Conexión previo-interface

Solucionado
Albek
#1 por Albek el 29/09/2023
Buenos días.

Necesito un cable para conectar un previo de micro ART PRO MPAII a luna entrada de la interface AUDIENT ID14.

Uno de los extremos será XLR hembra, para salir del ART PRO MPAII, pero el otro extremo no lo tengo claro:

¿XLR para conectarlo a tal entrada de la AUDIENT? En este caso…sonaría el previo de la AUDIENT ¿no?

¿Jack sin balancear para conectarlo a la entrada de línea de la AUDIENT? En cuyo caso, tengo entendido que ya no ejercería el previo de la AUDIENT.

¿Jack balanceado para conectarlo en línea a la AUDIENT? Qué diferencia habría con el segundo caso, si es que la hay.

Cuál sería pues el cable adecuado, el más eficiente para obtener la máxima calidad del previo.


Muchísimas gracias.



Alberto
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Albek)
Q
#2 por Q el 29/09/2023
Ese previo tiene salidas balanceadas XLR y TRS. Puedes usar cualquiera de las dos.
En la interfaz, yo usaría la entrada de línea TRS.
Por tanto, o cable TRS a TRS, o cable XLR a TRS.
Subir
Albek
#3 por Albek el 29/09/2023
Muchas gracias Q.

Y ya, entonces... ¿ XLR a... TRS balanceado o sin balancear? Qué diferencia habría, si es que la hay.

Gracias.
Subir
Q
#4 por Q el 29/09/2023
Albek escribió:
En cuyo caso, tengo entendido que ya no ejercería el previo de la AUDIENT.

Por lo que tengo entendido, las entradas de línea de esta interfaz sí pasan por los previos de micro. Pero yo no me comería mucho la cabeza. Estas interfaces llevan previos muy cristalinos, y si le das bastante salida a tu previo externo no denerías necesitar darle ganancia a la interfaz, o muy poca.
Subir
Q
#5 por Q el 29/09/2023
Albek escribió:
Qué diferencia habría, si es que la hay.

La diferencia principal es eso mismo, la señal balanceada.
Pero yo no usaría un TS saliendo de un XLR si no es inevitable, porque pasas de 3 pines a 2, que se puede hacer, pero pierdes una de las 2 señales. Incluso creo que eso hace que la señal recibida -con el TS- sea más débil, por eso de descartar una de las 2 señales del balanceado de salida de tu previo.
Yo usaría TRS-TRS o XLR-TRS. Y entiendo que entre ambas opciones no hay ninguna diferencia.
Subir
Albek
#6 por Albek el 29/09/2023
Ok.
Es que he buscado vídeos en youtube. Y solo he encontrado 2 en los que te especifica la conexión del previo a la interface. En ambos lo hacen con XLR ( salida del previo) a TRS.
En uno de ellos dice que al utilizar la entrada de linea y no la XLR ( de la interface, que tiene la entrada combo") queda anulado el previo de la interface y ya solo manejas el de el previo. ¿Es eso cierto?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 29/09/2023
Albek escribió:
Es que he buscado vídeos en youtube

Mala idea buscar referencias o alguna experiencia en youtube.
Por lo general ahí pública gente que no tiene la más mínima idea de electrónica básica y repiten como loros lo "qué escucharon por ahí", sin siquiera confirmar la información.
Es mejor estudiarse los manuales de cada aparato, y por cualquier duda, referirse a la página del fabricante donde siempre habrá un foro de usuarios donde más de alguien más entendido (o algún técnico de soporte) resolverá las dudas.
Pero hacerle caso a fantoches de youtube es muy mala idea.

Saludos.
Subir
Albek
#8 por Albek el 29/09/2023
Totalmente de acuerdo. Queremos ir a lo rápido y fácil y luego pasa lo que pasa.
Subir
Q
#9 por Q el 29/09/2023
En el manual de la Audient ID14 pone esto:
"Amphenol™ XLR/TRS Jack combi-connectors
provide microphone and line inputs. The line
inputs are padded through the microphone
preamplfiiers."
Aunque entiendo que quiere decir que la señal de línea está atenuada (padded), pasa a través de los previos de micro.
Hay otros modelos de Audient con entradas diferentes que no pasan por los previos.
Igualmente no le daría demasiada importancia. Dudo que necesites darle mucha ganancia a esa señal si ya viene de otro previo externo, y los previos de la Audient no creo que alteren casi nada el sonido.
Subir
1
Albek
#10 por Albek el 30/09/2023
Ok. Ahora está el dilema: si realmente el Art pro mejora la señal antes de ir al Audient. Pero eso ya es otro tema.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 30/09/2023
Marcar un post como solución, significa que marques el post que te ha dado la solución, o el que más se aproxime si es que ha sido en varios. Esto se hace principalmente por dos motivos:
1- que la solución aparezca en primer lugar para cuando otro forero tenga la misma duda o similar encuentre la solución más rápido.
2- para agradecer al compañero que te ha dado la solución y se ha molestado en ayudarte.

Si te marcas a ti mismo un post donde no se da la solución al problema la cosa pierde su gracia…
Subir
Albek
#12 por Albek el 01/10/2023
Ok. Ya lo he cambiado. Gracias por la información
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 01/10/2023
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo