puede, en lo único que debes poner ojo es en que efectivamente uno posea salida y el otro entrada, por ejemplo si el modulo Alesis utilizara ADAT para recibir información desde fuera, es decir como entrada no sería posible, ya que una entrada está hecha para recibir y en este caso no son canales bidireccionales, necesitas un puerto para transmitir y otro para recibir. Con un vistazo rápido a las especificaciones del modulo salimos de la duda inmediatamente, es una salida y el de la interfaz entrada, ambas ADAT, por lo tanto compatibles.

El como hacerlo ya es otro tema, vas a tener que disponer de ambos manuales, en la saffire hay que hacer ciertos ruteos en el mixcontrol, si tienes alguna duda nos preguntas, pero como te dicen inténtalo por tu cuenta primero, los manuales deben incluir el detalle de como realizar este tipo de conexiones.
Subir
dorian_gray
#7 por dorian_gray el 31/05/2015
Gracias Harpo! me dare un clavado a los manuales y probare.
Subir
juanferlinks
#8 por juanferlinks el 01/06/2015
Yo he tenido dos QSR y te digo que se puede perfectamente. Y tranquilo, que mas antiguo es el grabador Alesis Adat blackface y lo sigo usando a día de hoy perfectamente ;-)

Lo único tienes que tener en cuenta la frecuencia de muestreo que es de 48khz, no de 44.1khz. Tienes que ajustarlo en tu tarjeta de sonido, sino, no te funcionará.

Y a grabar en calidad digital, aprovechando el buen sonido limpio que tiene el QSR ;-)
Subir
dorian_gray
#9 por dorian_gray el 05/06/2015
Hola! para comentarles que tuve exito(98%) ya que de pronto me mete unos chasquidos como si estuviera saturando(ya comprobe que no sea eso)En cuanto a ajustar la frencuenca de muestreo y sincronizar la saffire por ADAT tambien ya lo hice ,de hecho si no no funciona nadita.Que podra ser? Tengo dos teorias:El QSR trae entrada de BNC para sincronizar el reloj(talves no funcione del todo bien si esta tarea se hace por el mismo toslink).La segunda:compre un cable de 3 metros super economico$$$.Se que se decantaran por lo del cable,solo me queda gastar mas dinero y probar..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo