Conexiones Mesa-Tarjeta

Carlos Zaba
#1 por Carlos Zaba el 04/11/2006
Buenas!!
Tengo una duda aparcada en otro post y necesito que alguien intente resolverlo.
Voy a comprar una tarjeta M-Audio Delta 1010lt y tengo una mesa Behringer pmh3000.
La duda va sobre la conexión de la mesa a la tarjeta.
La tarjeta tiene seis entradas (mono) tipo RCA y de la mesa sacaría un jack por los insert de cada canal. La cuestión es: ¿que tipo de jack necesito para los insert? ¿TRS o TS?
He encontrado un modelo de cable que es "jack TS-Cinch" ¿me sirve? ¿cinch es= a RCA? adjunto la foto y para que lo veáis y me comentéis. Gracias y hasta pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 04/11/2006
Hola CopaRota!!

Todo depende de si la señal es balanceada o sin balancear,los Jack TRS son balanceables, los Jack TS son sin balancear y los RCA son sin balancear, en teoria lo que muestras en la foto es lo que necesitas (si a tu tarjeta de sonido y tu mesa no le puedes meter una señal balanceada).

"Saludos de Metalchus"
Subir
Carlos Zaba
#3 por Carlos Zaba el 04/11/2006
He encontrado un cable a mi medida. Tengo claro que los RCA no son balanceados y por ello entiendo que el jack de la otra punta debería ser igual. Mi duda viene del funcionamiento de los insert. Estos, por lo poco que se, son para mandar la señal pre fader y EQ a un procesador de efecto externo y este la devuelve por el mismo jack (TRS). Para la grabación no necesito esto, pues el envió lo hago directo a la tarjeta, lo que no se es si con el jack TS la señal va a ser enviada correctamente.
Opiniones??¿me vale este cable?
Gracias de nuevo.
Ciao
Archivos adjuntos ( para descargar)
Multicore 3m, 8x cinch-jack.jpg
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 04/11/2006
Hola CopaRota!!

Porsupuesto que te sirve!!

"Saludos de Metalchus"
Subir
dubwise
#5 por dubwise el 05/11/2006
Hola,

Piensa que las conexiones insert de la mesa son de entrada y retorno por eso utilizan jacks TRS.
Si utilizas un jacK Tr estas uniendo T i R y no se yo que tal iria...

Lo mas facil seria utilizar un jack TRS pero en el otro extremo solo soldar T( interior RCa) y S (exterior)

Otra manera seria utilizar un cable de insert normal y conectar las entrada y salidas de la tarjeta de esta forma tendrias monitorizacion de cada canal.Seria como una manera chusquera de tener una mesa con tape in,tape out...
Subir
dubwise
#6 por dubwise el 05/11/2006
El cable que necesitarias para la segunda opción seria este

https://www.thomann.de/es/cae_193315_audiokabel.htm


Por cierto, los conectores NO son balanceados solo lo son las entradas y salidas de los aparatos, el ejemplo mas claro son los inserts que utilizan jaks TRs y no son balanceadas las conexiones de la mesa...
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 05/11/2006
dubwise !! tienes toda la razón !!

!! Perdon !! No me he dado cuenta que son de entrada y retorno.

"Saludos de Metalchus" :-#
Subir
Bens
#8 por Bens el 05/11/2006
Hola Copa Rota, con los jack mono RCA te va bien sólo para enviar sonido sin retorno, que es de aguna manera lo que necesitas.

Te adjunto un manual PDF de una mesa Mackie, pero esto aplica igual para cualquier marca. Allí podrás ver los INsert Points. En tu caso, insertarías el Jack TS hasta escuchar el primer click de la mesa.

Saludos y suerte
Archivos adjuntos ( para descargar)
cfxseries_hu.pdf.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo