Conectar synth y teclados

Estevanovich
#1 por Estevanovich el 02/01/2013
Hola buenas tengo una roland quad capture y en breve conseguire el synth m audio venom. Dicho synth tambien se puede usar como teclado, el problema es que no se como conectarlo al ordenador y ants de comprarme dicho synth quiero saberlo (para hacer el pedido con los cables que necesite). ¿Que cables y cosas necesito para poder usar este synth?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 02/01/2013
#1 Tienes interfaz cierto? Porque si tienes una con puertos MIDI, lo conectas vía MIDI, en caso tal que no lo conectas vía USB, el teclado dispone de las dos opciones de conexión

Imagen no disponible

Salud y saludos.
Subir
1
mr_bluejay
#3 por mr_bluejay el 02/01/2013
No te ofendas por lo que te voy a decir... pero me parece increible que con el equipo que usas no sepas hacer eso...

Dicho eso tienes dos formas de conectar el M Audio:

1. Puedes conectar tu sinte directamente al puerto usb de tu ordenador, con un cable USB común y corriente que seguramente traera en la caja. Despues tendras que instalar los drivers y si tienes un CD de instalacion pues lo pones para instalarlos, puedes buscar tambien tutoriales en youtube.

2. Puedes usar un CABLE MIDI para conectar tu M Audio a la tarjeta Roland, la tarjeta por detras tiene entradas/salidas MIDI y el teclado tiene tambien entradas/salidas midi, asi que compras un cable y lo conectas a tu tarjeta.

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_pmk10bk_midikabel.htm

Espero que te sirva lo que he dicho, un saludo!
Subir
1
Estevanovich
#4 por Estevanovich el 02/01/2013
#2 hola muchisimas gracias
pues si, afrtunadamente tengo la uad capture
te dejo la imagen a ver si funciona, aunque estoy seguro que si ya que aparte que lo he leido, en la imagen se aprecia que tiene midi.
La razon de conectarlo midi antes que usb solo?
y si lo conecto via midi, usaria el usb tambien al mismo tiempo o tengo que elegir una de las dos?
muchisimas gracias y feliz 2013 que ya ha empezado
Archivos adjuntos ( para descargar)
1600-QuadCapture_detail1.jpg
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 02/01/2013
Estevanovich escribió:
Dicho synth tambien se puede usar como teclado, el problema es que no se como conectarlo al ordenador y ants de comprarme dicho synth quiero saberlo


Si es para usarlo como teclado controlador, un cable USB de impresora te vale.
Si es para grabar sus sonidos, pues dos jack-jack a tu interfaz de audio, intuyo

saludos
Subir
1
danceplanet
#6 por danceplanet el 02/01/2013
Conecta el teclado por USB a tu ordenador y el output L-R al Input de tu roland quad capture...
Subir
1
Estevanovich
#7 por Estevanovich el 02/01/2013
#3 no te preocupes a mi tabien me parece increible pero lo adquiri hace poco y estoy trasteando asi que me excuso un poco.
La cuestion es que exactamente no se que me dara el midi en lugar de usb. me refiero a que midi mejora el intercambio de informacion y demas, porque lo he leido, pero es algo que no he usado asi que se que es y tal teoricamente pero a la hora de la practica no se que hay que hacer muy bien ni para que.
muchos saludos y feliz 2013
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 02/01/2013
Si, tiene MIDI te va a servir, y va a ir por MIDI conectados vía USB, es como si lo ''conectaras por USB''. Por decirlo así.

Feliz Año!
Subir
Estevanovich
#9 por Estevanovich el 02/01/2013
#8 vale muchisimas gracias, en ese caso hare el pedido con los cables. si aconsejas alguno en especial que conozcas y hayas usado de thomann agradeceria el consejo.
saludos
Subir
mr_bluejay
#10 por mr_bluejay el 02/01/2013
#9 No hace falta pedir cables en Thomann, con que vayas a cualquier tienda de musica de cerca de tu casa y pidas un cable MIDI-MIDI ya tendras mas que suficiente. En Thomann tienes que pagar gastos de envio y por unos cables no vale la pena, acercate a una tienda cerca de tu ciudad y mira cositas tambien jejeje

Un saludo y feliz 2013 tambien.
Subir
Estevanovich
#11 por Estevanovich el 02/01/2013
#10 no no obviamente lo se jajajajaja tampoco soy bobo, lo que ya que hago el pedido para el m audio venom y pago los gastos de envio le meto los cables que en las tiendas de aqui estan bastante mas caros. asi que por los gastos de envio no te preocupes que los voy a pagar igual. estos me gustan y gente que los ha usado me dicen que van bien y que no tienen perdidas de datos.
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk366-2_blue_midi_kabel.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo