Conexión simultanea de sintes por tarjeta y por mesa

Consulta
turquize
#1 por turquize el 28/11/2022
Hola a todos,
Estoy remodelando mi estudio por completo. Hasta ahora tenía todos mis sintes hardware conectados a una mesa de 32 canaes, y de la mesa sacaba el sonido para grabar en una tarjeta con 6 entradas.
Ahora lo que quiero hacer es montarlo todo sobre una RME con conversores AD, de tal modo que tenga que tener el PC conectado para que todo pueda sonar a través del RME, hasta aquí más o menos tengo claro como hacerlo, aunque luego me encontraré con mis problemas porque tengo muchas máquinas.
La consulta es, cómo puedo hacer para poder conmutar el trabajar vía PC y hacerlo totalmente por fuera de la tarjeta, de modo que no tenga que encender el PC. A veces puede que quiera tocar un sinte, sacar algunas ideas y con hacerlo sonar sin encender el PC me vale. Imagino que habrá que utilizar algún tipo de pachbay pero no tengo experiencia con esto, ¿alguna idea?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
talusiv
#2 por talusiv el 29/11/2022
Muy buenas Dani... tienes muchas opciones o digamos una y luego varias opciones. Yo me encuentro en la misma situación ahora de remodelación del estudio, de mesa y de tarjeta y me pasa lo mismo que a tí. Tengo muchas máquinas y no quiero depender del ordenador.

Mis sugerencias:

- La primera sería usar la mesa para sacar el audio a los monitores y así sonar sin depender del ordenador.
- Tendiendo esto en cuenta, luego habría que preparar el ruteo para la tarjeta y así poder grabar ya con el ordenador y la tarjeta encendidas. Para rutear tienes varias opciones:
1. Usar auxiliares a entradas de la tarjeta. Problema, sacrificas auxiliares para sacar a procesadores.