Conexionado para mezcla hibrida

gatilho
#1 por gatilho el 21/03/2019
Hola Hispasonic@s!!!
Despues de mucho leer y ver videos he decidido cambiar el conexionado de mi home studio.
La configuración que tenía hasta ahora era la siguiente:
-Micros a la interfaz, pequeña mezcla en cubase y sacar canales grupo a mi allen & heath gl3000 para terminar la mezcla fuera del DAW.

Robinette me abrio la mente con otras posibilidades de conexion y aprovechar los previos de la mesa y darle mas funciones a esta como por ejemplo la monitorizacion directa de la mesa.

En otro post que he hecho me han ayudado muchisimo a saber como utilizar los inserts como direct outs (gracias todos los que habeis posteado).

Dicho todo esto he pensado en esta nueva configuracion en la que dividire la mesa en 2 partes 16 canales para usar como previos y los otros 16 para la mezcla fuera del daw (me he guiado para esta idea de la forma en la que trabaja Sylvia Massy).

He dibujado un esquema con el nuevo conexionado... a ver que os parece. Me encantaría oir vuestras opiniones y corregidme en todo lo que pueda estar mal por favor!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
3EA1D349-A176-443C-807C-BCEFB7B8400E.jpeg
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 21/03/2019
La configuración que ocupo es;
Los primeros 16 canales del mixer a la interfaz.
Desde la interfaz los 16 canales de vuelta al mixer desde la interfaz.
Ocupo los buses auxiliares para sacar audio a los monitores.
Desde el máster 1 y 2 sacó mezcla ITB al mixer para monitoreo a auriculares desde el mixer por la matrix y el talkback de la mesa lo sacó por la salida 4 por insert al matrix en estéreo.
Y los monitores van por la salida L y R a los JBL, y la salida 1 y 2 van a los Alpha. La salida a fonos (como las pistas soleadas salen solo por salida "phones") van a los behringers y por ahí escucho las pistas en "solo".

Todo funciona bien.
PD. Los previos de la A & H son muy muy buenos.

Saludos.
Subir
gatilho
#3 por gatilho el 21/03/2019
Gracias kamikase!!! podrías aclararme un poco lo de los buses, el talk back y la matrix? el camino de la mesa a la interfaz y viceversa y las salidas de para monitores mas o menos me ha quedado clara pero no he entendido muy bien lo del talk back y el matrix y los buses...

Gracias!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 21/03/2019
Esa mesa tiene talk back incorporado.
Tuve el manual hace un tiempo (me ofrecían una tremendamente barata por actualización de un estudio) en excelentes condiciones. Eso fue hasta que se enteró mi mujer y me dijo; "de segunda mano NO!! O nuevo o nada".
Habría que ver si el talk back es redireccionable.
Por lo menos se puede hacer desde el DAW.
En mi caso particular utilizo dos opciones.
El de la mesa lo dirijo a buses de salida, y desde el DAW lo activo desde el PC y la tecla "-".
Subir
gatilho
#5 por gatilho el 25/03/2019
Hola Kamikase! you utilizo el talkback por los Aux 1-4 para tener 4 escuchas diferentes... de los Aux van a un aplificador de auriculares y listo, supongo que así estará bien, no?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 25/03/2019
#5

Los auxiliares los puedes ocupar para lo que quieras de acuerdo a tus necesidades.
Como ahora no tengo efectos hardware los ocupo para monitoreo de músicos, o tener más salidas distintas a monitores.
También los puedes ocupar como summing, o para duplicar pistas y pasar por otros efectos virtuales y enviarlos al DAW para dejarlos en pista.
Las posibilidades son muchas.

Saludos.
Subir
robinette
#7 por robinette el 28/03/2019
gatilho escribió:
Dicho todo esto he pensado en esta nueva configuracion en la que dividire la mesa en 2 partes 16 canales para usar como previos y los otros 16 para la mezcla fuera del daw (me he guiado para esta idea de la forma en la que trabaja Sylvia Massy).

Si tu mesa tiene tantos canales (32) y solo necesitas grabar/mezclar 16, esa configuración podría servir.
Lo que ocurre con esa configuración es que solo conectas los 'inserts' de los canales 1-16 (destinados a grabación) y los destinados a mezcla (17-32) se pierden esa posibilidad de utilizar los insertos.
Lo que te comentaba era utilizar (en tu caso) los 16 primeros canales para todo (grabar y mezclar). Para grabar, los micros a la entrada de micro de la mesa y sacas el audio por el 'send' del 'insert'. Para mezclar metes al audio por la entrada de línea de cada canal y puedes utilizar los insertos para mezclar con tu outboard.
La "pega" es que tienes mesa por los 4 costados y parece un despropósito utilizar solo la mitad de los canales.

Como dice Kamikase, tienes también 8 auxiliares (pre-post) por si queres grabar el audio de los canales con su EQ o con algún inserto y utilizarlo a modo de Direct-Out (uso del canal completo y salida balanceada). Yo aprovecharía esa opción. Aunque solo tengas 8 auxiliares y vayas a grabar 16, no creo que sea necesario salvo en pistas principales o concretas. De hecho, si quieres sacar monitores a la banda por los auxiliares para grabación, tendrás que dejar alguno para ese cometido (como ya haces con los Aux 1-4 ;) ).
Para tener esa versatilidad te tienes que apoyar en un buen patchbay (uno si es un bantam de 96 puntos, 2 si es el típico TRS de 48 como el que tienes).
Lo malo es el gasto extra que supone en cableado para, si cabe, tal vez no obtener un beneficio sonoro acorde. Eso sí, de ser el DAW el centro de operaciones, éste pasa a estar en la mesa por mérito propio. :D

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo