Conecto un modulo de reverb a mi mesa de mezclas! en 2 ?

rockefeller
#1 por rockefeller el 25/09/2006
Hola tios!!! conecto mi modulo de reverb de la siguiente manera del aux out de la mesa al in del modulo y del out del modulo a un canal de la mesa....pero no deberia de sacarlo en estereo el modulo de reverb tiene dos in y dos outs como lo hago? podeis echarme un cable por favor!!!! no consigo sacarlo!!!!
gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 25/09/2006
Especifica modelos. Tu descipción aclara poco la situación en la que te encuentras. Se me ocurren varias cosas que te pueden estar pasando. Si eres más específico...

Un abrazo.
Subir
t.gaviotas
#3 por t.gaviotas el 25/09/2006
si conectas el modulo pi-x con el pedal KGT ( lorito ) te saldra una mezcla chachi y si ademas lo dejas en las manos de O.G.T. PRODUCCIONES te saldra un producto bellamente acabado
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 25/09/2006
t.gaviotas no está mal para ser tu primer post. Sigue así que llegarás lejos.
Subir
t.gaviotas
#5 por t.gaviotas el 25/09/2006
si conectas el modulo pi-x con el pedal KGT ( lorito ) te saldra una mezcla chachi y si ademas lo dejas en las manos de O.G.T. PRODUCCIONES te saldra un producto bellamente acabado
Subir
t.gaviotas
#6 por t.gaviotas el 25/09/2006
angi que fa un roukerou like you treballant a esta hora del mati?
Subir
t.gaviotas
#7 por t.gaviotas el 25/09/2006
angi que fa un roukerou like you treballant a esta hora del mati?
Subir
rockefeller
#8 por rockefeller el 25/09/2006
yehee!! pues si gracias por contestar mira... se trata de conectar un modulo de reverb alesis quadraverb a mi mesa de mezclas para poder asignar a cada canal una cantidad de reverb....no se qcomo hacerlo el modulo en cuestion tiene dos in y dos out como lo conecto!!!!!gracias!!!
Subir
magibatalla
#9 por magibatalla el 25/09/2006
Lo más habitual es mandar en mono cada canal hacia la reverb por un auxiliar, como bien haces tu (no tendría sentido mandarlo en estereo puesto que los canales son que mandas mono, aunque se podría hacer de alguna forma no es lo más habitual). Luego el retorno de la reverb sí lo haces mediante las dos salidas de que dispone, puesto que gran parte de las reverb o efectos que llevará seguramente estén pensadas para funcionar en estereo (con diferencias de retardo entre los dos canales y cosas de este tipo). Según tu mesa ese retorno entrarà por un AUX RETURN, por un canal estereo o en dos canales mono (entonces asegurate de panearlos a full hacia lados opuestos). De todos modos, una reverb en mono no es ningún problema, o sea que también te sirve (no porque tenga dos entradas y dos salidas estás obligado a utilizarlas). Suerte!
Subir
rockefeller
#10 por rockefeller el 25/09/2006
gracias magibatalla!! un saludo
Subir
Moonvic
#11 por Moonvic el 25/09/2006
Hola!

Yo sólo quiero reiterar la importancia de la reverb estéreo en el retorno, ya sea en un AUX return, en dos canales mono o en uno estéreo. La reverb es un procesador de espacio, emula las múltiples reflexiones que hace el sonido en una sala que definimos gracias a los parámetros del aparato. Si estamos en una catedral y escuchamos una orquesta, la reverb del propio edificio nos llega junto al sonido original, y nos llega en estéreo, que no sólo significa que tenemos dos "canales" de escucha sino que tenemos profundidad. Si nos tapáramos una oreja perderíamos esa profundidad, no tendríamos el sentido de espacio que nos está dando la reverb.
Subir
magibatalla
#12 por magibatalla el 25/09/2006
Disiento, Moonvic. La reverb real es estereo porque las fuentes de sonido provienen de una fuente determinada que mantiene una relación con las paredes que la reflejan. Al igual que dos sonidos provinientes de sitios distintos se preciben como tal, la reverb tambien proviene de varios puntos. En la realidad todo és estereo. Pero si mandamos la reverb por un auxiliar mono, todos los instrumentos estan amontonados, o sea que la reverb procesará esas senyales en mono. El hecho de que exista una salida estereo en los porcesadores de reverb está destinado a otros efectos tipo pan delay, chorus o flanger, que sí dan más sensación de profundidad en estereo. Si solo se utiliza para reverb, no es obligatorio utilizarla en estereo. De hecho, muchos expertos en mezcla (en estudios, no en directo) recomiendan utilizar canales de efecto mono para las reverb, así se puede panear esa reverb hacia una posición cercana a la que ocupa el instrumento reverberado en el plano espacial, con lo que se consigue que la reverb no esté repartida uniformemente y ganar "espacio". Yo creo que no es ningun problema utilizar la reverb en mono, aunque seguramente algunos tipos de reverb funcionen mejor en estereo (porque están diseñadas de forma que añaden algun tipo de relación de fase o de retardo entre los dos canales). Se simular un estereo para la reverb utilizando dos auxiliares para el envío, entonces podríamos situar la reverb en el plano sonoro equilibrando la relación entre las cantidades de cada auxiliar para cada instrumento (uno hacia L y otro hacia R en la unidad de reverb). Pero eso seria un poco coñazo, no? :) En directo no se hace una cosa así.
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 25/09/2006
La verdad es que supongo que ya lo habrán contestado, pero tardo menos poniendo mi contestación que leyendo lo que han escrito ya.
No conozco el modelo de reverb que tienes pero dependiendo del preset que selecciones pueden pasar tres cosas:
1 - Que de una entrada mono saque una salida estereo.
2 - Que de una entrada mono saque una salida mono.
3 - Que de una entrada estereo saque una salida estereo.
Lo de meter una entrada estereo y sacar una salida mono... no es lo normal.

Por ejemplo, y ya te digo que no conozco tu modelo, lo normal en mezcla es enviar por auxiliar mono a la reverb y retornar en estereo. Por tanto si quieres hacer esto tendrías que conectar la salida de auxiliar a una de las entradas de la reverb y las dos salidas de la reverb a dos retornos de auxiliares de la mesa.
Subir
Guguel
#14 por Guguel el 25/09/2006
yo hay veces que prefiero una rever mono porque si no se emborrona todo lo que escucho. Ademas la teoria de que la reverb es estereo es cierta pero tambien cualquier sonido de la vida real y los ponemos en mono cuando nos interesa como un solo de guitarra. otra cosa es utilizarlo como uno quiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo