Conectar Teclado al PC

stonyx
#1 por stonyx el 04/12/2014
Hola tengo un problemilla, resulta que no consigo conectar el teclado (Korg Microstation) al PC mediante la tarjeta de sonido M Audio Fast track pro para grabar con Protools SE.
La tarjeta de sonido está conectada a 2 monitores activos por 2 cables TRS, la tarjeta ella está conectada al PC(Windows 7) por USB, y luego la conecto al teclado con 2 cables MIDI (entrada in y out).
Resultado no consigo que el sonido salga por los altavoces, bueno de echo no sale sonido por ninguna parte.

¿Alguien me podría ayudar?

muchas gracias

;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#2 por Jorgeelalto el 04/12/2014
Umm así que quieres grabar el sonido del teclado por medio de las conexiones midi? Creo que hay confusión aquí.

MIDI es un protocolo de comunicación usado por teclados, samplers, secuenciadores, etc, el cual envía información referente a notas pulsadas, sincronización de tempo, etc, no transmite sonido en sí, sino datos.

Lo que necesitas es conectar tu teclado a la tarjeta de audio por medio de cables de audio como los jack o los RCA, de modo que envíes el sonido de tu teclado a la tarjeta y de ahí al pc o a los monitores.

Busca las salidas de tu teclado etiquetadas como L/mono y R (output las dos).

Comentanos a ver que tal.
Subir
stonyx
#3 por stonyx el 05/12/2014
Hola Jorgealto, conecté el teclado con 2 cables tipo jack de guitarra a la m audio ( pone insert y son los 2 que estan libres, probé también con un cable jack especial ( se compone de 2 jacks tipo guitarra y luego por el otro lado es un solo jack tipo trs) no hay manera...
](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 06/12/2014
No es por insert por donde debes meter el teclado los inserts son para conectar efectos, debes conectarlo a las entradas frontales Mic/Inst de la interfaz de audio, con cables normales (mono) de instrumento.

Ahora si conectas el teclado por midi, como ya te comentaron enviara datos midi no audio al ordenador por eso no escuchas nada, si quieres que se escuche algo necesitaras utilizar un sintetizador o instrumento virtual en el DAW que es el que aportara los sonidos.
Subir
stonyx
#5 por stonyx el 08/12/2014
Muchas gracias a los 2 me siento un poco menos ignorante ahora, y entiendo de qué manera se transmiten los datos hacia el PC

:yuju: :yuju: :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo