Conexion Midi

RitXi bPM
#1 por RitXi bPM el 06/03/2017
Buenas, me gustaria que pudierais guiarme un poco.
Necesito conectar via midi todas mis maquinas y no se como hacerlo y que necesito.
Mi equipo es: una tarjeta focusrite 2i2, teclado samson, roland tr8, roland tb3, roland mc505, korg ms20 y un arturia beatstep secuenciando un novation ks rack.
Espero vuestras ideas.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 07/03/2017
Hola

Hay varias maneras de hacerlo. Lo principal es que nos digas qué quieres hacer. Vas a grabar en el ordenador? Vas a usar instrumentos virtuales en el ordenador? Qué equipo quieres que sea el que mande reloj al resto y actúe como maestro?

Saludos
Subir
1
RitXi bPM
#3 por RitXi bPM el 07/03/2017
Cierto, me ha faltado aportar mas informacion.
Mi idea es poder progranar todas las maquinas royo live y cuando ya tenga el ritmo y los sonidos que quiera poder grabarlos en ableton live en pistas independientes. Creo que lo mejor seria que la TR8 fuera la maestra ya que es con la que suelo empezar a crear el tema.
Si me dejo algo por aportar...
Gracias por contestar!!!
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 07/03/2017
Hola

Si vas a grabar audio en el ordenador no necesitas conectar los equipos por MIDI al mismo. Mejor, porque tu tarjeta no tiene puerto MIDI.

Si el maestro es la TR8, hay dos formas. La barata es conectar del MIDI OUT de la TR8 al MIDI IN del siguiente equipo, e irlos enlazando de esta forma. Posiblemente en alguno tendrías que configurar su MIDI out para que además fuera TRHU, y de esa forma permitan dejar pasar los mensajes que les llegan por la entrada. El problema es que por cada equipo se genera un pequeño retardo...

Parea que esto no pase está la segunda forma: usar un HUB MIDI, de este estilo:

https://www.thomann.de/es/midi_solutions_quadra_thru_v2.htm?glp=1&gclid=CjwKEAiA0fnFBRC6g8rgmICvrw0SJADx1_zAc4pogChJ_Y_KmZ_MnkoPzEj_7Naqz5fSUIPr4krp3xoClYLw_wcB

ConectarÍas la salida de la TR8 a al entrada del HUB, y de ahí podrías distribuir reloj al que lo necesitara.

Saludos!
Subir
1
RitXi bPM
#5 por RitXi bPM el 07/03/2017
Oook. Creo que por lo que vale el hub, valdra la pena. Ese que me as puesto en el enlace seria si
suficiente verdad??
Subir
Kaitain
#6 por Kaitain el 07/03/2017
Hola

Es que no conozco tus equipos ni lo que hacen, así que no se cuántos necesitan reloj para estar sincronizados (porque lleven efectos , secuencias, arpegiadores que necesiten la info de tempo...). Yo te he dado la idea general, el detalle ya lo tienes que ver tú...

Saludos
Subir
1
RitXi bPM
#7 por RitXi bPM el 07/03/2017
Muchas gracias!!! Ya contareee!!!

Un saludo
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#8 por Urbanboy A.K.A. Potter el 08/03/2017
#2 Hola Kaitain disculpa que me meta en un hilo ajeno (no se si esta bien o mal,si esta mal disculpen y no lo hago mas) pero como es algo parecido (no igual) te queria preguntar si vos no sabes si el nano kontrol 2 (el mini de 8 faders usb) si sera compatible con adobe audition?,porque vi que con cubase si funciona pero lo necesito para ambos.Lo otro que me preocupa es que mi interface es usb y no tiene entrada midi asi que el nano tambien lo voy a conectar por midi y no se si esto provocara algun problema? :-k saludos y disculpen la molestia
Subir
Kaitain
#9 por Kaitain el 08/03/2017
Hola

Bueno, el hilo es de RitXi, pero vamos, yo siempre creo que cuanta más gente aporte mejor.
En cuanto a lo que preguntas, la verdad es que no tengo ni la menor idea, no manejo ni el nano ni el Audition. Pero mi teoría es que el nanocontroler debería funcionar sin ningún problema con cualquier secuenciador que admita MIDI, así que no deberías preocuparte por eso.

Alguien escribió:
Lo otro que me preocupa es que mi interface es usb y no tiene entrada midi asi que el nano tambien lo voy a conectar por midi y no se si esto provocara algun problema?


Querrás decir que el nano también lo vas a conectar por USB, no? No, esto no te tiene que dar ningún problema. Yo he tenido conectadas interfaces dea udio USB y dispositivos MIDI USB a la vez, sin problema ninguno.

Saludos.
Subir
2
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#10 por Urbanboy A.K.A. Potter el 08/03/2017
#9 Muchisimas Gracias he abierto hilos,enviado mensajes a medio mundo y nadie contesto asi que es de gran ayuda esto.Te debo otra hermano,saludos :birras:
Subir
2
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#11 por Urbanboy A.K.A. Potter el 09/03/2017
#9 Lo consegui (el manual muy malo,me guie por la maña y arranco en 5m) y no queria comentar por el hecho de no seguir interrumpiendo el hilo pero las ganas me ganaron :mrgreen: ...Estuve toda la vida de que empece haciendo las mezclas con un mouse (algunas veces hasta rotos) y aunque esto no sea una pelota profesional de futbol (es un controlador fader simple y mini) lo bueno de haber jugado con una pelota de golf toda la vida es que cuando agarras una un poco mas grande la mueves mucho mejor :juas:
,asi que mas que contento,Gracias nuevamente (y Gracias tambien a RitXi bPM por dejarme utilizar su hilo y mis disculpas) :birras:
Subir
RitXi bPM
#12 por RitXi bPM el 09/03/2017
De nada!!! A disfrutarlo!! Un saludo
Subir
pacokeys
#13 por pacokeys el 28/09/2021
Hola compañeros, he estado leyendo y en mi caso mis teclado juno ds, korg krome, los tengo conectados por usB en vez del midi de siempre, secuencio atraves del cubase aqui todo bien pero cuando reproduzco la secuencia al ratito se queda colgado cubase y el krome, no se que puede ser si es que lo mismo tengo que conectar el equipo de otra manera otro tipo de configuracion. GRACIAS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo