Conectar tocadisco usb a tarjeta de sonido

CKMusic
#1 por CKMusic el 03/01/2018
Hola buenas, antes que nada quiero recalcar que soy bastante principiante en esto. Bueno, la cuestión es que tengo un tocadiscos sony pslx300usb y quiero conectarlo a mi tarjeta de sonido u-phoria umc204hd. El tocadiscos viene con dos salidas rca, cable de corriente y usb. También tiene opcion para line y phono. Mi tarjeta de sonido no tiene entradas rca. Como podría conectar el tocadiscos? Podría conectarlo por usb solo? Podría conectarlos a los monitores mediante un adaptador de rca hembra a xlr macho? Mi objetivo es escuchar y sacar samples. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 03/01/2018
CKMusic escribió:
Mi objetivo es escuchar y sacar samples

El eje central puede ser una mesa de mezcla. Convertidor AD/DA la tarjeta de audio. Monitores, amplificador y tocadiscos a la mesa; de ahí al convertidor. Cables: los que necesites. Mesa de mezcla: la que necesites; con salidas directas mejor. Hay modelos antiguos de Soundcraft Spirit M4 con salidas directas a buen precio https://www.soundcraft.com/en/products/soundcraft-m-series
Subir
robinette
#3 por robinette el 04/01/2018
arco escribió:
Mesa de mezcla: la que necesites; con salidas directas mejor. Hay modelos antiguos de Soundcraft Spirit M4 con salidas directas a buen precio

Pienso que para grabar un L-R da lo mismo que no tenga salidas directas. Cualquier mesita tiene las típicas salidas RCA (rec-out) específicas para realizar la grabación del estéreo de la mesa. Con eso bastaría. :D



CKMusic escribió:
El tocadiscos viene con dos salidas rca, cable de corriente y usb. También tiene opcion para line y phono. Mi tarjeta de sonido no tiene entradas rca. Como podría conectar el tocadiscos? Podría conectarlo por usb solo?

Si lo que quieres es escuchar y sacar samples lo más lógico es que no andes conectando y desconectando los monitores para ese fin.
En principio podrías realizar la escucha de muchas maneras, pero lo más polivalente es conectar el tocadiscos por RCA (line) a las entradas jack frontales (line) de la U-Phoria, y los monitores a las salidas de monitor de la U-Phoria.
De esa manera puedes samplear y escuchar sin mover conexiones ni configurar distintos drivers. Con la U-Phoria (y su driver) como pieza central lo tienes más que apañado.

Un saludo.
Subir
1
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 05/01/2018
robinette escribió:
para grabar un L-R da lo mismo que no tenga salidas directas

Da absolutamente lo mismo. Es una recomendación para que profundice en lo que es samplear, filtrar, etc. Una salida directa abre un mundo de posibilidades.
Subir
robinette
#5 por robinette el 05/01/2018
arco escribió:
Una salida directa abre un mundo de posibilidades.

Y tienes razón. Pero una salida directa solo sirve para grabar ese canal mientras se reproduce la mezcla de la mesa.
No le veo ninguna funcionalidad añadida para lo que trata de hacer CKMusic. Lo único que consigue es encarecer la compra de una mesa, ya que las salidas directas suelen estar en formatos de mesa de bastantes canales que luego no va a utilizar.

Pero bueno... que no le hace falta ni la mesa. Tiene el tocadiscos y una interfaz par grabar esos 2 canales.

Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 05/01/2018
robinette escribió:
Pero una salida directa solo sirve para grabar ese canal

Envías señal a otro hardware. Puedo samplear a un perro, pasándolo por compresor, eq, fx, y enviarlo a convertidor. Puedo volcar una pista del daw a la mesa, mezclar en mesa, pasando por varios filtros o cacharros que sean, y enviar esa señal de vuelta al daw. Grabación de directo, monitoreo para músicos. Etc. X elevado a N.

robinette escribió:
Lo único que consigue es encarecer la compra de una mesa

Desconozco el presupuesto.

robinette escribió:
las salidas directas suelen estar en formatos de mesa de bastantes canales

La Spirit M4 tiene cuatro canales.

robinette escribió:
luego no va a utilizar

El futuro es un gran misterio.

robinette escribió:
no le hace falta ni la mesa

Por no hacer falta, no hace falta ni que vaya vestido.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 05/01/2018
¿Dar respuesta de manual no os da grima? Para eso están los manuales. Conecte sus rca out a sus rca in mediante cables rca. Es un foro no el chiquipark.
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 06/01/2018
arco escribió:
robinette escribió:
Pero una salida directa solo sirve para grabar ese canal

Envías señal a otro hardware. Puedo samplear a un perro, pasándolo por compresor, eq, fx, y enviarlo a convertidor. Puedo volcar una pista del daw a la mesa, mezclar en mesa, pasando por varios filtros o cacharros que sean, y enviar esa señal de vuelta al daw. Grabación de directo, monitoreo para músicos. Etc. X elevado a N.

En realidad tienes razón. Puedes realizar lo que te salga del pijo con la señal una vez que la sacas de la mesa. Pero eso mismo lo puedes hacer con cualquier salida (incluída la salida Main), la puedes pasar por los cacharros que sean y luego grabarla en el DAW.

El caso es que una vez está en el DAW le puedes hacer las mismas "perrerías", por lo que no le veo la ventaja a una salida directa, salvo la de grabar la señal "en seco" mientras que simultáneamente se saca la mezcla fuera. Y como ya te he dicho... no es el caso que ocupa a CKMusic. Él solo necesita grabar un canal estéreo. Sólo eso. Sin más.



arco escribió:
robinette escribió:

Lo único que consigue es encarecer la compra de una mesa

Desconozco el presupuesto.

Me refiero a que el tener salidas directas encarece una mesa respecto a otra que no las tiene (como es lógico).



arco escribió:
robinette escribió:
las salidas directas suelen estar en formatos de mesa de bastantes canales

La Spirit M4 tiene cuatro canales.

La Spirit M4 tiene 12 canales (4 mono y 4 estéreo) + 4 retornos estéreo. En total suman 20 en mezcla.
Lo que tiene solo 4 son las salidas directas.
Dime tú si para grabar un simple tocadiscos necesita una mesa de este calibre. :loco:



arco escribió:
robinette escribió:
luego no va a utilizar

El futuro es un gran misterio.

Cierto. Por esa regla de tres podrías haberle recomendado una SSL porque... ¿quién sabe si en un futuro...?.



arco escribió:
robinette escribió:
no le hace falta ni la mesa

Por no hacer falta, no hace falta ni que vaya vestido.

Sin comentarios.



arco escribió:
¿Dar respuesta de manual no os da grima? Para eso están los manuales. Conecte sus rca out a sus rca in mediante cables rca. Es un foro no el chiquipark.

A mi me daría más grima dar una respuesta totalmente fuera de la pregunta en concreto.
Teniendo en cuenta que CKMusic ha recalcado en #1 que...
CKMusic escribió:
antes que nada quiero recalcar que soy bastante principiante en esto.

... me parece lo más adecuado aclarar su duda sin dar muchos rodeos y sin confundirle más por su falta de conocimiento en esto.
Teniendo como tiene el material adecuado y suficiente para realizar la tarea que pretende, no se entiende muy bien el consejo de tener que adquirir una mesa... y menos con salidas directas.

Tal vez debería de haber abierto el hilo en el foro de "Principiantes". Quizás de esa manera no lo tildarías de "chiquipark".

Un saludo.
Subir
1
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 06/01/2018
#8 No te falta razón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo