Conectar teclado a modulo

Adri De Luca
#1 por Adri De Luca el 04/04/2014
Muy buenas hispasonicos. Habro este hilo porque me acabo de comprar un modulo de sonido (miditech pianobox) es el primero asi que no tengo ni idea.
El problema es que al conectarlo via Midi al teclado este no suena. No saca ningun sonido al pulsar las teclas.
No se si es que me falta algo u otra cosa. Si alguno me pudiera ayudar... Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 04/04/2014
Ambos estan en recibiend/enviando en el mismo canal MIDI?
Subir
Adri De Luca
#3 por Adri De Luca el 04/04/2014
Nunca he usado midi, es la primera vez. Pero conectados esta en Out de teclado e In en el modulo. No se si es el correcto
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 05/04/2014
Consulta ambos manuales para ver como revisar en que canal/envian reciben Midi, un cable midi lleva 16 canales.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 05/04/2014
Al conectar un solo cable midi de la forma en que lo esta haciendo solo envía datos.

Así que tendría que funcionar, lo que debes revisar es si el teclado esta enviando datos en modo omni y así lo recibe el modulo (para que por medio de cualquier canal midi puedas disparar sonidos del modulo) o solo esta enviando información por uno de los 16 canales midi y tal vez debas seleccionar este en el modulo para que coincidan y que pueda disparar sonidos.

Por ejemplo en mi piano P-105 solo puedo enviar datos y recibir en los canales midi 1 y 2, si yo selecciono en un modulo algún canal midi del 3 al 16 no puedo disparar sonidos.
Subir
Adri De Luca
#6 por Adri De Luca el 05/04/2014
Bueno, es mi primer vez con midi. Siempre he tocado electricos, asi que con eso de los canales estoy un poco bastante perdido. De todas formas llevare el modulo a una tienda de imagen y sonido y a ver si me pueden orientar algo.
Tambien he leido que el teclado (es un Esi k.on 88) puede que no sea compatible con el modulo. Pero realmente solo valen con unos pocos, o funcionan con todo?
Gracias por comentar!
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 05/04/2014
Te aclararias mas si lees los manuales...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo