Conectar el yamaha al cubase

Indiana
#1 por Indiana el 26/02/2005
Muy buenas a todos. Veréis, me he comprado ya por fin, un buen teclado (o eso creo :S) Un Yamaha EZ-30. Cómo lo conecto al pc? Ya tengo enchufado el cable midi, correctamente, me lo puso el mismo chico de la tienda, pero no sé qué hacer para poder tocar en CUBASE. Me decís los pasos por favor? Creo q tengo q hacer cosas en el panel de control... y luego en el cubase... Pliz, ayudadme. Gracias
Subir
Indiana
#2 por Indiana el 26/02/2005
por favor que alguien me explique cómo hacer que suene mi teclado en cubase... :( No creo que sea tan complicado (sólo que yo soy un NOVATO) Los cables están conectados, pero no sé qué más hacer...
Subir
Rigel
#3 por Rigel el 26/02/2005
Lo que tienes que hacer en cubase es abrir un canal nuevo, seleccionando el canal en la parte izquierda de la pantalla te aparece la entrada y la salida del canal. Configúralo ahí y con los vst instruments(F11) sacas el sonido que te apetezca asignandolo a la salida.
Subir
psydraker
#4 por psydraker el 26/02/2005
carga un vst instrument ,abre una pista midi, en el lado izq. selecciona en (midi in) tu teclado y midi out selecciona el instrumento!
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 27/02/2005
Naaaaaada, que no me sale. A ver, lo que hago es esto: conecto el cable midi tal y como me dice el manual, cruzados, midi out en midi in y viceversa. Luego conecto el otro extremo del cable en la salida de joystick de mi tarjeta de sonido. El teclado no me traía ni software ni drivers... No obstante me dice q puedo descargar un programa para meterle instrumentos y acompañamientos. Lo hago, lo descargo, pero no me reconoce el teclado... Y el cubase tampoco. :/ ´¿Qué hago? :S
Subir
psydraker
#6 por psydraker el 27/02/2005
que teclado tienes? que tarjeta tienes?...el cubase te reconoce la tarjeta?
Subir
Indiana
#7 por Indiana el 27/02/2005
Tengo un Yamaha EZ 30. La tarjeta de sonido es una Roland integrada en la placa base (debe de ir, al menos, aunq sea con latencia porque tiene entrada midi y hasta ahora no me había dado problemas con los vsti del Cubase...) He instalado los drivers, pero no me va nada.
Subir
AFX
#8 por AFX el 27/02/2005
se has instalado los drivers tiene que funcionar!vete a configuraciones de dispositivos y mira se te reconoce la tarjeta!
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 27/02/2005
Sí, me la reconoce... :S
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 01/03/2005
Hola???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo