Conexiones desde mesa de mezclas

DALMAU
#1 por DALMAU el 26/04/2017
Buenos días a todos y perdonad si escribo o expongo tonterías.
Soy nuevo aquí y también nuevo en el mundo del sonido.
Formo parte de un grupo de 4 componentes. Recientemente hemos adquirido un pequeño equipo compuesto por:
- Mesa Behringer PMP 4000
- 2 pantallas pasivas

Vamos a adquirir unos monitores (1 o 2) y un subwoofer, todo esto dentro de nuestras posibilidades economicas (son reducidas).
Los monitores pueden ser BOX o Behringer (ambos activos) de 250w aproximadamente. Tambien hemos visto unos SUBZERO (uno activo y otro pasivo) de 350w.
En cuanto al sub nos hemos inclinado por un BOX TA18 (activo)

Tengo un montón de dudas sobre casi todo pero, actualmente, tengo 2 que no consigo aclarar:
¿Como conectamos dicho/os monitores con la mesa y con que tipo de cables?
¿Como conectamos dicho subwoofer con la mesa y con que tipo de cables?

Mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 26/04/2017
Creo que la PMP 4000 tiene salidas "MAIN" y "MON SEND". Conecta las pantallas al par estéreo MAIN, y los monitores al par estéreo MON SEND.
Subir
DALMAU
#3 por DALMAU el 26/04/2017
Hola Soyuz.
Las PA´s ya las tenemos conectadas por las salidas Neutrik Speakon traseras (las PA´s son pasivas).
Las instrucciones de la mesa indican que los monitores deben ir conectados a las salidas ¨MON¨, pero tiene 2 (left y right) y el monitor solo tiene una entrada xlr y ahi mi duda.En cuanto al subwoofer, la mesa, efectivamente, tiene una salida mono Jack para dicha conexion. La duda viene en la conexion del subwoofer. Tiene dos entradas xlr (R Y L) con lo cual..... como lo conecto, con un jack - "Y" xlr?
gracias
Subir
jorgearroba
#4 por jorgearroba el 26/04/2017
Hola Dalmau.
El envio de monitores no tienes "left y right". Tienes envio 1 y 2.
Fijate que en cada canal tienes dos potes/perillas de envio, para el 1 y el 2.
TIenes que conectar el jack Mon 1 al XLR del monitor, y el dos al otro monitor.

Saludos
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 26/04/2017
Tu Sub tiene entradas y salidas estereo, para que no se pierda la imagen. No necesitas conexiones extras. Puedes usar las dos salidas MON (1-2 o L-R) al Sub (INPUT 1-2), y del Sub (OUTPUT 1-2) a los monitores (activos). El Sub deja pasar la señal directa por las salidas, precisamente con el propósito de que no sean necasarias más conexiones. Así es como yo conecto mis monitores.
Subir
DALMAU
#6 por DALMAU el 26/04/2017
Gracias jorgearroba.
Y el subwoofer que tiene entradas xlr right y left y la mesa una salida jack mono?
Gracias
Subir
DALMAU
#7 por DALMAU el 26/04/2017
Muchas gracias jack
Efectivamente se evitan mas conexiones a la mesa.
Pero si al final compro un monitor activo y otro pasivo, solo tendria que utilizar una output del sub para el monito activo?
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 26/04/2017
Sí, puedes usar sólo una, si solamente tienes un monitor activo. Lo único que podría ocurrir es que el monitor reciba solamente la señal correspondiente a una salida estereo, lo cual puede resultar en que no escuches cosas que estén panoramizadas al lado opuesto, ya que las señales L-R o 1-2 se mantienen separadas de Entrada(s) a Salida(s), aunque no sea ese el caso en el Sub mismo, que reproducirá graves en MONO, que por lo general es que deben ser MONO.
Subir
DALMAU
#9 por DALMAU el 26/04/2017
Muchas gracias Jack
Si es asi, intentare buscar un cable Ygriega xlr en un extremo y xlr simple en el otro para llevar los dos canales output del sub a la entrada del monitor, creo que existen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo