Conexion ADAT (porque no funciona? T_T)

Sideways90
#1 por Sideways90 el 16/12/2006
Hola! tengo una pequeña duda sobre la conexion ADAT.

Tengo una tarjeta PCI - RME 32/8. es bastante antigua, pero me da 8 canales input via ADAT que es lo que busco.
Tengo el previo behringer ADA8000 (tipico).

el caso es que no consigo hacerlos funcionar en nuendo. he puesto la tarjeta como maestra y el behringer como esclavo. Tambien al reves.

nuendo solo me deja seleccionar "Asio multimedia driver", no me deja seleccionar la digi32/8, ni "asio full duplex" ni nada. No se si esto se debe al asio... algun error de sincronia... pero llevo 2 dias dandole vueltas y probando de todo y no me sale nada.

Si alguien puede decirme como puede arreglarse esto... o qué me paso por alto... se lo agradeceria xD.

De antemano gracias a los que respondan. Un saludo!! ^_^
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 16/12/2006
hay varios problemas por lo que cuentas,

por una parte esta el nuendo que no te reconoce tu tarjeta, dudo que puedas grabar cualquier cosa que llegue de la tarjeta de este modo, lo mas normal es que los drivers de la tarjeta no esten actualizados, que esten mal instalados o que tengas una copia...ejem.... de nuendo que sea una castaña y te de problemas.

por otra parte el adat, es todo cuestion de sincro entre tu tarjeta y el previo adat, lo normal es poner la tarjeta cmo esclava y el previo como maestro y poner la misma frecuencia en ambas partes. cada tarjeta a partir de ahi tiene sus leds, sus menus, y sus cositas, dependiendo ello tambien de los drivers.

saludos y suerte
Subir
Sideways90
#3 por Sideways90 el 16/12/2006
hola linchpin, gracias por responder.
Supongo que el problema es ese, que el nuendo no me reconoce la tarjeta... pero los drivers son los ultimos que hay (bajados de la pagina de RME)... El resto de programas tipo winamp, media player... etc si que me reproducen sonido... por tanto la tarjeta en ese aspecto funciona bien.
lo que me da problemas es el nuendo/cubase. Cuando trato de seleccionar la tarjeta me dice "The asio driver digi32/8 could not be initialized"... no se si es que existen mas drivers para estas tarjetas o tengo algun problema con el asio... en fin T_T
Subir
Sideways90
#4 por Sideways90 el 17/12/2006
nadie sabe nada? XD
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 18/12/2006
prueba otra version de driver, no necesariamente la ultima...consulta a rme
Subir
lastre
#6 por lastre el 18/12/2006
A mi mas o menos igual, yo la tarjeta la uso para conectarla con una yamaha 01 V, y la sincronía nunca me ha ido fina, yo siempre ponía la tarjeta de sonido como maestra, pero con el cubase sx 2 los problemas se agravaron
Subir
JuaNit0
#7 por JuaNit0 el 18/12/2006
Una cosa para q sirve el ADA8000??? siempre me ha casusado una duda.

Yo conecto la tarjeta de sonido Una Gina 3G a la yamaha 01v y m respode correctamente de echo ya ni m planteo tirar cables analogicamente a no ser q sea absolutamente necesario para tener mas canales pero en principio m funciona muy bien es mas estoy usando a la inversa tambien grabando por un canal digital, cuando compre la digi002R tambien m funciono correctamente el Adat de echo m ha funcionado mejor siempre las entradas Adat q las analogicas ya q la analogica me causaba un acople de la reoss... bueno ya ireis comentando q este tema es very important.
Salu2 a todos
Subir
lastre
#8 por lastre el 19/12/2006
He provado un cambio y he notado un cambio bastante notable. He cambiado la configuración, y como fuente del reloj he puesto la entrada adat y me ha bajado la latencia permitiendo bajar hasta 100 el tamaño del bufer.
JuaNito, ¿como configurabas la digi002R con la yamaha 01V? ¿Que latencia tenias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo