Conexion mesa de mezclas.

  • 1
binario
#1 por binario el 01/04/2008
Hola a todos. Estoy empezando y tengo algún problema que otro. Tengo una mesa de mezclas (Behringer XENYX 1204) conectada a mi tarjeta (M-Audio audiophile 192) y no consigo que suenen los auriculares, ni que grave mi micrófono en el secuenciador (nuendo 3). Creo que no he conectado bien el cableado, pero no estoy seguro.¿Alguien me puede ayudar?. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gorkamusic
#2 por gorkamusic el 01/04/2008
Hola:
Comenta (exactamente :D ) como lo tienes conectado todo y como envías señal a la tarjeta.
Con esos datos no hacemos ná...
Saludos!
Subir
José Luis Subtil
#3 por José Luis Subtil el 03/04/2008
binario escribió:
Hola a todos. Estoy empezando y tengo algún problema que otro. Tengo una mesa de mezclas (Behringer XENYX 1204) conectada a mi tarjeta (M-Audio audiophile 192) y no consigo que suenen los auriculares, ni que grave mi micrófono en el secuenciador (nuendo 3). Creo que no he conectado bien el cableado, pero no estoy seguro.¿Alguien me puede ayudar?. Gracias de antemano.


Hola, binario: Yo tengo una Xenix 1202 y la conecto con la tarjeta de sonido mediante las conexiones RCA, in-out, que tiene la mesa. En tu caso, las conexiones que te indico en este archivo de powerpoint.

Para conectar ambos dispositivos, la tarjeta y la mesa, necesitarías dos cables como éste: https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spr2015.htm
para conectar las conexiones "jack" de la tarjeta con las conexiones en "RCA" de la mesa.

Ya sabes que hay conectar las salidas de un dispositivo con las entradas de otro y viceversa.

Suerte con el cableado.

Edito: se me olvidaba decirte que, además, tendrás que configurar Nuendo para que al grabar tu música, el dispositivo utilizado en tu PC sea la tarjeta Audiophile. Yo no utilizo Nuendo y no sabría decirte cómo se configura este secuenciador, pero si tienes dudas, puedes preguntar en el foro de Nuendo y Cubase de Hispa y seguro que algún usuario te ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mesa-Conexiones.ppt
Subir
binario
#4 por binario el 03/04/2008
¡que maravilla! con estas ayudas es posible casi todo. Jlsubtil muy amable, ya te contare. :D :D :D
Subir
binario
#5 por binario el 03/04/2008
gorkamusic gracias a tí también por tu interés. Suerte que otro compi tiene prácticamente la misma mesa. :D
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 03/04/2008
Alguien escribió:
Suerte que otro compi tiene prácticamente la misma mesa.

Si... :D
Saludos!
Subir
binario
#7 por binario el 03/04/2008
Una duda jlsubtil : entonces las conexiones (L-R) XLR que tiene en la parte trasera la mesa y que en las instrucciones de la mesa pone que son "salidas de la mezcla principal",¿para qué se utilizan?. Gracias otra vez y perdonaz. #-o
Subir
José Luis Subtil
#8 por José Luis Subtil el 03/04/2008
binario escribió:
Una duda jlsubtil : entonces las conexiones (L-R) XLR que tiene en la parte trasera la mesa y que en las instrucciones de la mesa pone que son "salidas de la mezcla principal",¿para qué se utilizan?. Gracias otra vez y perdonaz. #-o


Supongo que serán para conectar los monitores. También los puedes conectar en la mesa a través de las salidas "Ctrl Room Out", que es como yo lo tengo, aunque creo que siempre es más recomendable conectar los monitores desde la tarjeta porque el sonido pasa por un dispositivo menos y no pierdes calidad. Mi tarjeta, que es una Terratec Phase 24, no tiene más que 2 salidas + 1 de auriculares, así que me apaño con la mesa.
Saludos.
Subir
Santiago Fernández
#9 por Santiago Fernández el 03/04/2008
hola binario, esas se utilixan para sacar la mezcla general por ejemplo hacia los amplificadores o etapas de potencia y luego a los altavoces, ó directamente hacia los altavoces sin pasar por la estapa de potencia si estos son auto-amplificados . No solo esa mesa se puede utilizar en estudio sino que tambien se utiliza en directo, por ejemplo si te quieres amplificar en un toque de musica chico. un abrazo
Subir
binario
#10 por binario el 03/04/2008
Voy viendo la luz. Gracias djchampy.! :D
Subir
gorkamusic
#11 por gorkamusic el 03/04/2008
Si mezclas en la mesa, conecta los monitores a las salidas ControlRoom de la mesa (suelen ser jack TRS y en ellas suenan lo mismo que por cascos) es como se suele hacer. (aprovechas la función SOLO)

Si mezclas en Daw (PC) conecta los monitores de estudio directamente a tu tarjeta. No degradas la señal (la mesa solo la utilizaríamos como previos externos):

Micro>Canal mesa>la enviamos por Bus (subgrupo)>Tarjeta>PC
Micro>Canal mesa>la enviamos por Direct Out (algunas mesas las lleban, otras no...)>Tarjeta>PC

Las salidas Master en Estudio estaban pensadas antiguamente, para volcar la mezcla de la mesa a un grabador "2pistas" (Dat, Cinta analg...)

Como la mayoría de gente de "a pie" mezcla en el Pc (no tenemos una SSl, ni hardware$$$...), las solemos usar como un bus más (Subgrupos) para enviar señal a la tarjeta.

Por si no sabes enviar una señal por subrupo al PC:
Mic> Canal de la mesa> Ajustas gain del canal> Conmutas el boton del bus (MIX,1-2 o L-R...se puden llamar de diferentes formasl ) que te interese> Fader del canal a 0dB>Master del bus también a 0dB (MIX,1-2...)

Saludos.
Subir
mrky
#12 por mrky el 05/03/2009
ola,soy novata en esto me entretenia con el virtual dj echaba mis ratillos y decidi comprarme una Hercules rmx pero soy novata y me pierdo en conexiones y historias,no controlo muy bien lo del sonido que debo de conectar a la mesa, que necesito altavoces un equipo??me podriais aconsejar sobre algo economico para empezar a hacer cositas y echar ratillos con los colegas
Subir
gorkamusic
#13 por gorkamusic el 05/03/2009
Hola,

Lo mejor será que plantes la pregunta en el foro DJs, te aconsejaran mejor... :D
djs-f41.html

Saludos!
Subir
dav_ Baneado
#14 por dav_ el 05/03/2009
Y si quiero sacar y grabar muchas pistas del secuenciador ( unas 16) para pasarlas por una mesa analógica, como las devuelvo ? gracias.
Subir
gorkamusic
#15 por gorkamusic el 06/03/2009
Si haces la mezcla en la mesa, la sacas por L-R principal> hacia dos canales (línea) de tu tarjeta.

Si no tienes una mesa maja y buenos AD/DA no mere la pena...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo