Conecto el teclado a la entrada del PC y se escucha la radio

Erik
#1 por Erik el 09/05/2015
Hola, les hago una consulta. Cuando conecto el teclado por la entrada de la pc se escucha la radio, alguien sabe como arreglarlo, o directamente hay que conseguir un placa externa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/05/2015
Lo conectas por USB?.

Si el teclado solo tiene esa salida USB to Host y no además puertos midi normales (IN/OUT/THRU), no habrá otra forma de conectarlo al ordenador mas que por USB y aun que compres una interfaz midi o audio con midi externa no lo vas a poder conectar a ella.

Quizá el cable USB que usas es muy delgado o corriente y por eso se mete el radio, si compraras un mejor cable tal vez se solucione el problema.
Subir
Sa Garcia
#3 por Sa Garcia el 09/05/2015
#2

Si fuera USB no creo que tuviera ese problema porque al ser información binaria, las interferencias de radiofrecuencia corromperían la serie de unos y ceros y se escucharía otra cosa, pero no la radio como tal. Incluso si es el MIDI tradicional de 5 pines.

Podría explicar que teclado tiene y con qué cable lo conecta. Pero seguramente podría ser una interferencia a los altavoces o monitores.

Tampoco me hagáis mucho caso, mi formación en electricidad es la básica que he estudiado y hablo desde un supuesto.
Subir
avallesp
#4 por avallesp el 09/05/2015
Tienes dos opciones para solucionar las interferencias electromagnéticas causadas por las emisoras radiofónicas: volar todas las estaciones repetidoras de tu región o usar cables balanceados.

La primera solución es bastante costosa en términos de logística, tiempo e infraestructura necesaria, además suele estar severamente penada por las leyes; por lo que te recomiendo la segunda opción.
Subir
1
Erik
#5 por Erik el 09/05/2015
En realidad uso un cable jack
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 10/05/2015
Como ya casi nadie pregunta por conecciones analógicas de teclados me confundí y pensé que era un controlador.

Entonces necesitas un mejor cable de instrumento.
Subir
Jack
#7 por Jack el 10/05/2015
De acuerdo. Necesitas un mejor cable. Hasta un cable coaxial de mala calidad puede darte problemas de esa índole.
Subir
Erik
#8 por Erik el 10/05/2015
De acuerdo y que cable me recomiendan? o directamente consigo la placa externa? creo que es lo mejor
Subir
Jack
#9 por Jack el 10/05/2015
Puedes conseguir una placa externa, pero si sigues usando malos cables, no se solucionará tu problema.
Subir
TpuntoGarcía
#10 por TpuntoGarcía el 12/05/2015
Ostras, hacía tiempo que no escuchaba algo así, nosotros decíamos que "este equipo pilla la FM"

Lo mejor que puedes hacer es seguir las indicaciones que te dicen justo aquí arriba, pero podrías dar mas info, por ejemplo que teclado es, en que conector del teclado lo conectas, en que conector del PC lo conectas, y que cable utilizas para conectarlos, si tienes fotos mejor.

Con todo eso seguro que alguien te saca de la duda de porque pasa eso.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo