Conexión mesa de mezclas y altavoz activo.

Miguel
#1 por Miguel el 17/05/2021
Buenas tardes, en primer lugar saludar y pedir disculpas si este no es el lugar indicado donde puedo plantear mi duda, pero soy nuevo y ando un poco perdido. Les cuento, el caso es que tengo un equipo dj con dos platos, audio technica, mesa traktor kontrol z2 y dos monitores de estudio conectados por rca, hasta ahí ningún problema, la cosa es que me han regalado un altavoz activo jbl eon one compact, sólo uno, y no tengo muy claro como sería la conexión a la mesa para que el equipo sonara en estereo, ni si quiera se si es posible lo que expongo, gracias a todos de antemano y saludos. Adjunto capturas de las conexiones del altavoz y la mesa de mezclas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura 1.PNG
1NATIVE+INSTRUMENT+TRAKTOR+Z2-3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 17/05/2021
Por cierto, apuntar que los monitores mi idea es intentar venderlos puesto que están nuevos, sólo lo comento porque la única fuente de salida de audio sería el jbl.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 18/05/2021
Sin conocer el equipo y por lo que he visto en internet la conexión es como cualquier otro equipo de la salida de la mesa a la entrada del altavoz, pero mucho me temo que uno solo te haga el estéreo.
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 18/05/2021
Para conectar dicho monitor aprovecha las bondades del conector xlr macho a xlr hembra para la conexión desde la Z2 al jbl. Con un solo monitor es difícil hacer un canal artero estéreo. Si vendes los otros monitores hazte de la otra pareja del jbl.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 18/05/2021
Miguel escribió:
no tengo muy claro como sería la conexión a la mesa para que el equipo sonara en estereo,
Vamos, es que ni tú ni nadie. No creo que haya nadie que tenga claro cómo conectar un único altavoz para que suene en estéreo, hamijo, aunque visto lo visto parece que últimamente por aquí hay gente pa tó.
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 18/05/2021
Buenas y tardes, en primer lugar agradeceros vuestras respuestas, entonces, si no he entendido mal un XLR macho por un extremo y hembra por otro y conecto el cable a una de las entradas line del altavoz y el otro extremo a una de las salidas XLR (R o L) de la mesa de mezclas ¿no es así? ¿o necesitaría un cable XLR macho en un extremo para conectar al altavoz y en el otro extremo con dos XLR hembra para conectar uno a la salida R de la mesa y otro a la L? Muchas gracias de nuevo.
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 18/05/2021
Un solo xlr por cada lado. Por poner dos xlr Unidos no vas a sacar un sonido estéreo.
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 18/05/2021
Gracias Javi. Perfecto, sólo sonaría en estéreo con otro altavoz, no? Importa que conecte a la salida R o L o es indiferente??? y con un segundo altavoz, haría la misma operación no y entonces ya si sonaría en esterero, no?? Aunque el segundo altavoz me temo que tendrá que esperar.
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 18/05/2021
#8 si es indiferente. Lo lógico es conectarlo según se ubique el monitor.
Subir
javi_sd
#10 por javi_sd el 18/05/2021
#9 y el segundo monitor ( cuando puedas pillarlo, haces la misma operación con el canal xlr sobrante.
Subir
Miguel
#11 por Miguel el 18/05/2021
Pues todo aclaradísimo, era muy sencillo y tengo la sensación de que era yo el que quería complicar las cosas, que desastre soy, muchísimas gracias amigo por las respuestas, gran ayuda. Saludos
Subir
javi_sd
#12 por javi_sd el 18/05/2021
#11 saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo