Conexión minicadena-tarjeta sonido. Midi. Cubase

noboru
#1 por noboru el 27/10/2007
Hola,

Mi problema es el siguiente:

con la tarjeta de sonido que me venía de serie, compré un cable doble rca-mini jack (rojo y blanco que va de la minicadena a un minijack que va a la tarjeta de sonido de serie).

Pero ahora tengo la presonus firepod, y no sé cómo conectar la minicadena (de momento no tengo monitores) En las instrucciones aparece un dibujo según el cual los monitores van a 2 jacks grandes (Main CR OutPut). Pero claro, yo con la minicadena no tengo esa conexión. Hasta ahora conecto igual que con la tarjeta de serie, pero a la salida de cascos de la presonus, pero haciendo esto, al grabar canciones en el cubase lo escucho en mono (solo un altavoz); y, si la conecto a la tarjeta de serie, lo escucho perfectamente en estereo (2 altavoces)...asi q no sé q puede pasar....

¿tal vez debiera comprar (existe?) un cable doble rca (rojo y blanco)- doble jack, q vaya de la minicadena al Main CR OutPut?)

Y otra pregunta...utilizo unos plugins con el cubase mediante un teclado midi, para lo cual tengo conectado el out del teclado al in de la tarjeta. Si quiero utilizar los sonidos de mi teclado, debiera conectar la in de mi teclado a la out de la tarjeta? en este caso...q instrumento virtual cargo con el cubase?

Mil gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
aljama77
#2 por aljama77 el 27/10/2007
esto es lo q necesitas http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList
si no lo puedes encontrar en cualquier tienda de sonido o electronica, tb te lo pueden hacer en la misma tienda.
Sobre el teclado no te puedo ayudar
Subir
noboru
#3 por noboru el 27/10/2007
Muchisimas gracias.
En efecto, era lo que sospechaba (doble rca-doble jack), pero no sabía si existía...
Gracias de nuevo!
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 27/10/2007
Alguien escribió:

Y otra pregunta...utilizo unos plugins con el cubase mediante un teclado midi, para lo cual tengo conectado el out del teclado al in de la tarjeta. Si quiero utilizar los sonidos de mi teclado, debiera conectar la in de mi teclado a la out de la tarjeta? en este caso...q instrumento virtual cargo con el cubase?


Pues casi te has contestado tu mismo, jeje, en efecto has de conectar el MIDI Out de tu tarjeta al MIDI In de tu teclado.

Si vas a utilizar los sonidos internos de tu teclado, no necesitas cargar ningun instrumento virtual para ello, simplemente crea una secuencia en el editor piano roll de Cubase o importa una que ya tengas hecha...etc.

Un saludo.
Subir
noboru
#5 por noboru el 27/10/2007
mil gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo