Conectar Yamaha Electone a mesa

Duplex
por el 10/08/2007
Hola,

nos han regalado un teclado de dos pisos Yamaha Electone. El caso es que tiene cuatro entradas, a saber,
aux in, (no estoy seguro si mini jack o rca)
aux out (")
una que no recuerdo también rca o mini jack
headphones (jack)

De momento lo estamos sacando por headphones, pero ofrece mucha salida y hay que poner la ganancia de la mesa al minimo. Además, no creo que sea lo correcto.

¿Qué puedo hacer?

Un saludo.

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Nico Suárez
por el 13/08/2007
https:/www.hispasonic.com/revista/100

Acabo de responder un privado a un chico que sólo posee salida de auriculares en su teclado:

Alguien escribió:
Mucho cuidado!

Si sólo tienes la salida de auriculares sólo hay una manera de hacerlo bien:

Seguramente conocerás los típicos cables de minijack-RCA (uno blanco y otro rojo) son los que usa todo el mundo para conectar los reprodoctores de MP3 a la minicadena o a mesas, etc, etc.

Bien; partiendo de ese cable (que lo hay hasta en los chinos...) primero:

Si la salida de auriculares es en minijack no ha problema; sino usa un adaptador de minijak a jack gordo (el típico que viene con los auricuares).

Segundo; si lo que quieres es hacer tiradas largas; pillate 2 cajas de inyección. Estas cajas normalmente su entrada es en jack; asique pillate dos adaptadores de RCA hembra a jack (son bastante comunes y nada raros). Una vez tengas hecho esto; son las 2 salidas de las cajas de inyección (una de cada una) ya puedes hacer tiradas laaaargas en canon a donde quieras.

Si las tiradas que vas a hacer, son cortas puedes ahorrarte las cajas de inyección y pillarte los adaptadores de RCA a lo-que-necesites.

LO QUE NO PUEDES HACER NUNCA:

Usar un simple jack-jack (da igual si balanceado o no) para enchufar la salida de cascos a cualquier entrada. Haciendo eso estas "sumando" a lo bestia el canal derecho al canal izquiero y puede darte muchisimos problemas de fase, sobre todo si usas efectos como reverbs y cosas asi en tu teclado...

Una salida de auriculares equivale a una salida estéreo, es decir por el otro lado del cable tiene que haber 2 extremos; el de la oreja izquierda y en el de la oreja derecha.

Creo que te refieres con "entradas" a todo lo que tiene, y sin embargo en esa lista hay varias SALIDAS, por ejemplo la de auricules es una SALIDA. (por ahi sale sonido no entra), al igual que por AUX OUT, y estoy por apostar que si tiene 2 RCAS uno blanco y otro rojo es una salida de linea; la que debes usar para conectar tu teclado a otros equipos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas