Conexion teclado controlador - tarjeta de sonido

Adam
#1 por Adam el 13/04/2009
Hola a todos,

mi duda creo que tiene fácil solución y solo los novatillos como yo no conocen la respuesta.

La duda es la siguiente: ¿Para conectar mi teclado controlador a la tarjeta de sonido externa es necesario que esta tenga entrada midi?¿es posible conectar el teclado con una tarjeta que no tenga esta entrada?¿Cómo sería la conexión entonces?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
anibalgallego
#2 por anibalgallego el 13/04/2009
Para la meter el teclado en el puerto joystick de la tarjeta de sonido, necesitas un cable MIDI-Joystick.
Si tienes un cable MIDI normal, puedes pillarte un adaptador.

Si la tarjeta es de las USB que no tienen más que entradas/salidas de audio, vas a necesitar un adaptador MIDI-USB.
Si no quieres dejarte mucha pasta, algo así te puede servir:
http://pelopor.files.wordpress.com/2008 ... -cable.jpg
Subir
Adam
#3 por Adam el 13/04/2009
Me quiero comprar una tarjeta externa USB, por eso me informo sobre si la conexión midi es fundamental o no.

Por ejemplo, si la tarjeta es una Terratec phase 26 que tiene conexiones RCA, ¿existe entonces un cable que sea Midi-RCA que iría desde el teclado a la tarjeta?

Perdon por la ignorancia #-o
Subir
David
#4 por David el 13/04/2009
Hola Goselito, te comento que la tarjeta Terratec phase 26 tiene dos conectores DIN uno es el Midi in y el otro es el Midi out.
Te aconsejo como primer medida que te fijes que clase de conexión tiene tu teclado, osea es USB ó Midi (DIN).
Un abrazo :D
Subir
Adam
#5 por Adam el 14/04/2009
Upsss! es verdad que la Terratec tiene conectores Midi.

El caso es que aun no tengo teclado pero creo que me pillaré en breve un Novation remote y una tarjeta presonus audiobox. La tarjeta la he elegido porque creo que la conexión Midi es necesaria, si esta no fuera necesaria mi abanico de posibilidades se abriria bastante.

A ver si algun alma caritativa me explica las posibilidades de conexión entre el teclado y la tarjeta dependiendo de las carateristicas de cada elemento.

Gracias por la ayuda :D
Subir
David
#6 por David el 14/04/2009
hola goselito de nuevo yo.
Mira tenes dos conexiones por hacer segun gustes:
1) conectas la salida USB del teclado Novation ReMOTE SL al puerto USB de la PC
y a otro puerto USB de la PC la placa PreSonus AudioBox USB
2) conectas la salida Midi (DIN) del teclado Novation ReMOTE SL al Midi In (DIN) de la placa PreSonus AudioBox USB y el puerto USB de la PC la placa PreSonus AudioBox USB a la PC

Espero que esto te sea de ayuda. Un abrazo :D
Subir
Adam
#7 por Adam el 15/04/2009
Ajá!
entonces no es necesario que la tarjeta tenga conectores midi puesto que el teclado puede conectarse directamente al PC.

Esto abre bastante el abanico de posibilidades a la hora de elegir una tarjeta de sonido.

Gracias por la ayuda :)
Subir
T∆MBO
#8 por T∆MBO el 28/10/2010
tengo una duda parecida asi q no abrire otro post para preguntarlo..
Yo quiero conectar un UC-33 a una tarjeta externa, concretamente a la fast track pro.
Mi duda es sin conectando el controlador con un cable midi seria suficiente para que se alimente? o aun asi he de conectar por usb cada uno al ordenador?

Tiene alguna ventaja al ir por midi?
Seria sobre todo para algun directo y asi liberar puertos usb

gracias
Subir
anibalgallego
#9 por anibalgallego el 28/10/2010
El UC33 tiene una entrada 9V justamente para usarlo por MIDI
Subir
T∆MBO
#10 por T∆MBO el 29/10/2010
osea q con el adaptador de corriente y el cable midi a la tarjeta ya vale, ok!
y como seria la conexion d los in & out midi de la uc33 a la tarjeta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo