Jejejeje, menudo cacao liáis.
Gustavo escribió:
Pues olvídate entonces del concepto completamente analógico, porque la Fostex es una grabadora de disco duro
Gustavo, está hablando de una Fostex
de cinta !
Luis escribió:
estoy pensando en comprarme una grabadora de cinta
Es lo que he entendido (p.e. una G16 de Fostex)
Gustavo escribió:
En el vídeo de tu enlace, si te fijas, la señal de la mesa va a una grabadora multipistas de cinta magnética, que es cosa muy diferente. Ahí sí que se está haciendo una grabación completamente analógica.
Concretamente una
Tascam 38
Luis escribió:
Mi pregunta es: ¿una mezcladora como la Soundcraft FX16ii podría funcionar para llevar a cabo la tarea?
Pues si y no. Me explico:
Poder, puede mezclar esos 16 canales de vuelta que vendrían de la grabadora de cinta. (e incluso algunos canales más, usando los retornos y los subs).
El
problema lo tendrías si quisieras grabar y hacerlo todo con la mesa, ya que no es
inline, y cuentas solo con 16 inputs. Necesitarías tener previos externos, desde donde enviarías la señal para grabar en la cinta, y la vuelta del magnetofón volvería a la Soundcraft (tienes 16 retornos/canales), y podrías mezclarlos sin problema.
¿Que si tiene calidad suficiente para hacerlo? Yo diría que si. No será una Neve VR desde luego, pero poder, puede hacerlo. Seguro que estarás de acuerdo en que para hacer un simple viaje, solo necesitas un pequeño coche, sin necesidad de recurrir a un carísimo Mercedes o Lamborghini de gama alta. ¿verdad? pues con la consola, lo mismo
Respecto a los previos externos para grabar, hay cosas muy baratas que te resolverían la papeleta (behringer ada8000 /8200 y cosas por el estilo)
Alexmx03 escribió:
La palabra correcta es analógico / Te dejo las definiciones de ambas palabras
Aunque es rigurosamente así..., todo se interpreta (
hasta las leyes se interpretan), y por eso en cada país hay una delegación de la RAE, y por eso cada vez que acudimos a ella, pone los diferentes significados en cada país. Y aunque -en este caso concreto- la RAE no recoge
análogo como analógico -en sudamérica-..., no hay que ser papista con esto, y respetar el vocabulario y la forma de nombrar a las cosas en ciertos sitios. Es lo que hay, y poco se puede luchar contra eso. Peléate si quieres con los
podemonguers por el niñ0, niña, niñe, y todas ese absurdo del lenguaje inclusivo. ...o la nueva torre de babel de nuestro congreso. Vamos..., que en todas partes cuecen habas.
Gustavo escribió:
Una grabadora como la del vídeo no sé exactamente qué precio tendrá, pero seguro que no será el de una Fostex; será bastante más. Y luego está el tema del mantenimiento y calibración correcta de cabezal/es de ese tipo de aparatos (Yo desconozco todo eso, pero aquí en Hispasonic hay compañeros como Kamikase que seguro te pueden dar detalles de precios de compra y mantenimiento de esa clase de material). Ya te puedo adelantar que para este asunto tendrías que ir preparando la chequera, pero bien...
No, no será para tanto. Hay de todo. Una G16 de fostex, las he visto por €500 y (y también por 1200). Lo mismo para una Tascam 38. Y el mantenimiento, pues como todo. No es tan difícil ajustar. Hay demasiada leyenda urbana y desconocimiento (cada vez mas) con el tema.
Lo más fácil sería acudir a cualquier estudio montado en esos términos, y grabar allí. Te saldrá más barato, y podrás hacerte amigo del fulano y APRENDER. Y después decidir si puedes acometer tú sólo la tarea.
Suerte y al toro.