¿Cómo conecto un sintetizador a mi controladora?

David
#1 por David el 24/03/2020
Buenas, he pensado en adquirir el sintetizador Behringer TD-3-SR: https://www.thomann.de/es/behringer_td_3_sr.htm . El caso es que yo tengo la idea de conectarlo a mi Traktor S4 MK3: https://www.thomann.de/es/native_instruments_traktor_s4_mk3.htm (la cual dispone de MIDI) y ocupar un canal de mi controladora para poder meter el sonido del sintetizador, lo que no se es ni cómo ni de qué manera. No entiendo mucho de este tema, si alguien me puede ayudar y explicar lo agradecería. Mi principal idea es poder hacer sonar una canción y a la vez hacer mis propios sonidos con el sintetizador. ¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alecurox
#2 por alecurox el 24/03/2020
#1

Buenos días.

Por favor, deja de repetir tu consulta en tropecientos hilos de nueva creación, no es la manera correcta de proceder.

Primero que nada, igual que cuando uno entre en una reunión donde no conoce a nadie, las presentaciones siempre son de agradecer y en este caso además antes deberías leer las normas del foro.

Te dejó aquí bajo el enlace, aquí por si no tienes tiempo de buscarlo:

https://www.hispasonic.com/normas-foros

Gracias.
Subir
3
David
#3 por David el 24/03/2020
#2 Perdona las molestias, soy nuevo en esto de los foros, sólo buscaba ayuda. Sabrías decirme dónde es el sitio correcto para poner esta duda? Gracias
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 24/03/2020
Hola. Ya lo he dejado solo una vez y en el foro más adecuado.
Yo no se nada de controladores/as DJ, pero si quieres usar el sonido de un sintetizador, tiene que llegarle ese sonido. No basta con la señal MIDI, porque el MIDI no es sonido. MIDI es un tipo de señal que controla generadores de sonido.
El sonido le puede entrar por alguna de las entradas "LINE IN". Yo supongo que la salida "OUTPUT" de la TD-3-SR es mono, mientras que esas entradas son para los dos canales de un estéreo. Por tanto quizá sea mejor usar la salida de auriculares de la TD-3-SR y, con un cable en Y que acabe en los dos RCA, conectarla a uno de esos pares.
Subir
1
David
#5 por David el 24/03/2020
#4 Gracias, pero no sé aun qué hacer por que tampoco sé si necesito tener un programa abierto para utilizarla y tal, no tengo ni idea, ojala alguien me de la solucion
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 24/03/2020
David escribió:
y ocupar un canal de mi controladora para poder meter el sonido del sintetizador,
Suerte con eso, amigo, que falta te hará.

Una controladora es un dispositivo diseñado, como su propio nombre indica, para controlar otros dispositivos mediante señales MIDI, en este caso tu controladora está diseñada expresamente para controlar la aplicación software del mismo nombre. Una controladora no admite señales de audio, a no ser que lleve integrada una interfaz, como es tu caso. Si la interfaz integrada en tu controladora tiene entradas de audio puedes usarlas para que la señal de audio que genera el sintetizador llegue al ordenador.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 24/03/2020
David escribió:
ojala alguien me de la solucion
Pero a ¿qué problema? Porque a lo de "meter" el sonido del sintetizador ya te he contestado en #4 con bastante detalle. Si el problema es
David escribió:
por que tampoco sé si necesito tener un programa abierto para utilizarla y tal
pues eso ya es una cuestión básica de cómo usar el Traktor S4 MK3 que debes aprender leyendo el manual.
Subir
David
#8 por David el 24/03/2020
#6 Entonces deduzco que sí puedo utilizarlos simultaneamente no?
Subir
David
#9 por David el 24/03/2020
#7 Ya, lo que tenia yo pensado era poder mezclar y hacer sonidos con el sintetizador al mismo tiempo, lo cual ya me habéis explicado que si se puede mediante unos cables...etc. No?
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 25/03/2020
Si.

Debes conectar la controladora por cable USB to host al ordenador y el sintetizador con un cable en Y desde salida de audifonos a entradas de audio de la interfaz de audio en tu controladora, entonces abres el programa en el ordenador, pinchas los mp3 usando tu controladora para activar funciones y cuando toques el sintetizador tanto de los mp3 como el sonido del sinte saldrán por las salidas de audio de la interfaz de audio integrada en el controlador.

No debes conectar para nada el sinte por los puertos midi del controlador si solo quieres que se escuche el sonido de este, ahora si también quieres que dispare sonidos y manejar funciones de algún instrumento virtual alojado en el ordenador, ahí es cuando lo puedes conectar también por midi.
Subir
David
#11 por David el 25/03/2020
#10 vale! muchas gracias, me la compraré dentro de poco y espero que pueda pinchar con mi mezcladora y el sintetizador behringer td-3-r a la vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo