Conectar Yamaha Electone a mesa

Duplex
#1 por Duplex el 10/08/2007
Hola,

nos han regalado un teclado de dos pisos Yamaha Electone. El caso es que tiene cuatro entradas, a saber,
aux in, (no estoy seguro si mini jack o rca)
aux out (")
una que no recuerdo también rca o mini jack
headphones (jack)

De momento lo estamos sacando por headphones, pero ofrece mucha salida y hay que poner la ganancia de la mesa al minimo. Además, no creo que sea lo correcto.

¿Qué puedo hacer?

Un saludo.
Subir
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 13/08/2007
https:/www.hispasonic.com/revista/100

Acabo de responder un privado a un chico que sólo posee salida de auriculares en su teclado:

Alguien escribió:
Mucho cuidado!

Si sólo tienes la salida de auriculares sólo hay una manera de hacerlo bien:

Seguramente conocerás los típicos cables de minijack-RCA (uno blanco y otro rojo) son los que usa todo el mundo para conectar los reprodoctores de MP3 a la minicadena o a mesas, etc, etc.

Bien; partiendo de ese cable (que lo hay hasta en los chinos...) primero:

Si la salida de auriculares es en minijack no ha problema; sino usa un adaptador de minijak a jack gordo (el típico que viene con los auricuares).

Segundo; si lo que quieres es hacer tiradas largas; pillate 2 cajas de inyección. Estas cajas normalmente su entrada es en jack; asique pillate dos adaptadores de RCA hembra a jack (son bastante comunes y nada raros). Una vez tengas hecho esto; son las 2 salidas de las cajas de inyección (una de cada una) ya puedes hacer tiradas laaaargas en canon a donde quieras.

Si las tiradas que vas a hacer, son cortas puedes ahorrarte las cajas de inyección y pillarte los adaptadores de RCA a lo-que-necesites.

LO QUE NO PUEDES HACER NUNCA:

Usar un simple jack-jack (da igual si balanceado o no) para enchufar la salida de cascos a cualquier entrada. Haciendo eso estas "sumando" a lo bestia el canal derecho al canal izquiero y puede darte muchisimos problemas de fase, sobre todo si usas efectos como reverbs y cosas asi en tu teclado...

Una salida de auriculares equivale a una salida estéreo, es decir por el otro lado del cable tiene que haber 2 extremos; el de la oreja izquierda y en el de la oreja derecha.


Creo que te refieres con "entradas" a todo lo que tiene, y sin embargo en esa lista hay varias SALIDAS, por ejemplo la de auricules es una SALIDA. (por ahi sale sonido no entra), al igual que por AUX OUT, y estoy por apostar que si tiene 2 RCAS uno blanco y otro rojo es una salida de linea; la que debes usar para conectar tu teclado a otros equipos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo