Conectores

jimmix
#1 por jimmix el 15/05/2007
Hola buenas.
Me regalaron un ampli viejo pero el problemas es que no se exactamente como conectar las cosas.
Para la entrada de tape,aux,etc... tiene conectores DIN5.Aunque hay un post que habla sobre ello no lo termina de explicar haber si me podeis hechar una mano.Lugo en el centro tiene dos puentes hechos entre RCA que no se para que sirven y en la salida de altavoces unos conectores que no e visto en mi vida.
Os dejo unas fotos para que lo veais.
Un Saludo
Subir
Andrum
#2 por Andrum el 15/05/2007
Hola, yo recuerdo unos cables que pasaban de DIN a RCA, y los usaba en un equipo parecido al tuyo. Lo único que de eso hace unos 18 años... :desdentado: Lo mismo para los conectores de altavoces, talvez en alguna tienda de electrónica de esas "de siempre" tienen algo por el almacen aún.
Subir
youmakeme
#3 por youmakeme el 15/05/2007
tengo un ampli que me regalaron guardado por lo mismo. La verdad es que me ha dado pereza investigar pero ahora que veo esto mirare a ver...

Si alguien sabe una tienda donde pueda conseguir esos cables en Madrid...

Gracias!
Subir
jimmix
#4 por jimmix el 15/05/2007
Gracias por responder tan rapido.HOmbre para hacerse los cables de DIN a RCA sabiendo como van las patillas, los conectores los encuentras en cualquier tienda de electrónica.El problema es el de los altavoces q sigo sin encontrar nada parecido...
youmakeme as probao en don electron??
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 15/05/2007
http://www.amabilidade2002.com/audio61.htm
http://www.amabilidade2002.com/audio62.htm
http://www.amabilidade2002.com/audio63.htm
esos conectores de balfles son mas que viejos, alli puedes adaptar un conector moderno, sera tan facil o dificil como armar el DIN
Subir
planetap
#6 por planetap el 16/05/2007
jejeje yo tambien tenia, hace muchos años una tele que traia ese conector como salida de altavoces...la conexion es muy simple ya que solo lleva masa y señal....con la pag de antes puedes ir a alguna tienda de electronica a ver si conservan algun conector los sueldas y ay esta directo a los altavoces...
Subir
jimmix
#7 por jimmix el 16/05/2007
Alguno sabeis como se llaman los conectores esos de altavoces,para preguntar en alguna tienda de electronica???
Subir
jimmix
#8 por jimmix el 17/05/2007
Ya consegui los conectores de los altavoces.La verdad es que el tio de la tienda me dijo que aunque eran bastante viejos no es raro que los tengan en las tiendas asi que bien.En cuanto a ls DIN5 simplemente era los pines 1 y 2 para L y R y el 3 masa. Lo de los puentes "raros" RCA simplemente une el preamplificador con la etapa de potencia, los puedes quitar y meter señales de linea directamente a la etapa.
Muchas gracias por las respuestas.
Subir
Nomic
#9 por Nomic el 20/05/2007
madre mía, esto me ha hecho recordar la primera mesa de mezclas que tuve, una Apelsound de cinco canales con una ecualización que consistía en un deslizador para graves y otro para agudos ¡!común para los 5 canales¡¡. Llevaba esos conectores din5 que yo no los había visto en mi vida, la de tardes que me pasé haciendo cables para poder conectarla al ampli, y enchufarla los platos ,el reproductor de cassette..... vaya joya :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo