Conexion altavoces amplificados

Alberto Rodriguez Lopez
#1 por Alberto Rodriguez Lopez el 08/01/2021
Ante todo soy nuevo y e estado buscando por el foro y no encuentro respuesta a mi pregunta. lo siento si me equivoco.

Tengo una pareja de altavoces behringer b115 y estan conectados de tal manera.
cable jack 3,5 a 6.3 en uno de los altavoces y un cable klr entre un altavoz y otro para dar sonido al segundo.

mi pregunta es.. como hago para sacar sonido estereo a los altavoces mas bien que nesecito si tarjeta sonido mesa de mezclas. no se ayudarme .

mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 09/01/2021
Hola, la respuesta más simple es que uses un cable doble de minijack TRS 3,5mm (salida de un equipo estéreo) a 2x jack TS 6,3mm. Obviamente, esto solo sirve si los altavoces están cerca el uno del otro.

La siguiente opción sería hacerse con un cable doble de minijack TRS 3,5mm a 2 conectores XLR macho, y de ahí extiendas la señal con cables XLR hasta los altavoces. Esto te da más flexibilidad, pero no es aconsejable que hagas largas tiradas de cable.

Lo que tú mismo sugieres, usar una mesa de mezclas, te permitiría salir con 2 señales de audio balanceadas L y R, que puedes extender tanto como quieras con cables "de micro" o cables balanceados con conectores XLR (además de poder ajustar niveles y combinar distintas fuentes de audio). Alternativamente podrías usar cables balanceados con conectores Jack TRS, pero usar XLR es más flexible porque se pueden empalmar cables para alcanzar más distancia...

Una alternativa a la mesa de mezclas (si no tienes que mezclar nada) es usar un par de cajas DI o una DI estéreo.

Como citas una tarjeta de sonido, puede que estés sacando audio de un portátil por la salida de auriculares... en ese caso un interface de audio por USB serviría para salir en estéreo balanceado y te daría más estabilidad y calidad de audio.

Todo depende de qué quieras hacer, y de si estás usando esos altavoces en una instalación fija o bien vas a moverte con el equipo.
Subir
1
Alberto Rodriguez Lopez
#3 por Alberto Rodriguez Lopez el 09/01/2021
Muchismas gracias manelfunk.
Pues en principio tengo montado ahora mismo en el ordenador con sonido mono y la verdad es que no aprovecho bien los altavoces. Un interfaz de audio usb de 2 canales xlr seria sufuciente para tener estereo y supongo que si es de calidad tendria mejor sonido a parte del estereo. Me puedes aconsejar alguno que estuviera en un rango de precios 100 a 200 euros.
Muchisimas gracias por la informacion y perdon por el tocho ajjaj
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 09/01/2021
Alberto Rodriguez Lopez escribió:
Me puedes aconsejar alguno que estuviera en un rango de precios 100 a 200 euros.


el te aconsejara mejor, pero por poner un ejemplo:

https://www.roland.com/es-es/products/rubix22/

https://www.microfusa.com/tienda/es/roland-rubix22.html?gclid=CjwKCAiAxeX_BRASEiwAc1QdkembI4ZvWAOlZKUqTlhiZeoRbCeS6le4jE74TO1XVmVn2p6LlCZABxoCNFIQAvD_BwE

saludos.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 09/01/2021
#4 bueno, a mí Roland me gusta 😜 un Audient ID4 o un 14 entran en ese presupuesto, tienen buen fama
Subir
1
Alberto Rodriguez Lopez
#6 por Alberto Rodriguez Lopez el 09/01/2021
muchas gracias a los 2 . lo mas seguro es que valla a por el interfaz roland pero tambien me habeis sacado de alguna dudas interesantes....gracias
Subir
Alberto Rodriguez Lopez
#7 por Alberto Rodriguez Lopez el 16/05/2022
Buenas foreros tengo dudas sobre subwoofer activo.
Quiero comprar uno pero no sé cuál sería mejor precio no más de 700 euros. Los que me gustan son
The box ta18
The box DSP 18
Berhinger dr1800
IHOS IOS 15A SUB. Este último no e leído nada ni de la marca ni en foro.
Gracias por vuestra opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo