Conexion Tarjeta + mesa + cadena audio

gercast
#1 por gercast el 17/12/2004
Empiezo un poco en serio. Hasta ahora he utilizado productos magix, especialmente el Secuencador de Samplers (Audio, no MIDI). Con ello, monto un acompañamiento de bass drum percussion piano y depues grabo una pista com mi voz y guitarra acustica. Ahora he comprado una terratec phase 22, un mic 100 y necesito una mesita compacta. He cambiado a cubase SX y wavelab. Pienso en las Behringer UB502 o 802. Mis dudas son las siguientes:
Mi controlador midi (PCRoalnd300)es usb1 pero tiene una out thru que seguro(?) podré conectar directament a la IN de la Terratec y alli se queda. La señal MIDI entrará en cubase y no tiene por que ir a la mesa. Es así?
Las salidas principales de la mesa van a las IN RCA de la Tarjeta. Si trabajo en mono los conectores R de la mesa he de desconectarlo, el de la tarjeta no hace falta. Es así?
Las salidas RCA de la tarjeta a la IN RCA de la mesa, ahora bien para que una cadena de audio (Ampli Akai, CD analogico, Pletina i Marantz)
me hagan la función de salida pantallas acust. y a la vez la mesa oueda recibir lo que produzca la cadena.
Y finalmente, con una mesa con send/return FX, control ROOm que ventjas tengo? Ahi estoy mas pez. Agradezco cualquier comentari de ayuda. Gracias de antemano.
Subir
unknown
#2 por unknown el 17/12/2004
Socio edita el "titulo" del post que descuadra la web...
Subir
gercast
#3 por gercast el 17/12/2004
n4nw

quieres decir una imagen/titulo como el tuyo
Subir
unknown
#4 por unknown el 17/12/2004
no,el titulo---->Conexion Tarjeta+mesa+cadena audio
Subir
Salsah
#5 por Salsah el 17/12/2004
gercast, n4nw

quieres decir una imagen/titulo como el tuyo
gercast,


:lol: :lol: :lol:

Està dando de si el titulo.........jajajaja.
Subir
gercast
#6 por gercast el 17/12/2004
:( Hola NW4d, :)
el segundo msg salió por culpa de los duendes. Es laprimera vez que conecto en un sitio asi y no se muy bien como va la cosa. He leido mi msg
otra vez y la verdad es que parezco analfabeto. Ahora tengo SB y conecto su out a una in/aux del ampli y una out de l' ampli a la in de SB. En vivo y coleando sólo grabaré voz guitar ac. y armonica. Hasat ahora lo he hecho así pero con la mesa me lio con las diversas configuraciones. Los canales send/return si no tienes ni piensas tener una unidad de efectso externa (control.midi?), para que puede servirme. Al ctrol Room lo normal seria conectar monitores (digo yo) pero claro tendo una par BWD70 que suenan a morir, no para grabar aquello super profes. pero si para acabar tostando un CD y diviertiendose :P
Cubase me perimte VST ,instrumentod, etc. pero me interesa la cosa mas natural con toques electronicos y no quiero demasiados cacharros. También tengo un micro bheringer B-1 y va muy con una tarjeta mala.
Puedes aconsejarme que mesa :con s/r, ctrl room o no me hará falta.
gracias de antemano. Por cierto como se edita el famoso titulo y como incluyo una imagen.
Subir
Salsah
#7 por Salsah el 17/12/2004
Incluir una imagen> pinchas en tu nombre (arriba) y busca donde ponga avatar.


Siento decirte que no entiendo la mitad de las cosas que pones en el post. Cuida las faltas de ortografìa si quieres que te ayuden ràpido, ya que asi se hace muy complicado leerte.

Un saludo y Welcome. :wink:
Subir
gercast
#8 por gercast el 17/12/2004
Bueno, perdonad, sere conciso y breve. Quiero saber si vale la pena una mesa compacta tipo Behringer UB502 u 802 o similar. No necesito mas conexiones ni in's ni out', y creo el modulo send/return fx i control room me haga falta, por lo menos hasta donde mis conocimientos llegan. :roll:

Mi duda es como establecer la cadena audio como salida general de la mesa para oir y tambíen que esta mesa reciba cualqier cosa de la salida del amplificador y sea un pista más en ella. Sólo me interesan toques electronicos en música acustica. :roll:
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 17/12/2004
Lo que haces es grabar guitarra y voz, y el resto proviene del ordenador, ya sea como muestras, como sonidos MIDI o como sintes virtuales, ¿no?

Si es así, no necesitas la mesa.

Puedes conectar el micro al previo, y éste directamente a la tarjeta, que por cierto tiene conectores Jack TRS y no RCA.
La salida de la tarjeta la conectas al amplificador, y ya está la cadena de audio completa.
Te ahorrarás un componente y el ruido que te meterá la mesa en las grabaciones.

Para grabar, evidentemente lo harás en mono, pero trabajar, trabajarás en estéreo, supongo.


El teclado, te funcionará igual por MIDI que por USB. No es que no haga falta pasarlo por la mesa, es que no podrías hacerlo de ninguna manera aunque quisieras. Lo que transmite no son más que datos.
Subir
gercast
#10 por gercast el 17/12/2004
Muchisimas gracias, jordimatik, de tarragona. era lo que me temia. Todo viene del ordenador, menos lo que se grabe en viu, claro esta. Esto pasa por darle vueltas a las cosas. Confundí la tarjeta, efectivamente, pensaba en otra, por llevo dias dandole vueltas y hoy mismo he encontrado la Terratec bien de precio. Lo del teclado es una confusion mia, pero pensaba que enchufado a la tarjeta directame iria mejor.Gracias de nuevo, nada de mesas. :wink: A todos por vuestra atención.
Hay cosas tan elementales que , a veces, olvidamos que son elementales .Niestzche. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo