Conexión de Jack balanceado a Jack estéreo

Aire
#1 por Aire el 20/07/2007
Hola. A ver si alguien es tan amable de echarme un "cable".

Tengo que conectar una salida balanceada a una entrada estéreo de un ampli de auriculares (Behringer HA4700). El problema es que en cuanto conecto las masas de ambos conectores se oye un zumbido bastante notorio, y al conectar el vivo de ambos el ruido persiste junto con el audio que se reproduzca. Pero, ¡ah, milagro!, si conecto unicamente el vivo (un solo cable) no se oye ningún zumbido y el audio se oye perfectamente. Igual pasa si conecto el vivo a la masa. Es evidente que ambos equipos cierran el circuito por algún lado, y me imagino que es a través de la masa del enchufe o del chasis, ya que ambos están en el mismo rack.

La solución está clara: me hago un cable conectando solo el vivo y no se lo digo a nadie, pero me gustaría que álguien arrojara luz sobre este misterioso misterio. :shock: :shock:

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 20/07/2007
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... d-100.html[/url]
Subir
Aire
#3 por Aire el 21/07/2007
Gracias, ya me había leído ese artículo y ahí no está la respuesta. Yo creo que tiene algo que ver con bucles de masa o con impedancias..., en fin, sigo atento....
Subir
Endre
#4 por Endre el 21/07/2007
Prueba con esto; hay muchas conexiones.

http://www.angelfire.com/ct2/deusmedixi ... xiones.jpg
Subir
modulay
#5 por modulay el 21/07/2007
Seguramente sea debido a bucles de masa.Prueba a aislar la toma de tierra de alguno de los dos o de ambos si el problema persistiese,ya que seguramente compartirán masa a través de ella
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 21/07/2007
y porque no los conectas por detraz, porque por delante no puedes conectar un audio mono balancead en un conector estereo, sin hacer un conexion especial, en el jack estereo desde la punta tienes left, right y masa, en una conexion de jack balanceada estereo tiene +, - y la malla, si no me equivoco deberias conectar left y right al + y la malla al -
left, right y malla del jack,
+ y - del cable balanceado
Subir
Aire
#7 por Aire el 22/07/2007
Ok, Alfredo.

+ --> left y right
- --> masa
Malla --> N.C.(no conectado)

Lo probaré. Gracias.

Modulay, ¿Como puedo aislar una toma de tierra?.

Ambos equipos van unidos a la misma masa:la del enchufe. No estoy seguro de si la masa de la instalación eléctrica es la misma que la del audio de los equipos y por eso se forma un bucle de masa.
Subir
modulay
#8 por modulay el 22/07/2007
La toma de tierra es el terminal central del enchufe.
Ponle un trozo de plástico o algo aislante para evitar el contacto
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 22/07/2007
Me parece que en la nota sobre conexionado y soldadura aclara bien todo y los cables que necesitas.....

En principio las salidas principales a cascos que tienes que conectar al amplificador de auriculares debes usar o bien el primero o el tercero, esto es lo principal. De salida balanceada a entrada balanceada por la parte de atrás del HA4700, tanto en jack como en xlr

Y si quieres conectar una línea estéreo a una de las entradas de adelante del amplificador de cascos que tiene un auxiliar para mezclar esta señal con la principal deber usar el otro dibujo.
Un cable de insert, que se usaría en este caso la punta como izquierda y el anillo como derecha.

Así no tendría que haber ningún problema....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Behringer HA4700.jpg
borrar.jpg
borrar2.jpg
Subir
Aire
#10 por Aire el 25/07/2007
Gracias por los consejos. Cuando conecto a las tomas balanceadas de atras no tengo ningún problema. Pero cuando uso la entrada de auxiliar de delante suena el zumbido en cuanto conecto las masas de los jack. Me haré un cable sin conectar las las masas y ya. Lo que funciona no hay que arreglarlo.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo