Conexión, compresor limitador

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 04/11/2008
Hola!

El lugar más conveniente a la hora de conectar dicho aparato pienso que debe ser despues de la mesa, y antes del ecualizador, y luego gestionar con el ecualizador lo que haga falta.

Y no se si es asi, a ver si alguien me puede aconsejar.

Y a parte de para lo que sirve un compresor, limitador, si se integra en un equipo de musica para poner música ya mezclada, que es lo que se puede consequir a efectos de más punch en los bajos por ejemplo, y en las demas frecuancias modificarlas según la sala para una mejor escucha.

Se nota mucho para mejor?, una buena configuración del compresor, limitador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dj_javito
#2 por dj_javito el 04/11/2008
Mejor despues del eq.
Pero si te pasas comprimiendo arruinaras lo que salga del master, si es para limitar y protejer tu equipo, perfecto.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 04/11/2008
Yo en la salida master usaría el compresor solo para proteger el equipo como dice javito.

Si quieres usarlo para modificar el sonido de algun canal mejor usarlo como inserción en mesa.
Subir
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 05/11/2008
Entonces ante la duda y el no saber utilizar bien este aparato, si es solo para proteger y no mejorar la calidad general de la música, mejor estarse quieto no?.
Subir
superguille80
#5 por superguille80 el 05/11/2008
Depende, pueba, aprende a usarlo y conectalo como te han dicho antes para proteger tu equipo usándolo como limitador. Pero no para mejorar el sonido de música enlatada.
Subir
Fran Carpen
#6 por Fran Carpen el 05/11/2008
Es que según me han dicho, con esto no solo es la protección del equipo, hablando de música enlatada, esos picos que hacen daño al oido para nivelar el sonido, no es que se mejore lo que suena, si no darle una tonalidad diferente, y complementándolo con un ecualizador, es la idea que tengo ahora, con otros comentarios que me han dicho.

Pero con lo que me decis ya me entra una poca duda, y no quiero herrar con la elección.

En primer lugar me interesa la dinamica en el sonido que puede dar su configuración, sobre todo en música enlatada, para el tema de producción si que lo tengo más claro, y como he encontrado algunas opiniones con lo que se puede modificar, no mejorar si no poner al gusto de cada uno, pues por eso de ser un poco pesado con esto.

Muchas gracias.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 05/11/2008
Si tienes esa idea de mejorar la música enlatada limitando su dinámica pues adelante.
Pero hazlo solo en el canal de la música. Allí comprime lo que quieras.
Experimenta y busca información sobre compresión con ecualización de la cadena lateral (sidechain).

Y conecta el compresor como inserción de canal.
Subir
m3t4l3r0
#8 por m3t4l3r0 el 05/12/2008
Pues definitivamente yo lo utilizo así para proteger el equipo, experimenta !!
Subir
electric fideua
#9 por electric fideua el 16/05/2011
hola quisiera saber como conectar un compresor FMR Audio RNLA 7239 a un fostex vf16 ex
Subir
Dani
#10 por Dani el 16/05/2011
#9 justo antes de las etapas, simplemente lo que venga de la mesa o procesadores a la entrada y la salida la metes a las etapas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo